Acusados por el delito de violencia familiar quedan en prisión preventiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como resultado del trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, la Fiscalía Regional de Mexicali logró vincular a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Durante las audiencias, y tras escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados. Asimismo, concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el primer caso, Miguel Jonathan “N” fue acusado de acudir al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Fundadores, donde presuntamente la agredió física y verbalmente. Según la denuncia, este tipo de conductas violentas han sido reiterativas.

En otra audiencia, Sergio “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en una vivienda del fraccionamiento Valle de las Misiones. Según la investigación, el imputado subió al techo de la casa con la intención de quitarse la vida, siendo persuadido por su madre.

Posteriormente, tomó un cuchillo en la cocina y volvió a amenazar con atentar contra su vida. Los hechos fueron reportados al número de emergencias 9-1-1 y, al arribo de elementos de la Policía Municipal, el hombre mantuvo su actitud agresiva y amenazó de muerte a su madre y otros familiares.

Finalmente, Daniel Eduardo “N” fue vinculado por hechos también ocurridos el 10 de mayo, en un domicilio del fraccionamiento Villa de Alarcón, donde presuntamente atacó físicamente a un familiar, a quien además amenazó de muerte. La víctima manifestó que ha sido objeto de agresiones constantes por parte del imputado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Agredió a su mamá frente a familiares y fue vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Ensenada, logró la vinculación a proceso de Alex Manuel “N” por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 28 de marzo del presente año, aproximadamente a las 13:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Morelos II, donde el imputado arribó al lugar en el que se encontraba su madre en compañía de familiares. 

En ese momento, presuntamente Alex Manuel “N” se comportó de manera agresiva y comenzó a agredir física y verbalmente a la víctima.Al intentar salir del domicilio, la mujer fue impedida por el imputado, lo que derivó en un reporte al 911.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar; sin embargo, el imputado emprendió la huida, siendo detenido momentos después sobre la calle Ebanista, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras los datos de prueba presentados ante el juez de control, se obtuvo su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, dictándose como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Tras las rejas sujetos que violentaron a su madre y hermana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres imputados por el delito de violencia familiar. 

En el primer caso, se inició proceso en contra de Ramon Antonio “N” por acontecimientos registrados el 31 de enero de 2026, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Clara, la cual comparte con la víctima quien es su hermana, y a quien amenazaría de muerte con un arma blanca de tipo punzocortante, hecho que produjo un llamado al 911 por parte, ya que no es la primera vez que la agrede de tal manera.

Por otro lado, Eduardo “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 1 de febrero de 2026, en una vivienda ubicada en la colonia Nueva, lugar donde amenazó violentamente a su señora madre, a través de insultos denigrantes, situación que provocó un llamado hacia las autoridades por parte de la víctima.

Finalmente, en una audiencia diversa, Erick Ernesto “N” fue procesado por actos que tuvieron lugar el 24 de enero de 2026, en una residencia del fraccionamiento Bugambilias, sitio donde se tornó agresivo en contra de su expareja sentimental, a quien violentó a base de jaloneos e impactos de gravedad en el área del rostro, para posteriormente ser detenido por agentes de la dirección de seguridad pública municipal. 

Durante sus respectivas audiencias, el Juez de Control determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, así como la fijación de un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hombre 'cachateó' a su pareja por negarse a prestarle dinero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Alonso “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones agravadas y violencia familiar.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:10 horas del 9 de diciembre de 2025, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Terrazas del Valle, en esta ciudad, inmueble que el imputado compartía con su pareja sentimental, con quien mantuvo una relación de aproximadamente ocho años.

Durante una discusión, el imputado solicitó a la víctima que pidiera prestados mil pesos para el pago de un servicio de transporte; ante la negativa, presuntamente se aproximó a ella y le propinó diversas cachetadas en el rostro, causándole lesiones que alteraron su estado de salud.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso. Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada, al existir riesgo para la víctima. Asimismo, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el 13 de febrero de 2026.



Agredieron a su madre y un familiar y terminaron en la cárcel

Fueron vinculados por el delito de violencia familiar.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Ensenada, en coordinación con la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Carlos “N” y Jancarlo “N” por el delito de violencia familiar, como resultado del trabajo de investigación y atención oportuna a las víctimas.

En el primer caso, ocurrido el 30 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 09:31 horas, en un domicilio del fraccionamiento Los Encinos, Jancarlo “N” ejerció violencia psicológica, física y patrimonial en contra de su madre. En un segundo hecho, registrado el 13 de diciembre del año en curso en la colonia Jesús Munguía, Carlos “N” fue señalado directamente por la víctima como responsable de actos de violencia física y moral.

Derivado de las diligencias realizadas, ambos imputados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público; posteriormente, se legalizó su detención y fueron vinculados a proceso. El Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva mientras continúan las investigaciones

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Pareja tomó artículos sin pagar de un comercio y terminaron en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una pareja relacionada en un robo con violencia cometido en la zona oriente fue vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente expuso que Ignacio “N” y Bertha Johana “N” están relacionados con el robo con violencia registrado la tarde del pasado 7 de diciembre en un establecimiento comercial ubicado en el ejido Puebla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima refirió que los imputados tomaron diversos artículos e intentaron salir sin pagar; al exigirles el pago, el hombre lo agredió físicamente y ambos huyeron del lugar. Minutos después, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Al finalizar la audiencia, el juez de Control fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias