Los sentencian a 25 años por intentar matar y robar un auto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Derivado de una efectiva investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, y de los elementos de prueba sólidos presentados ante un juez, se logró una sentencia condenatoria de 25 años y 9 meses de prisión contra dos sujetos.

José Luis Nolasco López y Víctor Vidal Ruelas Rivera son responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 27 de enero de 2022, aproximadamente a las 10:39 horas, el ofendido se encontraba en el exterior del establecimiento Seven Eleven ubicado en el bulevar Popotla, cuando los sentenciados se le acercaron, sacando el de nombre Víctor un arma de fuego le exigió las llaves de su vehículo, cartera y teléfono.

Ambos acusados de manera conjunta, se apoderaron sin derecho y sin consentimiento del vehículo Ford F-150 de color gris, así como de las pertenencias de la víctima. Víctor Vidal se subió al asiento del conductor, mientras que José Luis se ubicó en el lado del copiloto, huyendo por el Corredor 2000 en dirección a la ciudad de Tijuana.

Por estos hechos, se inició una persecución a la altura de Rancho Casian en el Corredor 2000. Siendo aproximadamente las 11:00 horas, se encontraba un bloqueo en dicho corredor para lograr la detención de los hoy sentenciados, por lo que un agente de la Policía Municipal les indicó que detuvieran la marcha, haciendo caso omiso a dicha instrucción y acelerando la marcha del vehículo.

Al observar lo anterior, el oficial trató de resguardarse; sin embargo, los acusados impactaron la unidad patrulla e hirieron al oficial, causándole lesiones que, sí ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar, sí requieren tratamiento médico y hospitalización. Además, causaron daños a la unidad patrulla y al vehículo previamente robado.

El 6 de mayo de 2024, se llevó a cabo audiencia intermedia, donde se autorizó un procedimiento abreviado en contra de José Luis Nolasco López y Víctor Vidal Ruelas Rivera, en el cual se condenó a los acusados a 25 años y 9 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño, dando un total de 534 mil 377.62 pesos a favor de las partes ofendidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Sentencian a Nailea N a 21 años por muerte de pareja en choque

'Mi hermano y cuñada al fin pueden descansar porque se hizo justicia', expresó.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una audiencia que duró tres horas, Nailea 'N' fue condenada a 21 años, 8 meses y 4 días de prisión, después de que en 2021 impactara su vehículo en estado de ebriedad, provocando la muerte de una pareja y lesiones severas en dos menores de edad. La tragedia ocurrió hace cinco años, cambiando para siempre la vida de las familias involucradas.

Al concluir la audiencia, Udelia Valle Guzmán, familiar de las víctimas, expresó con alivio: "Por fin se hizo justicia y ahora podrá ir a la tumba de su hermano y decirle que valió la pena el sacrificio, todo lo que él sufrió porque la culpable estará tras las rejas." Además, comentó que Nailea N deberá pagar una reparación de daños que asciende a un millón de pesos.

La hermana del fallecido, Lourdes Valle, afirmó que la justicia llegó a su familia y que ahora pueden creer que las autoridades no permitieron que esto quedara impune. "Mi hermano y cuñada al fin pueden descansar porque se hizo justicia", expresó.

La familia de la víctima hizo un llamado a quienes atraviesan situaciones similares, instándolos a alzar la voz por sus seres queridos y buscar justicia como una forma de consuelo. 

Lourdes Valle también señaló que fueron cinco años largos, llenos de angustia y frustración. "Es dolorosa y nos da un poquito de tranquilidad que ya pueden descansar. Era un gran peso que traía y emocionalmente ya no podía", lamentó.

Durante la audiencia, Valles relató que Nailea 'N' mostró una actitud arrogante en la audiencia anterior, pero en esta ocasión se concentró en escuchar al juez y no mostró su rostro, que describió como arrogante y prepotente en las sesiones previas.

La hermana del fallecido le dirigió un mensaje a Nailea N, señalándole que fue una mala decisión no llamar a alguien para que la recogiera esa madrugada del 16 de mayo de 2021, a las 2:00 de la mañana, cuando ocurrió la tragedia que cambió sus vidas para siempre.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir tragedias similares y proteger a las familias que sufren por estas pérdidas.

