Capturan a dos con granadas, drogas y armas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, fueron sorprendidos en flagrancia en poder de un fusil de asalto, dos granadas de fragmentación, varios cartuchos útiles y aproximadamente 200 gramos de metanfetamina; en la detención de ambos individuos participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue en el municipio de Mexicali, sobre la avenida Montserrat y avenida Prado del Rey, en el fraccionamiento Villas Las Lomas, en donde se le marcó el alto al conductor de un vehículo Honda Accord, modelo 1999, de color dorado y con placas fronterizas, que circulaba a exceso de velocidad.

El hombre hizo caso omiso a la petición y apeló a la fuga, dando paso a una persecución policial, dentro del mismo fraccionamiento; pero al llegar a un camino de terracería, el sujeto perdió el control del volante, impactando el carro contra un borde de escombro en donde quedó varado.

De dicho automóvil descendieron tres personas, quienes emprendieron huida pie tierra en diferentes direcciones; logrando interceptar a dos de ellos; se trata de Julián Edgardo “N”, alias “El Cuate” de 28 años y Julio César “N”, de 24 años, ambos originarios de Mexicali.

Los detenidos llevaban 8 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 207.7 gramos, un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles del mismo calibre.

También se localizaron dos granadas de fragmentación envueltas con cinta adhesiva en la parte superior, un cargador para arma de fuego corta abastecido con 14 cartuchos de calibre .9, un par de candados de manos, un portacargador y un radio de comunicación con la leyenda Flexcomm.

Cabe señalar que, Julián Edgardo “N” y Julio César “N”, forcejearon con la autoridad estatal para tratar de impedir su detención; una vez controlada la situación se les colocaron candados reductores de movilidad en la manos y posteriormente se turnaron a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dictaminar la situación legal de cada uno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Detienen en Tijuana a grupo delictivo ligado a homicidios y secuestros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó este martes sobre la detención de varios individuos relacionados con un violento hecho ocurrido en la colonia Jacarandas el pasado 15 de julio. La funcionaria detalló que alrededor de las 9:30 horas, una persona de la tercera edad fue víctima de un secuestro en su propio domicilio, donde tres personas armadas ingresaron y amenazaron a los presentes.

Según la fiscal, los agresores sometieron a la víctima y la sacaron a la fuerza de su vivienda, abordándola en una camioneta color negro conducida por una mujer. Posteriormente, la víctima fue llevada a otro inmueble y retenida en contra de su voluntad. Finalmente, fue liberada en un taxi libre para que regresara a su domicilio. La investigación posterior permitió solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de los responsables.

Las autoridades lograron detener a los presuntos responsables, quienes, según la fiscal, pertenecen a un grupo delictivo vinculado a otros delitos graves. Entre estos, se encuentran dos homicidios en Tijuana y uno en Mexicali. La captura de estas personas se realizó sin incidentes y los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.

Andrade Ramírez también destacó que este grupo delictivo está relacionado con la colocación de mantas en contra de autoridades policiales, intentando establecerse en el municipio y expandir sus actividades ilícitas. 

El líder del grupo sería David "N", mientras que otros integrantes identificados son Ángel Gabriel N., Camila N. y Josué N.

Las investigaciones revelaron que, a pesar de su apariencia arreglada y limpieza, estos individuos llevaban a cabo delitos como homicidios y privaciones ilegales de la libertad, mostrando una faceta violenta y organizada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a tres personas en Tijuana con arma de fuego y vapeadores de THC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) detuvieron a dos hombres y una mujer en Tijuana, tras un operativo que resultó en el decomiso de un arma de fuego y más de 30 cajas de vapeadores con THC. 

El hecho ocurrió en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, donde los agentes intervinieron un vehículo Ford Fusión que estaba siendo conducido a exceso de velocidad.

Los detenidos, identificados como Emilio “N” (23 años, Tijuana), Luis Uriel “N” (26 años, Guasave) y Mónica “N” (25 años, Guasave), intentaron evadir a la policía, lo que provocó una breve persecución. 

Al inspeccionar el vehículo, se encontró un arma calibre .38 Special y 36 cajas de vapeadores, considerados ilegales en México.

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se les hicieron lectura de sus derechos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso a mujer que robó en Coppel y un hombre por robar en una casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado ha logrado la vinculación a proceso de dos individuos, identificados como José Rodolfo "N" y Julissa "N", por delitos de robo calificado. Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada.

José Rodolfo "N" fue arrestado tras sustraer un televisor, teléfonos celulares y herramientas de un domicilio en la colonia Lomas Taurinas, valorados en aproximadamente 40 mil pesos. Por su parte, Julissa "N" fue implicada en el robo de mercancía en una tienda Coppel de la colonia Gas y Anexas, con un valor de tres mil 500 pesos. 

Ambos casos fueron atendidos en audiencias separadas, con un plazo de dos meses establecido para completar las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a dos secuestradores con orden de aprehensión en el Estado de México

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Sheccid “N” y Ricardo Giovanni “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por secuestro agravado en el Estado de México. 

El operativo, llevado a cabo por la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, se realizó gracias a la colaboración entre autoridades estatales y federales, complementado por el uso de tecnología e inteligencia policial. 

Los detenidos fueron localizados el 26 de noviembre en la colonia Salvatierra, Tijuana, y posteriormente se les remitió al Juzgado de Control en Toluca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sujetos detenidos por robo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación de Baja California ha llevado a cabo la detención de dos personas vinculadas a delitos de robo, tras ejecutar órdenes de aprehensión en diferentes áreas de Tijuana.

El primer arresto se realizó en la colonia Salvatierra, donde los agentes detuvieron a Raúl “N”, quien tiene antecedentes por el delito de robo equiparado de vehículo. Esta aprehensión se llevó a cabo el 28 de octubre de 2024, en cumplimiento de una orden emitida por el Juez de Control Penal.

De manera simultánea, se efectuó un segundo operativo en el fraccionamiento José Sandoval, donde fue arrestado Oscar Javier “N” por robo calificado a un establecimiento comercial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias