Sujeto tras las rejas tras robarle 300 pesos a un taxista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un operativo efectivo, agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron la captura de un hombre presuntamente implicado en un robo con violencia en agravio de un operador de taxi libre metropolitano, ocurrido en la colonia San Nicolás de la Loma.

Los hechos se registraron cuando la Central de Radio recibió el reporte de un asalto violento a un taxista sobre la carretera libre Tecate–Tijuana, a la altura de una gasolinera. De inmediato, una unidad policial se movilizó al lugar y, tras entrevistarse con la víctima, se conoció que el crimen ocurrió mientras el conductor realizaba un servicio hacia la colonia San Nicolás.

Según la víctima, durante el trayecto, dos hombres abordaron el taxi y uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas, exigiendo dinero en efectivo mientras su cómplice lo amenazaba verbalmente. La víctima entregó aproximadamente 300 pesos en efectivo, pero en un intento por escapar, aceleró el vehículo, logrando que los agresores abrieran la puerta del taxi en movimiento y se arrojaron a la calle.

En el operativo, los oficiales lograron localizar y detener a uno de los presuntos responsables, identificado como Nicolás Santiago “N”. El sospechoso, que resultó con lesiones leves tras caer al suelo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y asegurado por las autoridades. El segundo implicado logró escapar con el arma, dejando en el lugar la evidencia del delito.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes, en tanto que las autoridades continúan en la búsqueda del cómplice que huyó con el arma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Detienen a cuatro hombres tras riña en El Vergel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a cuatro hombres por su presunta participación en una riña registrada en el fraccionamiento El Vergel.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre, luego de que agentes atendieran un reporte realizado a través de la central de radio.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a varios hombres agrediéndose físicamente, por lo que intervinieron para controlar la situación.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N”, de 22 años; Adrián “N”, de 49; José “N”, de 31; y Ezequiel “N”, de 21 años.

Paramédicos acudieron al sitio para valorar a los involucrados y determinaron que se encontraban en condición verde, sin reportarse lesiones de gravedad.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que será la encargada de determinar su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detiene Policía Municipal a persona con sustancias prohibidas

Se presume su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que agentes de la Policía Municipal detuvieron a una persona en la colonia Natura por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, quien además podría estar relacionada con el homicidio de una mujer ocurrido este jueves en la colonia Laurel 2.

Durante labores preventivas, elementos municipales realizaron la intervención de un hombre que se identificó como Román Daniel “N”. Tras una revisión, le fueron localizadas sustancias con características similares a las de un estupefaciente, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con los primeros informes, el detenido podría estar relacionado con el homicidio de una mujer registrado durante la mañana de este 24 de septiembre, en las inmediaciones de la colonia Laurel 2.

Román Daniel “N” fue entregado a la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones y determinar los delitos que, en su caso, pudieran imputarse, conforme a los elementos de prueba y el debido proceso.

La SSPCM refrenda su compromiso de fortalecer las acciones de prevención y vigilancia, así como de llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de algún delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asegura Policía Municipal a mujer con arma tipo fusil en la colonia Miramar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) informa la detención de una mujer, quien fue sorprendida en posesión de un arma de fuego tipo fusil en las inmediaciones de la colonia Miramar.

La detención se registró la tarde de este miércoles de septiembre, cuando agentes de la Policía Municipal realizaban recorridos preventivos y labores de vigilancia en dicha zona. Durante sus actividades, los oficiales detectaron a una mujer cuya conducta motivó una intervención policial.

Tras realizar la inspección correspondiente, los elementos aseguraron un arma de fuego tipo fusil, por lo que procedieron a detener a la persona identificada como Gabriela “N”.

La mujer fue puesta bajo custodia y, junto con el arma asegurada, quedó a disposición de la autoridad investigadora federal. Esta instancia será la encargada de determinar su situación jurídica y dar continuidad al proceso legal conforme a las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detiene Policía Municipal a tres personas con órdenes de aprehensión vigentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) informó que, durante distintas intervenciones realizadas el pasado 10 de septiembre, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes en distintos hechos.

En una primer detención ocurrida en la colonia Magisterial, agentes municipales intervinieron a Julio “N”, de 55 años, por arrojar basura en la vía pública. Al verificar sus generales ante la Central de Radio, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por robo de vehículo.

Posteriormente, en la misma colonia, agentes municipales intervinieron a Leonel “N”, de 50 años, también por arrojar basura en la vía pública. Al realizar la verificación de sus datos, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo.

Asimismo, durante un recorrido de vigilancia, agentes municipales detuvieron a Fernando “N”, de 57 años, luego de detectar una falta al Reglamento de Tránsito. Al consultar sus datos con la Central de Radio, se confirmó que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo.

Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad investigadora encargada de determinar su situación jurídica y dar seguimiento a los mandamientos judiciales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a cinco personas con órdenes de aprehensión vigentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo a cinco personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por distintos delitos, durante intervenciones preventivas realizadas el pasado 29 de agosto, en diferentes zonas de Tijuana.

En un primer hecho, registrado en la colonia Zona Centro, agentes municipales intervinieron a Cristian “N”, de 33 años, por una falta al Bando de Policía y Gobierno. Al verificar sus datos ante la Central de Radio, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud. En la colonia Ignacio Zaragoza, fue detenida Ana “N”, de 35 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.

En otro hecho, ocurrido en la colonia Pedregal de Santa Julia, agentes municipales detuvieron a Ricardo “N”, de 38 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar. Asimismo, en la colonia Presa Rodríguez, Juan “N” fue intervenido por una infracción administrativa y, al verificar sus datos, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de homicidio por culpa cometido por personal de transporte y daños a propiedad culposo.

Finalmente, en la colonia Madero Sur, fue detenido Adalberto “N”, de 31 años, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno. Al verificar sus datos, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de fraude.

En todos los casos, las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de dar seguimiento a las respectivas investigaciones y realizar los procedimientos correspondientes por los delitos por los cuales son requeridas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias