Vinculan a mujer que robó más de 100 mil pesos en un negocio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una investigación realizada por la Fiscalía Regional de Ensenada tuvo como resultado la captura y posterior vinculación a proceso de una mujer que habría participado en el robo de más 100 mil pesos en mercancía en un establecimiento comercial de la Zona Centro de la ciudad.

La detención de Michell “N” sucedió el 6 de julio del año en curso a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

En hecho tuvo lugar el 22 de agosto de 2023 en la negociación Bomar situada en avenida Juárez.

Según los informes del caso, la mujer habría cometido el ilícito junto a cinco personas, uno de los cuales ya se encuentra detenido desde marzo del presente año por su participación en el robo.

Se determinó que ingresaron a la tienda con minutos de diferencia, luego, depositaron múltiples prendas de vestir en bolsas de plástico negro que sustrajeron en varios momentos, mientras uno de los cómplices distraía al empleado de caja.

La mercancía sustraída incluye 108 pantalones de mezclilla, 28 chamarras, además de filipinas y otras prendas, con valor total de 110 mil 940 pesos.

En relación a estos hechos, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la sospechosa, quien permanecerá en prisión preventiva durante el proceso penal en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Por violencia familiar y daño en propiedad ajena, hombre es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, informa que gracias a la presentación de datos de prueba, se logró obtener la vinculación a proceso en contra de Edmundo “N” por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde de esta ciudad, cuando presuntamente el imputado, manipulando un hacha, ocasionó diversos daños a una pared de yeso, un refrigerador y una estufa, propiedad de su madre, a quien también insultó y amenazó de muerte, al mismo tiempo que la empujaba con su mano izquierda.

Edmundo “N” fue señalado y posteriormente detenido frente al domicilio por un oficial de la policía municipal a las 16:23 horas.

En fecha 28 de febrero de 2025, se llevó a cabo la audiencia inicial para control de detención, en la cual Juez de Control ratificó de legal la detención, vinculó a proceso al hombre, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, concediendo tres meses como plazo para investigación complementaria, mismos que fenecen el 28 de mayo de 2025.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Por homicidio calificado, es vinculado a proceso un sujeto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba que fueron suficientes para vincular a proceso a Alexis “N” alias “El Chano”, por el delito de homicidio calificado, en los hechos ocurridos el 9 de octubre del 2024.

Durante audiencia celebrada en el Centro de Justicia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida expuso los datos de prueba suficientes, para que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó además el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El hecho por el que se le acusa ocurrió el 9 de octubre de 2024, aproximadamente a las 23:00 horas. El imputado, Alexis “N”, alias "El Chano", se encontraba en las afueras de un domicilio ubicado en la avenida Melissa, en el fraccionamiento Monarcas, en compañía de varios hombres, cuyas identidades aún se desconocen. En ese momento, llegó la víctima, Emmanuel Alejandro “N”, ya que habitaba en dicho domicilio.

Una vez en el interior de la vivienda, el imputado y las diversas personas lo comenzaron a golpear, patear y agredir con un machete, para posteriormente subirlo a un vehículo de motor color blanco con rumbo desconocido, para en esos momentos privarlo de la vida. Posteriormente, arrojaron el cuerpo en avenida Cartero y 5 de mayo del ejido Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Acuchilla a su hermano en pleito familiar y ahora es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California ha vinculado a proceso a Andrés "N" por tentativa de homicidio agravado en un caso de violencia familiar. 

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2024, cuando, durante una discusión, Andrés atacó a su hermano con un cuchillo, infligiéndole lesiones graves. Afortunadamente, la víctima recibió atención médica inmediata y logró sobrevivir. 

Andrés "N" permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se lleva a cabo la investigación, que tiene un plazo de tres meses, finalizando el 8 de enero de 2025.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Discute con hombre y le dispara, ahora es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, al que se le señala de cometer el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos ocurridos el 22 de junio de 2024.

El imputado es César Aarón “N”, quien presuntamente es responsable de privar de la vida a un masculino, cuando este se encontraba en un estacionamiento.

César Aarón “N”, se acercó a la víctima, y comenzó a discutir con él, al mismo tiempo que sacó un arma de fuego tipo pistola corta, la cual disparó en dos ocasiones, provocando la muerte al ofendido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Se va a prisión sujeto que agredió a su hermana por una extensión de luz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que fue vinculado a proceso penal, Samuel Cristopher “N”, quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones agravadas y violencia familiar.

El 4 de septiembre de 2024, alrededor de las 19:50 horas, se reportó un incidente de violencia familiar en un domicilio de la colonia Lomas Taurinas en Tijuana. Se indicó que el imputado se encontraba con su hermana cuando una discusión relacionada con una extensión de luz escaló a un altercado físico.

Durante el enfrentamiento, Samuel Cristopher “N” presuntamente agredió a su hermana, jalándole el cabello y golpeándola con los puños en diversas partes del cuerpo. La víctima sufrió lesiones que fueron evaluadas por el médico legista, incluyendo edema muscular paravertebral y equimosis violáceas.

Como resultado de estos hechos, se detuvo al imputado y se formuló la imputación correspondiente.


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
5 min
3 puertas
5 min
Ready lane 2 puertas
5 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
10 min
11 puertas
5 min
Ready lane 10 puertas
5 min
1 puerta
0 min
Sentri lane 3 puertas
5 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
60 min
4 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
45 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 7 puertas
60 min
2 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
2 puertas
5 min
Sentri lane 2 puertas
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
10 min
3 puertas
1 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 01/04/2025 10:19 PM
Policiaca
Notas más visitadas