Detienen a sujeto que asaltó a un transeúnte en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras ser cómplice de un robo con violencia a un transeúnte en la colonia Flamingos, José "N" de 30 años fue capturado por agentes municipales.

Los hechos sucedieron cuando un hombre llamó al 9-1-1 para solicitar ayuda de la Policía Municipal, tras haber sido asaltado con lujo de violencia por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego, para despojarlo de su mochila, en la cual llevaba consigo una fuerte cantidad de dinero, para posteriormente apelar a la fuga abordo de un vehículo Ford Focus color gris.

Tras un operativo de búsqueda, lograron ubicar el vehículo sospechoso, del cual descendieron dos sujetos intentando apelar a la fuga tras notar la presencia de la unidad policial.

Los oficiales les dieron alcance, logrando detener a uno de los responsables el cual se identificó como José "N", a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles, mientras que el segundo individuo aprovechó la detención de su compañero para apelar a la fuga y escabullirse entre unas bodegas de la zona.

Derivado de lo anterior, el hoy detenido fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación y proceder conforme a derecho.





Detienen a hombre por presuntas amenazas contra adultos mayores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a un hombre señalado por presuntamente amenazar a dos personas de la tercera edad, luego de ingresar sin autorización a un domicilio ubicado en la colonia Libertad Parte Alta.

La intervención ocurrió tras un reporte recibido a través del número de emergencias 9-1-1, en el que se alertó sobre una persona que amenazaba a los residentes de una vivienda, por lo que agentes municipales acudieron de inmediato al lugar.

Al arribar, los oficiales fueron recibidos por un hombre de 62 años de edad, quien les informó que momentos antes un sujeto había ingresado a su domicilio sin autorización y los había amenazado con incendiar la vivienda y robar su vehículo.

La víctima señaló al presunto responsable, quien se alejaba del sitio, por lo que los agentes iniciaron una persecución a pie y lograron interceptarlo metros adelante.

El detenido fue identificado como Brayan Santiago “N”, de 25 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSPCM informó que el hombre quedó a disposición de la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y amenazas, mientras se determina su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detuvieron a 'El Birrias' en Nuevo León; cobraba 'piso' en el Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un operativo conjunto, las autoridades lograron la captura de Ángel Daniel N., alias "El Birrias", quien era buscado por su presunta participación en delitos de extorsión agravada. 

El detenido, que se ocultaba en Nuevo León, fue trasladado a Baja California por agentes de la Unidad de Antiextorsión y actualmente se encuentra bajo tutela judicial.

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa que el 23 de agosto de 2025, propietarios de una negociación tipo Six ubicada en la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana, presentaron una denuncia por extorsión. Según la denuncia, los responsables de la célula delictiva se comunicaron con los propietarios a través de llamadas, mensajes y audios, exigiendo un pago de 35 mil pesos por concepto de cobro de piso.

Las amenazas no se limitaron a la exigencia económica; los delincuentes también advirtieron que incendiarían el establecimiento y causarían daños en los domicilios de los familiares de las víctimas si no se cumplía con el pago. Tras varias diligencias de investigación, las autoridades descubrieron que "El Birrias" se había dado a la fuga, motivo por el cual en coordinación con las autoridades de Nuevo León se logró su captura.

La fiscal destacó que la ley contempla penas severas para estos delitos, y que la sentencia final dependerá de las pruebas y evidencias presentadas ante el juez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen agentes municipales a hombre en posesión de presunta droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras localizarle envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como ‘cristal’.

De acuerdo con el informe policial, la detención se registró durante un recorrido preventivo realizado por agentes municipales adscritos al distrito La Presa Rural, en la colonia Ejido Ojo de Agua, cuando intervinieron a un hombre por una falta administrativa, y al realizar una revisión precautoria, localizaron una caja de cartón que contenía 26 envoltorios de plástico sellados al calor, con lo que parecía contener ‘cristal’.

Derivado de lo anterior, fue asegurado quien se identificó como Juan Jesús “N”, de 42 años de edad, originario del estado de Durango, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos constitucionales conforme al protocolo policial.

El detenido y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Narcomenudeo, autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a hombre armado durante operativo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de los operativos de vigilancia implementados para prevenir delitos de alto impacto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego en la colonia Manuel Paredes I, perteneciente al distrito San Antonio de los Buenos.

La intervención ocurrió la tarde del 25 de mayo, cuando agentes municipales realizaban recorridos preventivos en la zona y detectaron a un individuo que mostró una actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, la cual fue asegurada conforme a los protocolos establecidos.

El detenido fue identificado como Mauricio “N”, de 43 años de edad y originario de Michoacán, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de portación de arma de fuego para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el hombre realizó declaraciones relacionadas con una presunta vinculación con un grupo delictivo. No obstante, las autoridades precisaron que dicha información será investigada por las instancias correspondientes como parte de las indagatorias en curso.

La corporación municipal señaló que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad en zonas prioritarias de la ciudad y retirar de las calles armas que puedan representar un riesgo para la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detiene Policía Municipal a sujeto en posesión de narcóticos y dispositivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Unidad Turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron el aseguramiento de un hombre en posesión de diversas dosis de narcóticos y dispositivos electrónicos para inhalación con derivados de marihuana.

Los hechos ocurrieron sobre la intersección de la calle Segunda y avenida Revolución, en la colonia Zona Centro, donde agentes municipales observaron un vehículo tipo sedán, marca Hyundai Elantra, infringiendo el artículo 13 del Reglamento de Tránsito Municipal de Tijuana, motivo por el cual se le marcó el alto para realizar una intervención preventiva.

Al entrevistarse con el conductor, identificado como Jonathan ‘N’, de 30 años de edad, los oficiales observaron a simple vista una bolsa transparente que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, razón por la cual se procedió a una inspección precautoria tanto de la persona como del vehículo.

Durante la revisión, fue localizada una maleta de tela color gris que contenía un total de 165 dosis de marihuana procesada, conocida como ‘kush-crónica’, así como 102 dispositivos electrónicos de inhalación con derivados y extractos de marihuana (CBD).

En la intervención, fue asegurado el vehículo en el que circulaba, mismo que quedó bajo resguardo mediante el servicio de grúas correspondiente.

Tras el hallazgo, al detenido le fueron leídos sus derechos constitucionales y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente, elaborándose el Informe Policial Homologado (IPH) con detenido ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias