Después de una semana sin actividad por las extorsiones, Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que a partir este viernes comenzaron a reabrir de manera escalonada las 191 tiendas y siete gasolineras Oxxo cerradas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La empresa multinacional indicó que se tomó la decisión de reanudar operaciones después de haber alcanzado acuerdos con las autoridades locales y federales, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de sus colaboradores en esa entidad.
Femsa aseguró en un comunicado que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad.
“En Oxxo y Oxxo Gas reafirmamos que la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad y trabajaremos de la mano de autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo”, subrayó la firma.
Abundó que durante las reuniones de los últimos días acordaron una mayor presencia policial en tiendas, así como patrullajes constantes en los establecimientos y en las estaciones de gas.
Otro medida acordada fue la instalación de botones de pánico en estas sucursales con conexión directa al C5 para la atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
Además, establecerán mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos. Asimismo, reconocemos la atención y seguimiento puntual del gobierno estatal a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente”, apuntó la compañía.
Femsa detalló que la reapertura de sus establecimientos será de forma escalonada y operará en los horarios habituales en Nuevo Laredo; por lo pronto, ayer alrededor de las 17 horas, en un recorrido se observó que algunas tiendas comenzaron a dar servicio a los clientes, quienes recibieron con gusto la noticia: “¡Ya hacía falta!
Por separado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el cierre de algunas sucursales de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo no fue por extorsión, sino por la filtración de información confidencia por parte de un empleado.
No obstante, Rodríguez reconoció que si hubo denuncias por intento de cobro de piso, pero que el gobernador Américo Villarreal se reunió con autoridades para atender el tema y evitar esta situación.
“En resumen, sí hubo algún intento de extorsión, pero se atendió a tiempo; las otras tiendas no cerraron, pero sí las tiendas Oxxo”, admitió.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |