Se busca a Yareli Denisse de 29 años en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yareli Denisse Sandoval Ortega de 29 años de edad.

De acuerdo al reporte de localización, el 6 de marzo de 2023 la vieron por ultima vez cuando se dirigía a Plaza Galerías en Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.64, complexión robusta, labios delgados, ceja poblada arqueada, nariz pequeña respingada, frente mediana, orejas pequeñas.

Señas particulares: cicatriz en la nariz. 

Vestimenta: blusa blanca tipo crema, pantalón negro tipo leggins de piel vinyl. 

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se busca a Jazmín Peña Vázquez, de 12 años, desaparecida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido una alerta para localizar a Jazmín Peña Vázquez, una adolescente de 12 años de edad, quien fue vista por última vez el 17 de abril en la colonia Lomas de la Presa en Tijuana.

Jazmín es descrita como una joven de estatura mediana, complexión delgada, tez clara y cabello negro lacio. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla azul claro, una sudadera negra con flores y tenis negros, y llevaba consigo unos audífonos de diadema.

Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre el paradero de Jazmín, se comunique de inmediato al teléfono (664) 683-9643, a los números de emergencia 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Interpol emite notificación por desaparición de joven mexicana en Alemania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la desaparición de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda en Alemania, la Interpol emitió una notificación amarilla para su localización.

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, compartió la ficha de la estudiante de 24 años que desapareció en Berlín el pasado 22 de julio.

De acuerdo con la descripción física proporcionada en la notificación de la Interpol, María Fernanda Sánchez mide 1.55 metros, pesa 48 kilos, tiene cabello castaño y ojos de igual color, además que habla español e inglés.

“La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol”, dijo el embajador Francisco Quiroga.

El pasado 31 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se realizaba acompañamiento a los padres de María Fernanda en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para poder obtener la colaboración de la Interpol en el caso.

En una actualización sobre la desaparición de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, el pasado 22 de julio en el distrito berlinés de Adlershof, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tiene información de lo que sucedió.

“Ya tenemos informe de lo que sucedió antes de que desapareciera la joven, tenemos información ya de lo que se está haciendo, que no puedo yo dar a conocer ahora”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 3 de agosto en Palacio Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO pedirá apoyo al presidente de Alemania por caso de mexicana desaparecida

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pedirá ayuda al presidente de Alemania para que se refuerce la búsqueda de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Berlín.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario comentó que esta petición se hará a través de la cancillería que encabeza la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien atiende personalmente el caso.

"Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania", dijo.

"¿Se enviará una carta?", le cuestionaron

"Tiene que ser por otra vía más rápida, pero sí lo hacemos", remarcó.

Desaparece joven mexicana en Berlín

María Fernanda es una joven egresada del Tecnológico de Monterrey que fue reportada como desaparecida desde el sábado 22 de julio mientras se encontraba estudiando en la ciudad de Berlín, Alemania.

Sánchez Castañeda, de 24 años, dejó su departamento en Büchnerweg y nunca regresó. En grupos de redes sociales, ex alumnos, allegados a la familia y amigos pidieron ayuda para localizarla.

La información para dar con María Fernanda es que tiene el cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos y algunos tatuajes en sus brazos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El padre de María Fernanda viaja a Berlín para buscarla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

María Fernanda Sánchez Castañeda estudiaba una maestría desde Berlín, Alemania, hasta que fue reportada como desaparecida el 22 de julio. Su padre, Javier Sánchez, viajó hasta el país europeo para buscarla.

La familia de la joven ha recibido "mucho apoyo de la Embajada de México en Alemania, y han tenido contacto con la policía que sigue con la búsqueda, investigando todas las posibles líneas que nos puedan llevar a localizar a nuestra hija", dijo el padre en entrevista para Milenio

Sin embargo, reconoció que a pesar del apoyo de las autoridades el proceso no avanza con la velocidad que le gustaría puesto que todavía no hay una conclusión sobre el caso. 

"Ya es el día 5 (desde su desaparición) y no han podido avanzar mucho en las investigaciones", lamentó.

Javier agradeció la solidaridad de la comunidad latinoamericana, y de otros países, que vive en Alemania, ya que han apoyado a la familia para realizar brigadas de búsqueda. Entre más personas participen se podrá abarcar más territorio.

"Hoy formamos un grupo de más de 100 personas para salir a diferentes lugares buscar a María Fernanda. Pero todavía no aparece", relató a MILENIO.

¿Cómo fue la desaparición?

Maffy, como es conocida por sus seres queridos, es egresada del Tecnológico de Monterrey en la carrera de comunicación, y se trasladó a Berlín para estudiar una maestría en la misma disciplina pero con enfoque a nuevas tecnologías, como inteligencia artificial.

"El sábado (22 de julio) iba a ir a un evento, ese día todavía tuvimos comunicación con ella. Ya no fue al evento, se quedó en su casa a terminar unos proyectos de la maestría, estaba en el primer semestre", recordó Javier Sánchez.

Lamentablemente ese fue el último contacto que tuvo María Fernanda con su familia, o con cualquier persona. Según la policía alemana, todos los aparatos electrónicos de la joven seguían en su departamento y estaban encendidos, por lo que los forenses los analizarán.

"Nosotros el domingo acostumbramos llamarle... y ya no nos contestó", expresó el padre.

El boletín de la policía remarcó que la joven desaparecida se encontraba en "estado emocional vulnerable", y esto respondió su papá al ser cuestionado al respecto.

"Tenía más de 4 o 5 meses en la ciudad y extrañaba mucho México, así como cualquier persona que sale del país. Nuestro México es único y salir al extranjero no es fácil: siempre se extraña a la familia y la comida", explicó.

¿Cómo es la ayuda de la Embajada a la familia?

La cancillería mexicana se acercó a los Sánchez Castañeda para brindar apoyo en la búsqueda de Maffy, principalmente con traducciones ya que los parientes de la desaparecida no dominan el alemán.

"Hoy recibí un ofrecimiento del gobierno de Querétaro, que es de donde somos, en el que el gobernador nos ofreció ayuda. No hemos recibido ningún tipo de apoyo de parte del gobierno", mencionó.

La familia de la joven es originaria del área metropolitana pero reside en Querétaro desde hace muchos años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana desaparece en Berlín, Alemania mientras estudiaba maestría

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven egresada del Tecnológico de Monterrey fue reportada como desaparecida desde el sábado 22 de julio mientras se encontraba estudiando en la ciudad de Berlín, Alemania, informaron familiares y amigos.

Según primeros reportes, María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, dejó su departamento en Büchnerweg y nunca regresó. Los padres de la joven, al enterarse de la desaparición, se dirigieron hacia Alemania, asimismo, se mantienen en coordinación con la Embajada de México en aquel país y con la policía.

En grupos de redes sociales, ex alumnos, allegados a la familia y amigos pidieron ayuda para localizarla.

La información para dar con María Fernanda es que tiene el cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos y algunos tatuajes en sus brazos.

Se informó que María Fernanda se encuentra en Alemania estudiando una maestría luego de egresar del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, el embajador de México en Alemania se pronunció al respecto y escribió en redes sociales que “hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |