Alista José Antonio Meade candidatura; Osorio, descartado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colaboradores cercanos del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmaron que en las próximas horas el funcionario federal presentará su renuncia al cargo y no descartaron que vaya a registrarse como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Funcionarios cercanos al secretario de Gobernación confirmaron que Miguel Ángel Osorio Chong les informó que él no participará en la contienda por la candidatura del PRI.

Osorio informó tanto a sus colaboradores como en llamadas personales a algunas otras personalidades que no competiría y a algunos de ellos les aseguró que respetará la decisión de su partido.

Este lunes a las 10 de la mañana el presidente Enrique Peña Nieto anunciará en Los Pinos cambios en su gabinete, entre los que se espera la llegada del director de Pemex, José Antonio González Anaya a Hacienda en relevo de Meade.

En días pasados José Antonio Meade sostuvo varias reuniones con González Anaya en Palacio Nacional.





Osorio Chong defiende a Salvador Cienfuegos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la trayectoria de Salvador Cienfuegos, de quien dijo no tener evidencia para dudar sobre su gestión mientras estuvo al frente de la Sedena.

"Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército", reiteró Osorio Chog al defender a Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos, General en retiro y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por tener presuntos vínculos con grupos criminales.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, iniciada en 2019, Cienfuegos Zepeda actuó junto con otras personas y era conocido como "El Padrino" o Zepeda. Habría conspirado de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017.

Osorio Chong mencionó que Salvador Cienfuegos "fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado se dijo sorprendido por la detención del extitular de la Sedena y señaló que el exfuncionario no actuaba solo al frente de la Sedena, pues existía coordinación con otras dependencias, por lo que consideró que era casi imposible no conocer cuáles eran sus actividades.




Exige bancada priísta a Osorio Chong no aceptar a Nancy Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Simpatizantes y miembros del partido revolucionario institucional hicieron llegar a el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong una petición para no aceptar que Nancy Sánchez Arredondo asuma su lugar en el Senado tras la licencia de Vanessa Rubio solicitó para separarse de su cargo.

Dentro de la misiva piden no ser cómplices de quienes pretendan debilitar el PRI para imponer una dictadura en el país y defienden el espacio que le corresponde a nuestro instituto político en la Cámara de Senadores.

Hacen mención que Sánchez Arredondo renunció a su militancia partidista en mayo de 2019 y consideran un descaro y desdén hacia el PRI el aceptar el espacio aún cuando declaró que está divorciada del partido político, como lo señaló a Milenio.

“Yo renuncié al precio del año pasado, renunció por razones muy personales. No estoy afiliado a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomé una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó”, declaró Nancy Sánchez a Milenio.

La carta, firmada por Javier Álvarez Hernández de Aguascalientes, Priscila Juárez de Baja California, Ana Pérez Rodríguez de Baja California Sur, Antonio Castillo de Campeche, Luis Eduardo Gutierrez de Colima y Jesus Cadena Castro de Chiapas exige al calce “¡No sean cómplices de este robo!”





Osorio Chong, definirá junto a Nancy Sánchez su arribo al Senado

La expriista y funcionaria del gobierno estatal de MORENA definirá en próximos días su situación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que definirá junto a Nancy su situación como Senadora de la República.

El exsecretario de gobernación, en un video difundido en redes sociales luego de una reunión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, expuso:

Platiqué (con Nancy Sánchez) ya en dos ocasiones y me ha manifestado que habremos de platicar para definir su situación, efectivamente ella renunció al PRI, sin embargo, no ha manifestado de ninguna manera incorporarse a otro partido o estar en otra fracción parlamentaria.

Entonces, quedamos en platicarlo y definirlo, incluso juntos, es un tema importante y quería hacerlo de si conocimiento con la autorización de Nancy, que habrá de asumirse como Senadora de la república.

Nancy Sánchez es actualmente funcionaria pública en la secretaría general de gobierno de Baja California, que encabeza el morenista Jaime Bonilla Valdez.

La expriista, llegaría al Senado tras la licencia que solicitó al cargo Vanessa Rubio.



Osorio Chong da positivo a coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó estar contagiado de Covid-19, a dos semanas de que el pleno del Senado discutiera y avalara la Ley de Amnistía. Se trata del primer senador mexicano con coronavirus.

"Les informo que me tuve que realizar la prueba del Covid-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa", escribió en sus redes sociales.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL detallaron que el senador y ex secretario de Gobernación se mantiene asintomático, y que la prueba que se la realizó a recomendación expresa.

El senador no forma parte de la Comisión Permanente del Congreso, que se instalará mañana en el Senado, por lo que no deberá asistir.

Hasta el momento los votos el PRI por aprobar un periodo extraordinario y avalar reformas a la Ley Federal de Presupuesto se mantienen en contra.



Duarte se va a topar con pared, no me van a encontrar nada: Chong

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no hubo ningún acuerdo con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por lo que no se puede hablar de traición como dice en su video.

El senador expresó en conferencia de prensa que Javier Duarte "conmigo se va a topar con pared, no va a encontrar nada".

Osorio Chong dijo que antes de su desaparición, la última vez que lo vio fue en la secretaria de Gobernación cuando le pidió que enfrentara la situación, por lo que "nunca" encontrarán una llamada telefónica o una cita en donde hayan acordado algo a su favor.

Sostuvo que nada le hubiese dado más satisfacción como titular de Segob, que detenerlo, como a los 108 delincuentes más buscados, además de que se dio a conocer el proceso con el que se le capturó.

"Entiendo que está buscando algunas salidas para buscar su libertad, conmigo no va a encontrar a absolutamente nada. Javier Duarte y yo tuvimos una relación amistosa, nunca una amistad, siempre dice de mí relación con Yunes, que mi amistad. Yunes y yo nos conocimos en el 2003, hubo amistad, decide irse del PRI, yo era gobernador. Se le hizo obsesión con Yunes", detalló.

El priísta dijo desconocer las razones por las cuales Duarte lo ataca, pues más bien parece que busca una salida legal al hablar de un acuerdo o de tratar de involucrar a funcionarios del sexenio pasado, "pero conmigo se va a topar con pared, porque no hay nada con lo que me pueda involucrar antes o después".

Osorio Chong afirmó que siempre lo señalará como alguien que le falló México y a Veracruz, porque sus actos de corrupción fueron escándalos y su responsabilidad era detenerlo.

Se dijo sorprendido de las facilidades y comodidades que tiene Duarte desde la cárcel, por lo que sería bueno investigar, pues sin querer entrar en el sospechosismo, confía en que la autoridad pueda dar cuenta.

"A nivel federal se restringen mucho las llamadas, es inusual que tenga tantas facilidades. En Veracruz dio tres entrevistas, hay que revisar el estatus de comodidad que tiene, las libertades", indicó.

El líder parlamentario agregó que si es verdad que hubo un acuerdo con el gobierno anterior, no entiende porqué el gobierno actual, que ya tiene siete meses, no actúa o detiene a la esposa de Duarte, ya que el gobierno de López Obrador, "no tendría porqué respetar (el acuerdo), hoy hay otro gobierno, y puede detener a la señora".

"Duarte nunca estaba cómodo conmigo como secretario de Gobernación, no era blando, era directo sobre la seguridad en el estado, exigía formación de policías, porque no se estaba actuando como debía. Hoy le queda cómodo tener a alguien a quién señalar, y aquí estamos dándole espacio. Él no es víctima, cometió corrupción", externó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway