Funcionario de Acapulco presume fajos de billetes; lo destituyen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

  El cabildo de Acapulco destituyó al subdirector de Conservación y Mantenimiento de la Zonatur, José Manuel Nieves Martínez, después de que presumiera en las redes sociales fajos de billetes de 500 pesos.

Desde este domingo comenzaron a circular fotografías que Jorge Hernández Laredo, quien era chofer del ahora ex subdirector, subió a su cuenta de Instagram. En las imágenes tanto el ahora ex subdirector y su ex chofer presumían fajos de dinero con la siguiente leyenda: "Nos corrieron de Palomazo (un bar) pero todavía tenemos con queso las enchiladas".

En las redes sociales las imágenes provocaron críticas para los funcionarios, pero también para el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre. Este lunes el gobierno de Acapulco a través de un comunicado informó que separó del cargo a José Manuel Nieves Martínez "por transgredir los valores de honradez y transparencia que esta administración exige a sus funcionarios".

Sobre el caso de Jorge Hernández Laredo, el ex chofer, dejó de colaborar en Zonatur Acapulco desde el pasado 15 de enero de este año. El gobierno de Acapulco informó que la Contraloría Municipal abrirá un expediente para realizar las investigaciones necesarias.

"El Gobierno Municipal de Acapulco deja en claro que no se permitirán actos que atenten contra los valores que todo funcionario debe mostrar al servicio de la sociedad y que continuará con su política de transparencia y rendición de cuentas", aclara el documento.




No deben de preocuparse, no habrá un solo despido de burócratas: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no será despedido ningún trabajador al servicio del Estado, por lo que, manifestó, no deben de preocuparse.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que, para ahorrar, en gobiernos anteriores se despedían a trabajadores de base, pero se contrataba a más personal de confianza en el gobierno federal.

"No deben preocuparse, no deben preocuparse los trabajadores al servicio del Estado, porque no va a haber un solo despido, no se va a despedir a nadie ni trabajadores de base ni sindicalizados, a nadie, porque es un compromiso que hicimos: la austeridad, el ajuste se hace arriba".

Y agregó: "Antes hablaban de austeridad, por ejemplo en Pemex. '¡Qué barbaridad, cuántos trabajadores, cómo ha crecido el gasto por el pago a personal de Pemex!' y despedían al trabajadores de base, pero contrataban a más de confianza, de los de arriba y al final de cuentas, aunque eran menos, cobraban más los de arriba que los de abajo. Entonces ahora no es así, ahora el ajuste arriba, no a los trabajadores de base".

"Que nadie se preocupe, esto es maestros, médicos, enfermeras, soldados, marinos, oficinistas, todos se mantienen", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en algunos casos, como en el sector salud y en la Guardia Nacional se contratarán a más personas.

"En algunos casos vamos a ampliar plazas, que es el caso del personal médico, que es el caso de elementos para la Guardia Nacional, va a crecer el número de plazas, porque se necesita para la seguridad, y para la salud, los 47 mil que contratamos recientemente por la pandemia se quedan, entonces no debe preocuparse nadie", dijo.



Acuerdan gobierno y sindicato fechas de pago a burócratas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ya hay fechas para el pago del rezago del a trabajadores jubilados y pensionados burócratas de todo el estado, así lo informó Arturo Gutiérrez Vásquez tras llevar a cabo una reunión con los dirigentes de los trabajadores al servicio del estado y los municipios con el gobernador Jaime Bonilla Valdéz, dónde dijo se llegó a un acuerdo de las fechas en que se depositará el dinero , iniciando hoy con 87 mdp.


Por su parte el gobernador Jaime Bonilla aseguró que en el acuerdo los trabajadores decidirán la prioridad a quienes serán destinados los recursos.


El dirigente estatal Arturo Gutiérrez de los burócratas señaló que en ningún momento se puso en riesgo la catorcena para los trabajadores en activo.



Pagarán prima vacacional a burócratas de Ensenada el próximo lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de las terribles condiciones en las que se recibieron las finanzas del ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, dijo que será el próximo lunes 4 de noviembre cuando se esté depositando la mitad de esta prima vacacional.


En cuanto a las nominas, asegura que se han estado pagando en tiempo y forma, después de aquellos rezagos que se tuvieron con los trabajadores del ayuntamiento. El alcalde, dijo que ya están en platicas con el secretario de finanzas estatal, para que no existan retraso en las participaciones a esa entidad.




Trabajadores burócratas del poder judicial en Mexicali, se unen al paro estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Trabajadores burócratas del poder judicial en Mexicali, se unen al paro estatal que convocaron todas las secciones del sindicato único en el estado. Esto, dicen, por la falta de cumplimiento de las condiciones generales de trabajo. Lázaro Mosqueda, dirigente de la burocracia en la capital de Baja California. Asegura que de no cumplir con el pliego petitorio, el paro permanecerá. 


Será al filo de las 12 del medio día cuando los dirigentes de todas las secciones sindicales, se reúnan con el presidente del poder judicial, Salvador Ortiz Morales, para tratar de dar solución a esta problemática.



Pide Novelo a burócratas no afectar a la población

Se ha pagado 13.1 mdp a burócratas; restan 1.9 de cheques y 1 millón para sus anillos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal informó que la catorcena adeuda a personal de base comenzó a pagarse desde el pasado jueves por la tarde.


El pago de la catorcena se hizo al personal de base, así como a la totalidad de los policías y bomberos y lista de Raya que se les paga por medio de bancos en “tarjetas”.


Es importante precisar que la nómina de personal de base representa 15 millones de pesos, de los cuales hasta el momento se ha pagado 13 millones 100 mil pesos.


Se encuentran gestionado un recurso para liquidar al personal de base que está pendiente de pago -1.9 millones de pesos-que son a las que les paga por medio de emisión de cheques.


También se efectuó el pago de la catorcena a los policías municipales, quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ensenadenses. Esta nómina representa alrededor de 7 millones de pesos.


Es importante señalar que además del pago pendiente de cerca de 1.9 millones de pesos a personal de base, están pidiendo el pago de anillos y placas por años de servicio con un costo para el Ayuntamiento de alrededor de 1 millón de pesos.


El Gobierno Municipal hace un llamado a la burocracia para continuar privilegiando el diálogo y que no realice acciones que afecten a la población como ha sido los últimos días, además reitera su compromiso por cumplir a la brevedad con el pago de pendiente.


Otras prestaciones del personal sindicalizado durante el año 


Bono de buena disposición = 11 millones 772 mil 288 pesos 

Bono de eficiencia = 11 millones 116 mil 326 pesos con 17 centavos 

Bono de vida cara = 1 millón 267 mil 200 pesos 

Bono de diciembre-aparte de aguinaldos- = 2 millones 304 mil pesos

Bono de abril = 1 millón 152 mil pesos 

Prima Vacacional = 23 millones 188 mil 830 pesos con 94 centavos 

Total= 50 millones 800 mil 645 pesos con 11 centavos