Tras las rejas sujetos que robaban en Calimax y Little Ceasar's

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal logró arrestar a dos hombres en la colonia Mariano Matamoros bajo sospecha de haber cometido cuatro robos con violencia, entre ellos, a varios establecimientos de Little Caesar’s.

La detención se registró durante un operativo preventivo cuando agentes se percataron de un vehículo sin placas mal estacionado. Al acercarse, observaron a los individuos ingiriendo bebidas alcohólicas. Al intentar intervenir, ambos sujetos huyeron, pero los oficiales lograron alcanzarlos y arrestarlos.

En la verificación del vehículo, se descubrió que contaba con una denuncia por robo de dos días antes. Además, se halló un arma tipo pistola calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles en su interior. 

Los detenidos, identificados como Luis “N” de 30 años y Jesús “N” de 28, han sido vinculados a robos violentos en el Calimax Express, en Six Súper Águila y en dos establecimientos de Little Caesar’s. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Caen asaltantes tras tiroteo con la policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 3 de la tarde se dio el reporte de un asalto a mano armada en la gasolinera Chevron ubicada sobre el bulevar Las Fuentes esquina con Bulevar 2000 dónde dos sujetos a bordo de una camioneta color café apelaron a la fuga tras apuntar con arma de fuego y despojar de dinero a los empleados de la gasolinera.


Tras estos hechos, elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de ubicar a los delincuentes, estos fueron alcanzados a la altura del Rancho Los Olivos, pero los delincuentes dispararon a los municipales, por lo que repelieron la agresión lesionando a uno de ellos y así fueron capturados.


El lesionado fue trasladado a un hospital a recibir atención médica y uno más quedó detenido.



Muere asaltante, se enfrentó a la policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este sábado, mientras oficiales de la policía de Tijuana del distrito Mesa de Otay realizaban un recorrido de vigilancia, recibieron el reporte de la central de radio c4 que les informó de un presunto robo con violencia. 

Los hechos se registraron en un negocio de tacos ubicado en la Calle Veracruz y Calzada Tecnológico en el Fraccionamiento Tomás Aquino, al llegar al lugar el propietario del negocio indicó a los oficiales que momentos antes los asaltaron con una arma de fuego y que el responsable huyó en dirección a la colonia Otay Universidad, una vez que los oficiales recabaron información sobre las características del presunto responsable salieron a buscarlo el cual vestía todo de negro y a quien pudieron ubicarlo mientras corrió y trató de ocultarse entre unos vehículos estacionados, pero que al percatarse de la presencia de las autoridades decidió apuntarles con una arma de fuego tipo pistola que el presuntamente tenía en su mano. Al percatarse el oficial supervisor del riesgo inminente en que estaba su vida así como la de su compañero y la de cualquier ciudadano que pudiera encontrarse cercano al lugar por ser esta área residencial, realizó dos detonaciones al presunto sospechoso del robo, mismo que al momento de recibir los impactos cayó al suelo y tiró la pistola, así como una caja registradora con billetes de diferentes denominaciones, mismos que quedaron tirados dispersados sobre el piso y que presuntamente forman parte del botín que había robado a la taquería. 

Se solicitó atención médica del responsable y al llegar al lugar un paramédico de bomberos indicó que la persona ya no contaba con signos vitales. Al presunto delincuente y occiso se le identificó como Jesús N. Se procedió a realizar el aviso a la autoridad correspondiente para el procedimiento jurídico que amerita el caso.



Cometen doble asalto; se "embarran" contra barda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de Tijuana del Distrito Presa Rural, atendieron un reporte de la central de radio que les señaló que la alarma de un expendio de combustible se encontraba activada.

Cuando los agentes llegaron al lugar, personal de la empresa que se afectó indicó que momentos fueron víctimas de robo y que los presuntos responsables huyeron en una camioneta Honda Element de color negro.

Cuando los oficiales comenzaron la búsqueda de los presuntos ladrones, los ubicaron en una tienda de abarrotes cercana al lugar en que cometieron el robo, y en el punto en que fueron localizados presuntamente también fueron a delinquir, y al llegar los agentes decidieron de inmediato darse a la fuga, por lo que se inició una persecución por la colonia Ejido Francisco Villa.

Los oficiales lograron dar alcance a los presuntos responsables, luego que estos se impactaron contra una barda de una casa en la calle Polen de la Colonia Cerro de las Abejas; se solicitó el apoyo de paramédicos y una vez que se realizó la revisión correspondiente a los presuntos responsables, de nombres Richard "N" y José "N", se les trasladó a un nosocomio para su atención médica.

A una persona más, al parecer del sexo masculino que viajaba en el asiento del copiloto, se le declaró sin vida en el lugar.

Los hechos se hicieron del conocimiento de la autoridad correspondiente para el seguimiento que conforme a derecho amerita y se transfiere como evidencia una arma de utilería de color negro que presuntamente se usó en la comisión del presunto delito del que se les acusa a los antes citados.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recuerda que la línea 9-1-1 está abierta las 24 horas del día para atender cualquier situación de emergencia en que la población requiera el apoyo de personal de la SSPCM.