Decomisan más de 18 kilogramos de metanfetamina tras denuncia de 'mula ciega'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una denuncia ciudadana llevó al decomiso de más de 18 kilogramos de metanfetamina en el fraccionamiento Villa del Real, luego de que una persona que cruza seguido a los Estados Unidos reportara paquetes sospechosos en su vehículo marca Honda Civic.

Los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y procedieron a inspeccionar la cajuela del vehículo, donde encontraron varios paquetes con droga. Además, se descubrieron dos dispositivos de localización satelital, indicativos de un caso de "mula ciega".

En total, se aseguraron 29 paquetes ocultos con un peso cercano a los 19 kilogramos de metanfetamina, conocida como "cristal". La droga fue entregada a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través de la línea de emergencias 9-1-1 o la aplicación Botón de Emergencia, con el fin de contribuir a combatir el tráfico de drogas y mantener la seguridad en la comunidad.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Detectan otro caso de mula ciega en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes municipales impidieron que un ciudadano fuera víctima de un caso de “mula ciega”, con lo cual se decomisaron 24 kilos de metanfetamina.


En estas fechas en que el cruce fronterizo incrementa, es importante que ciudadanos revisen sus vehículos debido a esta modalidad de la delincuencia.


En último caso registrado fue en la colonia Reforma, cuando un señor de 34 años, reportó encontrar droga y un aparato GPS, incrustado en la parte inferior de su vehículo.


Por lo anterior, los oficiales revisaron la camioneta Nissan del reportante, donde encontraron 5 paquetes que contenían aproximadamente 24 kilos de “cristal”.


Cabe señalar que es el tercer caso de este tipo detectado por la Policía Municipal en los últimos 15 días, por lo que en caso de cruzar a Estados Unidos de manera constante, es importante revisar sus vehículos y si ven algo sospechoso reportar al 9-1-1 o la app Botón de Emergencia.



Crimen organizado insiste en involucrar a inocentes para cruzar drogas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada del miércoles, fue detectada una "mula ciega" en el fraccionamiento Chapultepec en la ciudad de Tijuana. 

Fue a través de cámaras de video vigilancia que quedó captado el momento en que dos sujetos abren el vehículo rápidamente y esconden bolsas con narcóticos en el asiento trasero. La víctima al percatarse de los hechos no cruzó la frontera y alertó a las autoridades. 

Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses han advertido a las personas que cruzan frecuentemente la frontera entre México y Estados Unidos de los peligros de convertirse en una “mula ciega”, transportando drogas sin su conocimiento.



Reportan un posible caso de mula ciega en Tijuana

El decomiso ocurrió cerca de la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona fue sorprendida por un sujeto que la interceptó mientras conducía hacia la garita de San Ysidro y colocó droga en el interior del vehículo. 

De acuerdo al reporte policial, la víctima llamó al 911 para pedir ayuda y al arribo de la Policía Municipal de Tijuana decomisó 30 libras de la droga conocida como “Cristal” que intentarían enviar a Estados Unidos mediante la modalidad de “Mula Ciega”.

La reportante manifestó que un hombre se le acercó y pidió orillar su vehículo para bajar unas bolsas con droga que había en el automóvil, por lo que la mujer aceleró la marcha y pidió auxilio.

Los oficiales inspeccionaron el automóvil de la reportante, encontrando dentro de la cajuela tres bolsas de color negro de las comúnmente utilizadas para tirar basura, las cuales contenían varios paquetes.

Se contabilizaron en total 30 paquetes con una sustancia de color blanco que cuenta con características similares a la droga sintética denominada “Cristal”, mismos que en suma pesaron 30 libras.  

La droga fue asegurada por la Policía Municipal de Tijuana y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.



Le dejaron droga en su vehículo

La víctima pensó que querían robar su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales atendieron el reporte de una persona que indicó la querían “utilizar como “mula ciega”, dejando paquetes de droga junto a su vehículo, con la finalidad de cruzarla al vecino país. 

Fue el 8 de junio cuando de a acuerdo a los reportes policiales se encontraba en su domicilio ubicado en el Cañón Otay de la colonia libertad y comenzó a escuchar en el exterior ruidos extraños, creyendo en un principio que estaban robando su vehículo. 

Al salir se encontró con varios paquetes de droga, los cuales no alcanzaron a pegarlos al chasis de su unidad, de inmediato dio aviso a la policía municipal, quienes confirmaron que se trataba de droga sintética. 

En los últimos días los caso de las denominadas “mulas ciegas” ha ido en aumento en Tijuana, donde grupos pegan paquetes de droga a vehículos de propietarios que seleccionan por tener cruce diario hacía Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detectan "mula ciega" en una llanta de vehículo en Tijuana

Reportan 5 asesinatos más en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 24 horas se cometieron 5 asesinatos y 6 personas fueron detenidas en Baja California, informó este martes el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos.

Los homicidios ocurrieron en Tijuana (3); Ensenada (1) y Tecate (1). De las personas que fueron detenidas, destacan 4 por delitos de narcomenudeo. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 1 arma de fuego corta, un arma larga, 13 cartuchos útiles, un cargador, 118 gramos y 5 envoltorios de marihuana, 27.54 kilogramos y 30 envoltorios de metanfetaminas. 

Por otra parte, personal de la GESI reportó la detención de Luis N con un arma de fuego, 13 cartuchos útiles y un cargador en Ensenada.

Mientras que en Tijuana y Mexicali, se detuvieron a 4 personas y se ejecutó un cateo, asegurando más de 118 gramos y 35 envoltorios de diversas drogas. 

Por último, en el Fraccionamiento El Dorado en Tijuana, se localizó sobre la vía pública una llanta de automóvil en cuyo interior fueron localizados 5 bolsas de plástico transparentes conteniendo en su interior una sustancia con las características de metanfetaminas. Lo anterior está asociado a la modalidad de tráfico de drogas conocido como "mula ciega".