Buscaré candidatura de PRD si Frente no se consolida, señala Mancera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Frente Ciudadano por México es "100% competitivo" aunque si éste no se consolida, buscaría ser el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Si el Frente no se consolida, no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, lo que estamos aspirando a que se consolide y a que sea, y si hubiera una invitación concreta del PRD sin ninguna duda estaremos apoyando al PRD", advirtió.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que hasta el momento este escenario es una posibilidad.

"Si hubiera una invitación concreta del PRD son ninguna duda estaríamos apoyando al PRD. (...) De ninguna manera dejaría de apoyar a una fuerza política como es el PRD", enfatizó.

Miguel Ángel Mancera dijo que de acuerdo con los resultados de la encuesta que publica hoy miércoles en EL UNIVERSAL, el Frente integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es competitivo "sobre todo con un proyecto que se está planteando de Gobierno de coalición".

Señaló que el escenario es el mismo para las elecciones que también habrán de realizarse en la Ciudad de México para la elección de jefe de Gobierno.




El PRI ayudó a AMLO en las elecciones de 2018: Francisco Labastida

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”, señaló Labastida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial en el 2000, Francisco Labastida aseguró en una entrevista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en las elecciones de 2018.

“En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Orador tuviera más votos”, señaló.

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida, atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a “favores” que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos ”, dijo Labastida.

“En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado''.

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”.

Señaló que Enrique Peña Nieto debe "explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo".

Esta semana se dio a conocer en un reportaje de El País que Enrique Peña Nieto compró un local comercial en una zona exclusiva de Madrid que tiene un valor aproximado a los 10.5 millones de pesos.

Para Labastida se trata de un pacto explícito, ya que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, dijo que tenía “el beneplácito del presidente en funciones (Enrique Peña Nieto) y del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y dice además traigo 300 millones de pesos para mi campaña, no se metan contra mi”.

Sobre las polémicas en las que se ha envuelto Alejandro Moreno, dijo que “por alguna razón se reveló” y “le juega a que lo van a apoyar los partidos con los que tiene un acuerdo, de los cuales mutuamente desconfía- no hago mas que decir lo que le dice su gente de confianza- hoy el mundo lo sabe todo, está muy comunicado”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ebrard pasa la bolita: pone en duda mantenimiento de Mancera al Metro

Ebrard hace publica una carta con las respuestas que envió al diario estadounidense

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que The New York Times publicara un reportaje en el que señala que fallas graves en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro habrían provocado el colapso en la estación Olivos, el canciller Marcelo Ebrard dijo que envió una carta al diario estadounidense por dicha investigación y que sus respuestas fueron ignoradas.

A través de la carta que hizo pública en redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores puso en duda si Miguel Ángel Mancera, quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México del 2012 al 2018, dio mantenimiento adecuado al sistema de transporte, sobre todo después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ebrard Casaubón señaló que, tras la tragedia, ahora se deben conocer las razones que explican el colapso del Metro y una parte de esta historia es la de la gestación y construcción de la línea, que “puede conocerse fácilmente a través de los documentos relevantes que se han hecho públicos”.

Dijo que en lo referente a la supervisión y mantenimiento de la obra durante el sexenio posterior al que encabezó “se mantiene en buena medida como una incógnita”.

Afirmó que es imposible saber si “la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.

Sobre el reportaje, el Canciller mexicano dijo que las preguntas que le formuló el diario estadounidense “en algunos casos, parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial”.

Señaló que su empeño “es responder de la manera más objetiva y apegada a la memoria que constituye la documentación técnica o las resoluciones que han surgido de las investigaciones o auditorías relacionadas con la realización de la obra”.

Dijo que las víctimas, la opinión pública y la Ciudad de México “merecen la verdad de lo acontecido” y que se podrá construir partir de peritajes objetivos e “indagaciones sordas al ruido del escándalo y desapegadas de cualquier interés político”.

Luego que el diario estadounidense publicara que desde que comenzó la construcción de la Línea 12 fue una tragedia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó categóricamente que en su administración hayan utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo.

Ese domingo, The New York Times publica un reportaje en el que asegura que graves fallas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro habrían provocado el colapso en la estación Olivos, ocurrida en mayo pasado y en donde murieron 26 personas.

Señala que su investigación está basada en documentos gubernamentales, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción del sistema de transporte y análisis de la evidencia encontrada en el lugar del siniestro.



Diputada solicita desafuero de Miguel Ángel Mancera por L12

Mancera fue jefe de Gobierno de CDMX cuando su administración suspendió el servicio en la Línea 12

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La bancada de Morena en la Comisión Permanente solicitará el desafuero del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, como responsable de la “negligencia criminal” en relación al derrumbe del estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que dejó 26 personas fallecidas.

De acuerdo con la orden del día de la sesión de este miércoles, se prevé que la diputada María de Los Ángeles Huerta del Río presente un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador perredista Miguel Ángel Mancera por los hechos ocurridos la semana pasada. Te recomendamos: Las 26 víctimas de desplome de L12 del Metro: madres, padres, hijos y amigos.

La semana pasada, la senadora Bertha Caraveo consideró que por honor a la congruencia, “sería muy pertinente que, así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la jefa de Gobierno y el canciller, también soliciten el desafuero del Miguel Ángel Mancera Espinosa”. 



Mancera tuvo que ser inhabilitado de por vida: Ludlow

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la Contraloría General de la Ciudad de México informó que inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, señaló que tuvo que ser inhabilitado de por vida.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria capitalina escribió que el exmandatario le hizo mucho daño a la Ciudad.

EL UNIVERSAL reveló que la Contraloría General local inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno y senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

El Órgano de Control reportó que el pasado 5 de octubre impuso a Mancera Espinosa la resolución, fecha en la que comienza a correr la sanción y concluirá en octubre de 2021.

Ante esta decisión, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que impugnará la inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos en la Ciudad de México que le impuso la Secretaría de la Contraloría General.

Mancera Espinosa manifestó que no ha sido notificado oficialmente por la Contraloría; sin embargo, acotó que en todo caso debió aplicarse una sanción administrativa y no una inhabilitación.



PGJ: gobierno de Mancera "maquilló" cifras de crimen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La procuraduría capitalina denunció que en la pasada administración "maquillaron" las cifras de inseguridad, al informar que se reportaron 84.7 delitos diarios en promedio, cuando en realidad hubo 170.

La procuradora Ernestina Goody dijo que la alteración de las cifras se hizo por "cuestiones políticas" y con la finalidad de demostrar una aparente disminución en la comisión de los delitos de alto impacto en la ciudad durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Anunció que la Fiscalía de Servidores Públicos investiga a César Martínez Jasso, exdirector de Inteligencia y extitular de Política y Estadística Criminal, por alterar los datos y agregó que puede haber más implicados en el caso.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó dos retenes sobre avenida Tláhuac, en Iztapalapa, a unas cuadras donde el pasado domingo ocurrió el multihomicidio en Los Reyes Culhuacán. Policías realizan la revisión de vehículos y patrullajes en la zona.