INE justifica los spots de Anaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El INE justificó el fallo de la Comisión de Quejas y Denuncias de no bajar el spot del PAN en el que su presidente, Ricardo Anaya, ataca a EL UNIVERSAL.

Luego de que El Gran Diario de México publicó un editorial en donde señala que el INE negó medidas cautelares, el instituto electoral afirmó en una carta que la resolución se tomó con base en lo que marca la Constitución y corresponde al Tribunal Electoral dictar sentencia.




Perfila PAN a Ricardo Anaya para el Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la conformación de sus listas al Congreso de la Unión el próximo año, y entre ellos, se perfila postular al excandidato presidencial Ricardo Anaya como aspirante al Senado.

De acuerdo con información recabada por El Universal, Anaya Cortés encabezaría la primera fórmula al Senado de la República por Acción Nacional.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos después de la acusación que hiciera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en nuestro país para votar a favor la reforma energética. Lo que ha desmentido el panista queretano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anaya alerta que AMLO busca desaparecer al INE para controlar las elecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la reforma electoral de AMLO esconde una trampa: la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) para tener el control de las elecciones e imponer a su corcholata en 2024, porque el gobierno “se va a querer quedar a la mala”.

A través de su video semanal, compartido en sus redes sociales, Anaya Cortés expuso que “las cosas van mal”, la economía, inseguridad, violencia y el abasto de medicinas, y “todo está subiendo de precio. Cada vez hay más gente en la pobreza”, y eso lo sabe el presidente, por lo que quiere imponer a su candidato.

El excandidato presidencial refirió que para ello AMLO “necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo”.

Asimismo, para Ricardo Anaya está claro que con los constantes ataques del presidente López Obrador al INE queda claro que quiere regresar a los tiempos que no había democracia, ya para ello ha puesto en marcha una “trampa” que opera en dos partes.

Primero, “usar todo este cuento de la austeridad franciscana, pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto” y destacó que AMLO considera demasiado caro al INE cuando su administración “gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos, 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina y 409 mil millones de pesos en un tren que es un ecocidio”.

Anaya enfatizó que tan solo con lo que se gastó cancelando el aeropuerto de Texcoco, alcanzaría para el presupuesto del INE durante 25 años.

En segundo lugar destacó la iniciativa de reforma electoral que presentó López Obrador, cuyo propósito, dijo, es tal cual “desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena”.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia, así de fácil” sentenció Anaya Cortés, además recordó las irregularidades en la elección interna del partido en la que hubo “relleno de urnas” y sentenció que “Morena no quiere democracia”.

El panista aseveró que “¡no podemos regresar al siglo pasado!”, pues “nos costó mucho trabajo construir la democracia que hoy tenemos”, la cual se construyó desde distintos partidos e ideologías que buscaron construir un régimen de libertades. Por ello hizo cinco propuestas para fortalecer al INE.

1) En vez de eliminar al INE, hay que fortalecerlo. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa. 2) Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

Como tercer punto propuso introducir la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano. 4) Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas. Y 5) buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

Para concluir, Ricardo Anaya dijo que “la democracia es esencial y a estas alturas está clarísimo: este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. Y eso no lo podemos permitir”.



Tenemos un presidente esquizofrénico: Anaya exige a AMLO que no ponga pretextos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, afirmó que en México “tenemos un presidente esquizofrénico”, y explicó que el término se aplica a “esa manía de los que no arreglan nada, pero para todo tienen un buen pretexto”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Anaya indicó que el calificativo al presidente Andrés Manuel López Obrador aplica para “los que para todo dicen ‘es que’, y culpan a otros de sus errores para no hacerse cargo de ellos".

Ricardo Anaya enlistó una serie de “pretextos” de los que supuestamente López Obrador ha echado mano "para justificar su falta de resultados en la solución de los graves problemas que afectan al país".

“Es que los conservadores; es que la prensa fifí y los que no nos quieren; es que la mafia del poder; es que las clases medias; es que los aspiracionistas; es que las feministas; es que los religiosos; es que la UNAM; es que el INE; es que Ricardo Anaya; es que Loret; es que Calderón”, ejemplificó el excandidato presidencial.

Aseguró que el peor de todos los pretextos de López Obrador fue cuando justificó la entrega de dinero en efectivo a sus hermanos Pío y Martín López Obrador, al decir que eran “aportaciones para fortalecer al movimiento”.

Igualmente inverosímil resultó su justificación de la vida de lujo de su hijo en Estados Unidos, al decir que la renta de la llamada Casa Gris era posible porque “al parecer la señora (su nuera) tiene dinero”, agregó Anaya.

“Yo creo que ya es hora de que recordemos que los políticos, empezando por el Presidente, son servidores. Que sus jefes son los ciudadanos. Que su sueldo se paga con tus impuestos. Que los contratamos para que den resultados, no para que pongan pretextos. Porque un servidor que no sirve, no merece el lugar que ocupa”, declaró.

Ricardo Anaya exigió a López Obrador que ya no ponga "ni un pretexto más": “Que nos digan cuándo y cómo van a resolver el problema de los precios que suben, de los sueldos que bajan, de las medicinas que no llegan, de las vacunas que caducan, del Metro que se cae, de los miles de árboles talados y el aire contaminado para construir caprichos, de las masacres, de los robos, de los secuestros, de los feminicidios, del miedo con el que se vive todos los días”.




AMLO es ''un mentiroso y necio'', dice Ricardo Anaya del costo de las gasolinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la exhibición en la mañanera de un video en el que critica la política energética de este gobierno, reitera su postura a favor de las energías limpias y pide al presidente seguir la máxima que él mismo ha expresado: “es de sabios cambiar de opinión”.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya criticó la política energética que el presidente Andrés Manuel López Obrador está aplicando en México, y aseguró que el Ejecutivo es un "mentiroso" y un "necio".

A través de un video que compartió en sus redes sociales, recordó la promesa de López Obrador en la campaña de 2018 de que, si Morena gobernara, la gasolina costaría 10 pesos.

“¿Y entonces por qué cuesta $22, que es más del doble de lo que prometió?”, cuestionó.

Y agregó: “que no nos salga con que gracias a lo que él ha hecho no cuesta más, y que hasta es la más barata del mundo. Eso es mentira. Sí, en algunos países cuesta más, pero en otros, como Argentina y Colombia, cuesta menos que en México”.

El panista sostuvo que si el Ejecutivo no ha cumplido es porque "o prometió algo de lo que no sabía o, peor, él sabía que no era posible, pero mintió para ganar votos. ¿dónde quedó la superioridad moral de alguien que primero promete y luego niega?”.

El segundo ejemplo de que “su estrategia es mala”, continuó, es la forma en que este gobierno ahuyenta la inversión.

“Como quizá nunca en la historia, en este momento se combinaron una serie de factores que hoy hacen a México el lugar ideal del mundo para invertir, pues además de ser vecinos de Estados Unidos que es el mayor consumidor del mundo, y de contar con tratados de libre comercio, ahora se sumó, por un lado, la injusta invasión de Ucrania por Rusia; las restricciones que le han puesto a China; la saturación de los puertos y la urgencia de detener el calentamiento global”, declaró.

Anaya Cortés señaló que todo ello combinado, hacer de México el mejor lugar para invertir.

"Pero este gobierno se ha dedicado a poner todo tipo de trabas a que lleguen inversiones, las que generan trabajo, trabajo para la gente, especialmente para los jóvenes que el Presidente ha llamado “aspiracionistas” por querer salir adelante con estudio y trabajo, y quienes tienen todo el derecho a aspirar", aseveró.

Ricardo Anaya le pidió a López Obrador cambiar de opinión porque "es de sabios".

"La propuesta es clara: hay que concentrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las energías limpias, que usan los rayos del sol y la fuerza del viento. Esas deben ser nuestras principales fuentes de energía y el motor de nuestro desarrollo para el futuro”, concluyó.



AMLO y Anaya se enfrentan por refinerías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó más de 10 minutos de su conferencia matutina para poner un video pasado del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya en donde critica que el tabasqueño haya comprado la refinería Dreer Park en Estados Unidos y además construir la Olmeca en Dos Bocas Tabasco, cuando el futuro ya no será el petróleo, sino las energías renovables o limpias.

En su video, que se transmitió en la conferencia matutina, Anaya dice, que de acuerdo con los propios números del presidente, López Obrador, es más redituable para México extraer crudo el petróleo que enviarlo a una refinería para transformarlo en alguno de sus derivados.

Además, Anaya hablaba que la radiación solar en México es una de las mejores del mundo, “cómo que energía solar diría López Obrador si todos los países tienen sol cómo va a tener mucho valor, es que no le han enseñado este mapa, la radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo por eso se estaban instalando tantos paneles solares antes de que López Obrador se los fregara”.

Todo el video de Anaya, López Obrador lo observaba y lo esbozaba sonrisas al contemplarlo.

Y al finalizar el video AMLO, dijo: “Perfecto. Son visiones distintas”.

Anaya Cortés respondió inmediatamente después, y dijo que no tenía palabras para agradecerle al titular del Ejecutivo que le haya dedicado tanto tiempo en la mañanera a su video, “ahora sí AMLO metió un autogol”.

“Ahora sí que no tengo palabras para agradecerle a López Obrador el tiempo que me dedicó hace ratito en su mañanera. Increíble pero no puedo encontrar un solo argumento. O sea sí esto fuera fútbol, yo creo que ahora sí López Obrador metió autogol”, dijo el panista queretano.

“Pues sí, son visiones muy distintas y ojalá y López Obrador estuviera más abierto a escuchar eso sería bueno para México”, finalizó Anaya.