Cabe recordar que Nailea estuvo detenida en la Penitenciaría La Mesa, mientras enfrentaba su proceso legal por homicidio culposo, lesiones y daño en propiedad ajena. A principios del año 2022, logró llevar su proceso en libertad tras obtener un cambio en la medida cautelar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dan 5 años de prisión a sujeto por robar vehículo en estacionamiento de Costco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró sentencia condenatoria en contra de Jesús Adrián Zamudio Borbón por los delitos de robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó un fallo condenatorio, imponiendo al sentenciado una pena de más de 5 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los acontecimientos ocurrieron el pasado 12 de abril de 2024, alrededor de las 23:04 horas, en el estacionamiento de la tienda Costco, la cual se encuentra ubicada entre la carretera San Luis y la calzada Héctor Terán Terán, lugar donde se dispondría a abordar un vehículo de motor HONDA CIVIC, modelo 2004, mismo que se encontraba estacionado en el momento de los hechos.

Siendo sorprendido posteriormente por el dueño del automóvil, la ahora víctima, a quien amenazaría a base de la utilización de un arma de tipo punzocortante, retirándose a bordo del vehículo en cuestión, en el cual sería detectado sobre la calzada De Los Presidentes, por agentes de la policía municipal, a quienes impactaría de forma agresiva, ocasionado diversos daños en la estructura de dos unidades, pertenecientes a dicha institución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Por asaltar a un conductor de plataforma se va 5 años a la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión en contra de Francisco Amisaday López Castañeda, quien fue declarado culpable del delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.

De acuerdo con la investigación, el acusado actuó en complicidad con otro sujeto, solicitando a través de la aplicación InDriver un servicio de transporte, abordando un vehículo Nissan Versa con placas nacionales. Durante el trayecto, Francisco Amisaday sacó de entre sus ropas un cuchillo con terminación en punta, el cual colocó en las costillas del conductor para obligarlo a detener la marcha.

Mientras tanto, su acompañante despojó a la víctima de diversas pertenencias y del dinero en efectivo que se encontraba en el portavasos del vehículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Condenan a 'El Flex' a 22 años de prisión por asesinar a hombre en un bar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana emitió una condena de 22 años de prisión en contra de Nicolás Uriel Solórzano Martínez, alias “El Flex”, por el delito de homicidio calificado. La sentencia fue dictada el 14 de octubre de 2025, después de que se comprobó su responsabilidad en la privación de la vida de un hombre en un bar de la Zona Centro de Tijuana.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2013, alrededor de las 11:30 horas, en el bar Black Bull, ubicado en la calle Octava. Tras una discusión entre el agresor y la víctima, “El Flex” salió del establecimiento, fue a su vehículo, tomó un arma de fuego y regresó al bar. La víctima lo siguió y, al notar que llevaba la mano en la parte trasera del pantalón, “El Flex” le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte en el acto.

El juez de control, tras analizar las pruebas y hechos, negó beneficios a Solórzano Martínez debido a la gravedad del delito y ordenó el pago de 337 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Le dan 20 años de prisión por asesinar a hombre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Víctor Alfonso Castro Morales por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación, alrededor de la 1:00 de la madrugada del 5 de abril de 2021, el sentenciado se encontraba con otro sujeto en el interior de un domicilio ubicado en la Privada Dalias, colonia Margarita, propiedad de la víctima. Víctor Alfonso se molestó cuando el afectado le pidió que se retirara del lugar, por lo que, junto a su acompañante, comenzaron a golpearlo. Acto seguido, el hoy sentenciado tomó un cuchillo y le cortó el cuello, dejándolo gravemente herido y encerrado antes de huir del sitio.

El 15 de julio de 2021, agentes de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Castro Morales. Finalmente, el 14 de octubre de 2025, el Juez impuso la pena de 20 años de prisión y el pago de la reparación del daño a favor de la víctima, quien logró sobrevivir al ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias