Capturan a sujeto que secuestró a un hombre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Héctor "N" de 51 años fue capturado por agentes de la Policía Municipal por mantener privado de su libertad a un ciudadano en la colonia La Mesa. 

El reporte policial indica que tras recibir una alerta a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde indicaban allanamiento en un domicilio, agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar.

Al arribar, encontraron al reportante quien manifestó que momentos antes un sujeto intentó ingresar a su domicilio para pedir ayuda, el cual indicaba que lo tenían privado de su libertad en una casa cercana.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien indicó había permanecido cautivo contra su voluntad desde un día antes y había sido golpeado por su captor cada vez que intentaba escapar del lugar, pero en un descuido salió por la puerta de un balcón para pedir ayuda.

En ese momento un hombre salía del domicilio señalado por la supuesta víctima, por lo que los agentes intervinieron de inmediato.

Dicho sujeto responde al nombre de Héctor "N", a quien rápidamente por lo señalado trasladaron ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Vinculan a proceso a dos sujetos por intentar privar de la vida a una persona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, presentó cargos penales en contra de dos individuos acusados de intentar privar de la vida a una persona en hechos ocurridos en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos, en Tijuana.

Fue el 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 14:00 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba con un familiar, en la calle Golondrina esquina con calle Niños Héroes, de pronto, a bordo de una vagoneta arribaron Margarito “N” y Luis Alberto “N”, ambos, bajaron del vehículo y se aproximaron a la víctima. 

En ese instante, Margarito sacó una pistola y presuntamente le disparó al ofendido a la altura de la cabeza, impactándole en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, posteriormente, Luis Alberto le pidió a Margarito que disparara nuevamente, en ese momento, el familiar de la víctima intervino.

Posteriormente, arribaron policías municipales, quienes lograron detener a los presuntos agresores; en tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a 5 jóvenes por privación de la libertad y posesión de armas largas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un operativo implementado por grupos preventivos de la Policía Municipal, fueron capturadas 5 personas que privaron de la libertad a un joven de 22 años, quienes además circulaban en posesión de un arsenal.

El caso se registró la noche del miércoles en la colonia División del Norte, cuando elementos municipales le marcaron el alto a un vehículo sospechoso con varias personas a bordo.

Al llegar, los uniformados detuvieron a Alexis “N”; Rafael “N”; Ricardo “N”; Daniel “N” y Kevin “N”, algunos de ellos menores de edad.

En el vehículo se encontraron tres armas largas, una calibre 5.56, otra .223 y una más calibre 9X19 mm, además de cargadores, cartuchos y tres chalecos balísticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Esta es la historia de Alexa; vivió 16 horas de terror por secuestro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa, como se le llamará en este texto, fue secuestrada en la zona de Lomas Verdes, a unos pasos de las bases de la policía estatal y municipal, cuando los tripulantes de un Jetta de color rojo le dieron un “cerrón” y se atravesaron frente a su auto, impidiéndole el paso, ante la vista de otros automovilistas y personas que caminaban por ahí.

Para la conductora fueron 16 horas de terror en las que logró escapar de sus captores de una casa de seguridad ubicada entre milpas en el municipio de Metepec, cuando la adrenalina invadió su cuerpo al escuchar que ella y otras mujeres serían trasladadas al norte del país, relató la joven en entrevista con El Universal.

Este secuestro ocurrió el 30 de septiembre pasado, y según denunció, para las autoridades sólo fue el robo de un vehículo con privación de la libertad, de acuerdo con la carpeta FNC/NAU/02/MP/539/04057/22/10 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), porque los delincuentes nunca pidieron rescate; no obstante, Alexa relató que en la casa de donde logró escapar había al menos otra chica que a gritos pedía ayuda, cuando escucharon que serían trasladadas en venta en una operación de trata de blancas al estado de Nuevo León.

La tarde del 30 de septiembre, cuando Alexa salió a las 18:30 horas su trabajo y conducía su auto tipo Gol por la avenida Mexicas en Naucalpan, un Jetta rojo le dio el primero de tres cerrones, el último para cruzarse frente a su paso en la calle del Río Chiquito y la avenida Lomas Verdes.

Ahí “dos hombres, uno maduro y el otro de unos 22 años, bajaron del auto rojo y con un arma me gritaron que me bajara, pensé que era un asalto, que querían mi coche y no dudé en abrir la puerta para dárselos, fue entonces cuando me sometieron por el cuello y me obligaron a subir a su auto frente a otros conductores y gente que caminaba en la calle”, y le pusieron una bolsa negra en la cabeza, contó la joven.

Tras más de una hora de trayecto con la cabeza embolsada, Alexa se dio cuenta de que la llevaron a una casa de seguridad, donde no era la única mujer secuestrada, pues había otra joven que a gritos pedía auxilio.

Fue arrastrada por el cabello hasta un cuarto donde había una colchoneta apestosa y ropa sucia de mujer, un brasier y otras prendas en pedazos, con una sola ventana alta, donde Alexa relató que pudo ver la luz del día, luego de pasar una noche oyendo hablar a hombres en clave.

Cuando salieron, aprovechó que el joven que quedó a cargo por descuido dejó abierta la puerta del lugar y salió corriendo entre milpas sin parar por mucho tiempo, hasta encontrar casas donde pidió auxilio y fue entonces cuando supo que estaba en Metepec, a más de 60 kilómetros de distancia del lugar donde fue secuestrada.

“Corrí, corrí lo más que pude por una milpa que estaba muy crecida, aun así lo hacía agachada y a lo lejos escuché los gritos del hombre que salió a buscarme, llegué hasta una barda muy larga, larga y pude salir de ese predio. Volví a correr, pasé campos de futbol vacíos hasta llegar a una zona de casas donde pedí auxilio, fue entonces cuando me di cuenta que estaba en Metepec”.

Vive con temor

El 21 de octubre en la misma zona de Lomas Verdes, casi esquina con Periférico Norte, otra conductora fue amenazada por un hombre con un arma de fuego con la que estrelló el parabrisas de la mujer cuando ella se negó a abrir la puerta; esta vez la víctima recibió el apoyo de conductores, quienes retuvieron al hombre y llamaron a la policía, que detuvo al agresor.

Alexa recién vio la foto del detenido en Lomas Verdes y tembló al reconocer a uno de sus captores, que junto con otro la sometieron y la subieron a un auto tipo Jetta que era conducido por una mujer, donde le pusieron una bolsa negra en la cabeza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a secuestradora y desarticulan banda; la buscaban desde hace dos años

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a Maricarmen “N”, integrante de una banda dedicada al secuestro en el Estado de México y la zona Oriente de la Ciudad de México.

La mujer fue aprehendida en Querétaro hasta donde escapó después de que diez de sus cómplices fueron detenidos en 2020.

De acuerdo con las autoridades, el 7 de mayo de hace dos años secuestraron a un hombre cuando este salió en su vehículo a una tienda de conveniencia.

Después de unas horas los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima para indicarles que el automóvil estaba abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y exigir dinero a cambio de la liberación de la persona.

Después de que la familia realizó diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas, el cuerpo de la víctima fue localizado el 24 de mayo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

El 24 de julio de 2020 se cumplimentó en reclusión la primera orden de aprehensión contra el primer imputado y posteriormente, entre esa fecha y el 28 de septiembre de este año, contra del resto de los responsables.

No obstante Maricarmen “N” continuaba sustraída de la acción de la justicia, pero los trabajos de inteligencia de la PDI permitieron conocer su ubicación en Querétaro, por lo que fue aprehendida con oficio de colaboración.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Con esta captura el grupo criminal quedó desarticulado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secuestradores se quedan dormidos tras fumar marihuana y víctimas escapan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro secuestradores se quedaron dormidos tras fumar marihuana, hecho que aprovecharon sus dos víctimas para huir del lugar en donde los tenían escondidos.

La fiscalía en Colombia informó que un Juzgado Penal del puerto en Buenaventura les dictó prisión a cuatro hombres ante el material probatorio recaudado en su contra.

El pasado domingo 14 de agosto, un ingeniero, contratista, vinculado a una firma constructora de Pereira, capital de Risaralda, recibió una llamada de un hombre que dijo responder al nombre de 'Carlos Alberto Marín', quien le indicó que requería contratar trabajos de construcción de unas bodegas en el puerto de Buenaventura.

El 18 de agosto, el contratista y un colega viajaron al puerto con la idea de ser los responsables de coordinar los trabajos.

En Buenaventura se dirigieron al parque del Malecón, sitio donde se iban a encontrar con 'Marín', quien los contactó para las obras.

"Al llegar al sitio, los esperaba el presunto contratante, quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense, donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje", dice la Fiscalía.

Cuando los propietarios de la firma constructora se dirigían a tomar la lancha que los llevaría a la isla, fueron interceptados por 4 hombres quienes, portando armas de fuego, los intimidaron y despojaron de tres teléfonos celulares, un computador portátil, y dinero en efectivo.

De acuerdo con la investigación y el testimonio de los retenidos, fueron maniatados y con uno de los celulares 'Marín' se comunicó con un familiar en Pereira, exigiendo el pago de $20.000.000 por su liberación. Como prueba de supervivencia, envió una foto de los secuestrados atados de pies y manos y sus presuntos secuestradores apuntándoles con armas .

Los familiares se comprometieron consignar el dinero el viernes 19 de agosto y las víctimas fueron trasladadas a una vivienda abandonada del barrio Sanyú, en donde fueron custodiados por tres hombres.


Así escaparon las víctimas

Pero, dice la Fiscalía, "aprovechando que sus captores consumían marihuana y se quedaron dormidos, los dos ingenieros lograron liberarse de las cuerdas y se arrojaron al mar, llegando hasta el malecón en donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional, que patrullaba en la zona".

Entregada la ubicación de la vivienda donde estuvieron retenidos, las víctimas denunciaron a sus presuntos secuestradores, quienes fueron capturados por unidades del Gaula Militar y de la Policía.

Los cuatro hombres fueron imputados por la Fiscalía Seccional por su presunta coautoría responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado. Ellos no se allanaron a esos cargos.