Mancera acusa "doble camiseta" de Anaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, tiene doble camiseta, pues defiende las causas del Frente Ciudadano por México y al mismo tiempo busca beneficiar al PAN, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Al preguntarle su opinión sobre que Ricardo Anaya esté creando un método de selección de candidato presidencial por el Frente que, posiblemente, lo beneficie a él, el mandatario capitalino respondió:

"Él tiene carácter de presidente del PAN, eso es innegable, entonces pues tiene ahorita como una doble camiseta, ¿no? No es el único caso, esperemos que el método vaya bien. Nosotros confiamos en que se pueda hacer un método transparente, de cualquier manera, lo que se plantee lo tenemos que analizar y ahí tomar las decisiones".

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino mencionó que la discusión central entre los líderes del Frente Ciudadano es la creación de un método de selección del candidato presidencial.

"Hay opiniones diversas de los grupos políticos y bueno, pues ésta es la tarea, ponerse de acuerdo".

En ese sentido, reiteró su llamado a fortalecer el Frente Ciudadano por México mediante un proceso de selección de candidato democrático y transparente.

Recordó que no participará en el proceso de selección del Frente, en caso de que no haya un método transparente y que las fuerzas políticas decidieran al candidato bajo consenso.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno aclaró que continuará apoyando la propuesta del Frente de impulsar un gobierno de coalición.

"Fortalecer el Frente significa que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente, en el que no quedan dudas".

"Nuestra intención [es] que verdaderamente se construya un gobierno de coalición. Esto, ojalá se pueda consolidar, sería la primera vez que nuestro país tenga un gobierno con estas características desde el planteamiento jurídico", dijo.

Por la noche, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Entre los asistentes estuvieron la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; el líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista; así como los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como el representante de Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo.

De acuerdo con asistentes a la reunión, se trató de cerrar filas dentro del PRD rumbo a la etapa final de negociación del Frente Ciudadano, se dijo que cualquier decisión que se tome se hará de forma conjunta y también se respaldó al jefe de Gobierno.




Anaya da permiso a AMLO para tomar caguama

El excandidato presidencial del PAN concedió el permiso que solicitó el presidente López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, concedió el permiso que le solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles, para que se tome una caguama por haber obtenido diversas victorias electorales en las gubernaturas del Pacífico.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Anaya le contestó a López Obrador en referencia al descalabro de Morena en las pasadas elecciones: “Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro”.

El panista queretano dijo que está “feliz, feliz” porque Morena ya no tiene mayoría para desaparecer al INE.

“¡Salud Presidente, todo con moderación, ahí nos estamos viendo en el 2024!”, declaró Anaya en el video. 

AMLO pide permiso a Anaya para tomarse una caguama Pacífico

En forma burlona, el presidente López Obrador aseguró que pediría permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama de la marca "Pacífico" para celebrar que Morena y aliados ganaron ocho gubernaturas del Pacífico.

Al hablar por tercer día consecutivo en sus mañanera de los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, López Obrador rechazó que a su movimiento le haya ido mal en las elecciones, pues recordó que ganaron 11 de 15 gubernaturas en disputa.

Acusó que en los medios hay una campaña que señala que a su movimiento le fue “remal” en la pasada jornada electoral.

“Entonces voy a tener que volver, si no hay objetividad voy a seguir informando porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan, porque es tanto el bombardeo. Entonces vamos a volver a informar", señaló el Presidente.

"Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama "Pacifico". Todo con moderación”, expresó en forma burlona.



Ricardo Anaya exige a AMLO pedir disculpas a mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Anaya Cortés exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pedir perdón a los mexicanos "por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno".

En su más reciente video, el panista recordó que recientemente AMLO se disculpó con las víctimas del pasado, "pero sus errores jamás los reconoce”.

"¿Cuándo ha pedido perdón por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno? Y fustiga que es de eso de lo que debería pedir perdón: por los que murieron por covid por sus locuras, cuando al inicio de la pandemia decía que no pasaba nada; por los niños con cáncer a los que dejó sin medicinas; por los mexicanos más vulnerables que dejó desprotegidos al cancelar el Seguro Popular; por los muertos debido a su fracasada estrategia de abrazos no balazos; por quienes perdieron su trabajo o su negocio, porque su gobierno no quiso ayudarles; por las mujeres que se toparon con un muro que él mandó poner”, cuestionó.

El excandidato presidencial, dijo que principalmente el presidente debe pedir perdón “por fomentar el odio y dividirnos a los mexicanos” y “a quienes confiaron en él y terminó defraudando y traicionando”.

En el vídeo, Anaya Cortés llamó a la ciudadanía a "frenar esta caída antes de que lleguemos al fondo” a través del voto.

 “Si tú y yo no salimos a votar, si permitimos que Morena siga destruyendo al país, entonces seremos nosotros los que tendremos que pedir perdón: a nuestros hijos, por heredarles un país hecho pedazos. Urge cambiar de rumbo. Tenemos la oportunidad. No dejes de salir a votar”, concluyó.



''La ineptitud mata''; Ricardo Anaya critica por colapso del Metro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, expresó que el colapso del metro en la Línea 12 fue debido a la "ineptitud".

En un nuevo video difundido en sus redes sociales, Anaya hace un recuento de los percances que han ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Usa también fotografías de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y el president López Obrador.

También lee: Colapso en el metro “le está estallando en el hocico” a la 4T: Muñoz Ledo

"La lección es que la inepitud mata y hay que decirlo, este ha sido el gobierno de la ineptitud que cuesta vidas humanas", manifestó después de reiterar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Anaya calificó también de ineptitud, el actuar y las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la pandemia, combate al robo de combustible y la falta de medicamentos oncológicos.

“En el peor año de la guerra contra el narco de Calderón”, recuerda Anaya, murieron 25 mil mexicanos. “Hoy estamos peor”.

El excandidato presidencial del PAN puso como otros ejemplos la tragedia de Tlahuelilpan, que empezó con la ineptitud de “tratar de acabar con el robo de gasolina cerrando todos los ductos del país”. El desabasto y “la necesidad de la gente resultó mortal”. Por último, señaló la ineptitud y la “absoluta falta de sensibilidad” que han llevado a la acumulación de feminicidios en el país, como nunca antes.

“Ineptitud y más ineptitud. Tenemos que evitar que la ineptitud de este gobierno siga matando gente, que siga enlutando a nuestras familias, que siga destruyendo a México”, sentenció Anaya.

También lee: Los daños colaterales que deja la Línea 12 tras su desplome

"No es la primera vez: ⁃ “Abrazos no balazos” = 35,000 muertos por año. ⁃ Cerrar los ductos = tragedia de Tlahuelilpan. ⁃ Desabasto de medicamentos = 1,600 niños con cáncer fallecidos. ¡Vota! Es ahora o nunca", fue el texto con el que acompañó su video.




¡Con las caguamas no! Bar en Veracruz veta a Ricardo Anaya

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Con un cartel en la puerta y memes en sus redes sociales, un bar de Coatepec, Veracruz, prohibió el acceso al ex candidato presidencial Ricardo Anaya “por pasarse de lanza con las caguamitas”. =

Se trata del restaurante bar Chikaban Caguamería, ubicado en la colonia centro del municipio aledaño a la capital veracruzana, Xalapa y propiedad de Gildardo Librero. La imagen del cartel con la foto de Ricardo Anaya pegado a la puerta del establecimiento, se ha viralizado en redes sociales.

 El mensaje del cartel fue idea del publicista Eder Medina. 

A inicios de marzo en mensaje en video el panista criticó el gasto realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al cancelar el nuevo aeropuerto (NAIM) con el “señor de las caguamas", que en vez de pagar servicios y dar de comer a su familia, se gasta el dinero en cosas no tan importantes como las caguamas. 



''Las mentiras de este gobierno matan'', dice Ricardo Anaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés continúa con sus giras por distintas regiones del país, y en esta ocasión visitó Aguascalientes donde aprovechó para volver a arremeter contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador y acusó un "desastre" en el manejo de la pandemia y criticó a la actual administración por las "mentiras" en la aplicación de las vacunas.

De camino a Aguascalientes, esta vez estacionado en una gasolinería como relata que se lo sugirieron muchas personas, Anaya habla del "dolor y sufrimiento provocado por la pandemia", y asegura que "da coraje porque no tenía que ser así".

Explica Anaya que "a todos los países les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a México", puesto que "solo hay dos países en los que ha muerto más gente" y 2el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial".

"El desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador", asevera Anaya, y recuerda que en marzo de 2020, el Presidente declaró textualmente que no pasaba nada, que había que abrazarse.

El desastre en México, continúa Anaya Cortés, está directamente relacionado con las mentiras difundidas por el Gobierno: "la mentira de que el cubrebocas no servía", "la mentira de que la pandemia estaba domada", "la mentira de que a nadie le faltaría cama de hospital, cuando ya ni oxígeno se puede conseguir". Y remata enfáticamente: "Hay que decirlo claro: Las mentiras de este gobierno matan".

Respecto a las vacunas, Anaya destaca que "no han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero", y que "aún en la cuenta alegre del reciente video de López Obrador", las dosis que están por llegar alcanzarían apenas para el 3% de la población.

"Es mentira eso de que vamos bien. El gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos", advierte Anaya, y concluye que "el gobierno tiene que rectificar" y lo primero es "empezar a hablar con la verdad".




Apuestas Deportivas en Linea Betway