Cargada total del PRI a favor de Meade
José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y solicitó al PRI lo considere para ser candidato a la Presidencia de México.
El ex funcionario en su calidad de simpatizante del PRI recibió durante todo el día el apoyo de la CTM, CNC, CNOP y organizaciones nacionales priístas: mujeres, jóvenes, Movimiento Territorial y unidad revolucionaria, y en su discurso, al presentar la solicitud para que sea tomado en cuenta, se dijo convencido de que tienen que trabajar con experiencia, "construyendo y no destruyendo".
Meade afirmó que apuesta por el diálogo y no la confrontación, con el fin de buscar coincidencias y no las diferencias. "Planteando nuevas propuestas y no viejas recetas que no han funcionado. Tengo la convicción que tenemos a la mano la posibilidad de poder cerrar la distancia entre el México que somos y el México que anhelamos", aseguró en la sede del tricolor.
Arropado por la dirigencia encabezada por el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, así como de familiares como su padre y su esposa, Meade se dijo un "simpatizante del PRI", convencido de que es la mejor alternativa, y buscará, unidos, "hacer de México una gran potencia y de ganar las próximas elecciones".
Antes, por la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Meade y destacó su trabajo en el gobierno.
Le deseó el mayor de los éxitos "en el proyecto que ha decidido emprender", aunque en ese momento no detalló cuál era.
La Comisión Política Permanente del PRI dará a conocer el miércoles su fallo sobre la petición que hizo Meade Kuribreña de poder registrarse para convertirse en precandidato presidencial.