Autoridades federales norteamericanas revelaron la identidad de una red de lavadores de dinero, entre los que destacan mexicalenses.
Dijeron haber asestado un duro golpe a una red internacional de delincuentes con sede en el Valle Imperial, que tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación”, dijo el fiscal Randy Grossman, durante conferencia de prensa en la que dio a conocer el arresto de 21integrantes de una organización, 14 de ellos de Mexicali.
Los mexicalenses detenidos son Ricardo Valenzuela Gale de 25 años, Adriana Elizabeth Valenzuela Gale de 28, Gerardo Silva de 33, Robert Anzaldo de 28, Diana Brenda Rodríguez Sández de 23, Christian Fernández de 29, Julia Vianney Suzao Quirino de 23, Adrian Rosett Velásquez de 23, Shantal Maciel de 34, Nessie Aizu de 28 y Erik Galaviz de 30.
Bajo custodia federal están David Durán Rivera de 35años y José Luis Vargas Espinosa de 30, también se informó que están tras de la huella de Derian Servín Díaz de 25 años, César Enrique Cantú de 29 y Axel Guadalupe de 20, a todos ellos se les acusa del blanqueo más de 32 millones de dólares y enfrentan condenas de hasta 20 años de prisión.
La captura de estas personas sospechosas de pertenecer a dicha célula delictiva se llevó a cabo el martes en San Diego, Calexico y Bakersfield, se dijo que igual les lavaban dinero a operadores del Cartel de Sinaloa y a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación, su sede estaba en el Valle Imperial.
Los fiscales identifican a Ricardo Valenzuela Gale, un joven de 25 años y residente de Mexicali, como uno de los líderes de esta organización lavadora de dinero en Imperial Valley, los otros 28 acusados eran mensajeros o titulares de cuentas bancarias donde depositaron grandes cantidades de dinero.
Con información de Radio Patrulla