Policía detiene a sujeto armado que deambulaba en la colonia Patria Nueva

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que, derivado de una denuncia ciudadana recibida a través de la Central de Radio, agentes municipales detuvieron a un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego en la colonia Patria Nueva.

El reporte señalaba a un masculino de tez blanca, con playera azul y short negro, quien aparentemente portaba un arma. De inmediato, unidades del sector se trasladaron al sitio, donde al realizar un recorrido de búsqueda lograron ubicar a un individuo que coincidía plenamente con las características descritas.

Al marcarle el alto, el sujeto adoptó una actitud evasiva e intentó huir del lugar, por lo que los oficiales se aproximaron y, mediante comandos verbales, lograron detener su avance. Al realizar una inspección precautoria, se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles, fajada a la altura de la cintura.

El hombre fue asegurado y se identificó como Eleazar “N”, de 35 años de edad, a quien se le hicieron saber sus derechos constitucionales. Posteriormente, se informó a la Central de Radio y a la superioridad, procediendo con la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Vinculan a proceso a menor de secundaria que escondía arma .380 en una mochila

El Ministerio Público califico de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes, auto de vinculación a proceso contra un adolescente.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, acudieron a una escuela secundaria, ubicada en el fraccionamiento El Porvenir, después de recibir un reporte que les indicaba que se encontraba una persona armada. En el lugar detuvieron al hoy imputado y aseguraron un arma calibre .380.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez Especializado, quien califico de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez, estableció como medida cautelar para el procesado, presentación periódica catorcenal; obligación de someterse al cuidado de sus padres en su domicilio y resguardo en su domicilio a cargo de sus padres; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe hacer mención que la FGR investigará la procedencia del arma de fuego y las circunstancias por las cuales llego a manos del menor, para sancionar dichas conductas y a quien resulte responsable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grupo armado intenta tomar control de mercado y provocan terror en la población

Hombres armados con fusiles de asalto y chalecos realizaron disturbios y detonaciones

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, San Cristóbal de Las Casas, 

Civiles armados se encuentran disputándose el control de un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chipas, donde realizaron disturbios y detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre los ciudadanos y al menos un herido

Esta tarde, varios hombres con fusiles de asalto y chalecos antibalas tomaron el Periférico Poniente, lo que provocó temor entre automovilistas particulares, de carga y pasaje que circulaban por el lugar.

En la vía que va de San Cristóbal de las Casas a San Juan Chamula, los armados hicieron disparos de armas de fuego, lo que provocó que personas que se encontraban en la tienda Walmart se tiraran al piso.

Lo mismo sucedió con médicos y enfermeras de la zona Norte, lugar donde operan varios grupos armados, quienes se tiraron al piso ante el temor de que una bala perdida los hiriera.

Una enfermera narró que estaban tirados en el piso y protegidos en los muros del edificio.

"Hace rato se escucharon disparos de arma", dijo un vecino de San Ramón, barrio que está cerca del Periférico.

Los armados exigieron la renuncia del administrador del mercado de la zona Norte, identificado con el alias de "Pixol". "Fuera Pixol Bargas" (sic).

Hacia las 16:30 horas el Ejército, Guardia Nacional y Policía se dirigieron hacia el lugar donde estaban los armados.

Al lugar también se dirigen Fiscales y Peritos para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Dos hombres heridos y armados detenían carros para lograr huir

Una imagen revelaría que los sujetos fueron interceptados en la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue captado como un par de hombres, uno de ellos aparentemente herido y con un arma de fuego, intentaban pedir a los automovilistas que circulaban por el acceso a la colonia Terrazas. 

Al parecer los sujetos intentaban huir del lugar, por lo cual buscaban un vehículo en el cual pudieran desplazarse rápidamente. 

Al final del clip se ve como un vehículo tipo Spark se detuvo ante la amenaza con el arma de fuego, uno de los hombre logra subirse, sin embargo el conductor intentaba huir, pero el segundo hombre también logra subir y manchando la puerta con sangre. 

En una imagen revelada en redes sociales se puede ser ver que el vehículo aparece en el video fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, además de dos personas sobre el suelo junto a los soldados. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a tres personas que portaban armas de fuego en la vía pública

Las dos detenciones fueron a través de la intercepción de vehículos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron a detener a tres personas que se encontraban circulando por las calles de Tijuana mientras cargaban armas de fuego al interior de sus vehículos.

La primera detención se realizó en la calle Topacio de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en donde agentes estatales interceptaron tripulantes de una camioneta Ram modelo 2022 color gris de cuatro puertas, con placas de California, Estados Unidos.

El conductor de la camioneta se identificó como a Juan Pablo “N” originario de Los Ángeles, y quien lo acompañaba como Tania Haydee “N” originaria de Tijuana, el reporte indica que mantenían oculta en la unidad una pistola Glock calibre 9 mm con un cargador abastecido de 09 cartuchos útiles.

En un segundo operativo llevado a cabo sobre la avenida 20-30 de la colonia Juárez, fue arrestado Jorge Alberto “N” originario de Tijuana, a quien se le interceptó en una camioneta Ford Ranger con placas de circulación de Baja California.

En la inspección le fue encontrada un arma de fuego tipo Glock calibre 9 mm con cargador abastecido de 06 cartuchos útiles; cabe destacar que Jorge Alberto “N” ya había sido detenido el 28 de abril del año 2010 en posesión de 112 kilos de marihuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Civiles armados interceptan unidades de la Guardia Nacional en carretera

En las imágenes se ven al menos diez vehículos con hombres fuertemente armados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

En redes sociales comenzó a circular un video de como un grupo armado interceptó a dos patrullas pertenecientes a la Guardia Nacional en una carretera de Sinaloa, supuestamente para despojarlos de sus armas. 

En las imágenes se pueden observar que al menos diez vehículos se encontraban estacionados y rodeando a las unidades federales. 

El paso de los automóviles que circulaban para la zona quedo totalmente bloqueado ya que los autos pertenecientes a los civiles armados fueron colocados de manera horizontal. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la información vertida a través de redes sociales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |