Agredió a su esposa y amenazó con matarla, fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal se logró rescatar a una mujer que corría peligro a manos de su esposo, quien la agredió y amenazó de muerte con armas de fuego.

La víctima denunció a través de la línea de emergencia los abusos de su pareja sentimental, por lo que tras tener conocimiento de los hechos, agentes municipales se trasladaron de inmediato a la colonia San Ángel.

Al arribar al lugar, la mujer salió del domicilio y manifestó a los oficiales que su esposo la había agredido física y psicológicamente brindándoles acceso al interior de la casa habitación dónde se encontraba Julio “N” de 53 años, quien fue arrestado inmediatamente por los oficiales, a quien le fue asegurada una pistola calibre .22 abastecida con 10 cartuchos útiles, así como un rifle calibre .22 abastecido con 8 cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, el detenido fue presentado ante la autoridad competente para la puesta a disposición y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Denuncian falta de cámaras de videovigilancia en Tijuana

Desde hace años las "zonas blindadas" no existen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante los casos de inseguridad en la región, el presidente de Grupo Tijuana, Gilberto Leyva, considera que es importante que las autoridades de gobierno apuesten en invertir en cámaras de videovigilancia para reducir el índice delictivo.

¨Siempre he dicho que apuesten a la tecnología, necesitamos drones, cámaras y patrullas inteligentes pero le apuestan a andar repartiendo a la prensa que andar haciendo cosas por los ciudadanos¨, expresó Leyva.

Resaltó que en otros países como Japón, China y Alemania utilizan tecnología avanzada en materia de seguridad a diferencia que en nuestro país, por lo que, lamenta que en Tijuana no se busquen tecnologías que permitan la captura de los delincuentes. 

Apuntó que desde hace años las ¨zonas blindadas¨ en Tijuana no existen pues a cualquier hora y lugar se comenten hechos violentos, incluso frente a las oficinas del gobieno municipal.

¨Yo creo que toda la ciudad es un caos y no vemos ningún cambio porque hemos estado peleando por esto toda la vida porque todos los ciudadanos necesitamos seguridad antes que nada, no puedes salir de tu casa sin saber que vas a estar de vuelta¨.

El ex presidente de Cotuco, destaca que falta coordinación entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno y la presencia de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano ha sido irrelevante.



Vinculan a proceso a dos mujeres por violencia familiar

Ambas ejercieron violencia física en contra de un menor de 12 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informa que dos mujeres han sido vinculadas a proceso penal por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, lesiones agravadas y omisión de cuidados. Las acusadas son Araceli "N" y Violeta "N", quienes habrían ejercido violencia física contra un menor de doce años. 


Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2022, en una vivienda ubicada en la colonia Vista Palmillas de Tijuana, alrededor de las 20:00 horas. 


En el domicilio, donde ambas mujeres convivían con el menor, Violeta comenzó a reprender al niño por no haber lavado adecuadamente unos biberones, por ello, Violeta lo golpeó repetidamente con un cable de televisión en la espalda baja, los glúteos y las piernas. 


El 4 de octubre de 2022, alrededor de las 23:00 horas, estando en la misma vivienda, Araceli golpeó a la víctima en los glúteos con un cable, debido a que había ido a la tienda sin permiso. 


El 5 de octubre de 2022, a las 16:30 horas, estando Violeta a cargo del menor porque Araceli estaba fuera de la ciudad, agredió al niño golpeándolo 40 veces con un cable de televisión en los glúteos, las piernas y la espalda baja. 


Araceli tenía conocimiento de la violencia infligida por Violeta hacia el ofendido y no tomó medidas para evitarlo. Además, dejó al menor bajo el cuidado de Violeta a pesar de saber que ella lo maltrataba. En diversas ocasiones, Violeta controlaba la alimentación del menor, amenazándolo con matarlo. 


En relación a este caso, durante la audiencia de vinculación a proceso, ambas imputadas quedaron sujetas a dicho procedimiento judicial, y se estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, que concluirá el 22 de agosto de 2023.





Cae presunto responsable de la masacre de 6 personas en plaza de la ciudad

El hallazgo de cuerpos sin vida se registró en un centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, aprehendió en coordinación operativa con la Secretaría de Marina Armada de México a Jesús Alberto “N”, alias “El Ciclón”, considerado líder criminal y presunto partícipe en un multihomicidio. 

Jesús Alberto “N”, está relacionado con el hallazgo de seis cuerpos sin vida, que fueron localizados dentro de un vehículo tipo panel (con reporte de robo), en las inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Conquistador en esta ciudad de Tijuana.



Violencia en Tijuana no para: balean de gravedad a mujer

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de aproximadamente 53 años de edad, resultó lesionada de gravedad a causa de disparos por arma de fuego. 

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de este jueves en la calle Segunda de la colonia Zona Centro, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron casquillos distribuidos sobre la baqueta y vialidad.

El área fue acordonada por elementos de diversas corporaciones de seguridad.



Agente baleado fue escolta personal del vocalista de Grupo Arriesgado

El elemento de la Agencia Estatal de Investigación participó como escolta personal del vocalista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Francisco Martínez Enríquez, que fue baleado está mañana en Tijuana, participó como escolta personal del vocalista de Grupo Arriesgado. 

El pasado 11 de febrero, el grupo musical tenía programado un concierto en el estadio Chevron en la ciudad fronteriza que tuvo que ser cancelado por ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, mencionó que hasta el momento no hay personas detenidas y están trabajando en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad para dar con los responsables del ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |