Mancera recomienda a Mikel que se suba al Metro y conozca la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El "joven Mikel no nos va a enseñar de programas sociales" mejor "que hable del Jai Alai", se suba al Metro y conozca la Ciudad, recomendó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno.

Durante una reunión con el Organismo Nacional de Mujeres priístas (ONMPRI), Mikel Arriola declaró que el programa El Médico en Tu Casa, "nunca ha ido a tocar a la puerta de mi casa".

Ante este señalamiento, Miguel Ángel Mancera ironizó: "Hasta donde yo sé todavía no ha llegado a Bosques de Las Lomas, pero si nos da el domicilio y nos permite el paso los ocho, nueve, vigilantes que tienen ahí en ese condominio de lujo, pues le mandamos El Médico en Tu Casa; si habla va. No sabía yo que hubiera estado enfermo, nosotros estamos tocando donde la gente lo necesita".

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno afirmó que criticar a este programa es "lamentable", por las vidas que se han logrado salvar y por no saber que desde la Secretaría de Salud federal se ha reconocido.

"El joven Mikel -que es un buen muchacho, si es buen muchacho, es buen administrador, yo no tengo ninguna queja- me parece que es un servidor público que ha estado en su trabajo, en su chamba, pero pasar de eso a criticar a los programas sociales o criticar a lo que a tanta gente le sirve me parece que es un exceso. No nos va a enseñar él de programas sociales, no le puede enseñar la misa al señor cura, yo creo que es una equivocación.

"Que aprenda cosas de la Ciudad para la campaña, eso le puede servir, que conozca la Ciudad; supe que algo dijo del Metro, dudo mucho que se haya subido al Metro, pero en fin, eso yo creo que es lo que hay que hacer, pero criticar El Médico en Tu Casa es criticar a los propios estados de su fuerza política que lo han adaptado. Es un error, no se equivoqué por ahí", reviró.

Miguel Ángel Mancera afirmó que al aspirante priísta lo están mal aconsejando. "El que es panzón, aunque lo fajen, ¿no?, entonces pues ahí le gana, le gana el impulso, eso yo creo que deberían de evitarlo porque el que con lobos anda, a aullar se enseña; hay que tener cuidado.

"Yo le recomiendo más bien que lo haga por otra línea, por lo que él conoce, que hable del deporte, que hable del jai alai, si no saben que es el Jai Alai, es un deporte vasco, no es de aquí de la Ciudad de México pero se practica aquí en el Frontón México", agregó.




El PRI ayudó a AMLO en las elecciones de 2018: Francisco Labastida

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”, señaló Labastida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial en el 2000, Francisco Labastida aseguró en una entrevista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en las elecciones de 2018.

“En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Orador tuviera más votos”, señaló.

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida, atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a “favores” que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos ”, dijo Labastida.

“En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado''.

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”.

Señaló que Enrique Peña Nieto debe "explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo".

Esta semana se dio a conocer en un reportaje de El País que Enrique Peña Nieto compró un local comercial en una zona exclusiva de Madrid que tiene un valor aproximado a los 10.5 millones de pesos.

Para Labastida se trata de un pacto explícito, ya que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, dijo que tenía “el beneplácito del presidente en funciones (Enrique Peña Nieto) y del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y dice además traigo 300 millones de pesos para mi campaña, no se metan contra mi”.

Sobre las polémicas en las que se ha envuelto Alejandro Moreno, dijo que “por alguna razón se reveló” y “le juega a que lo van a apoyar los partidos con los que tiene un acuerdo, de los cuales mutuamente desconfía- no hago mas que decir lo que le dice su gente de confianza- hoy el mundo lo sabe todo, está muy comunicado”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gallos blancos regresan a Grupo Caliente

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Asamblea de Dueños de la Liga MX determinó tras la reunión extraordinaria por los problemas de violencia del sábado pasado en el Estadio La Corregidora que la empresa Solaz Deportes y Entretenimiento, que es dueña del Club Querétaro, pasa de nueva cuenta a ser parte de Grupo Caliente. 

La Asamblea dio como una de sus resoluciones vetar por cinco años de cualquier actividad al grupo de socios que estaba pagando en diferentes parcialidades a Grupo Caliente, el cual está integrado por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde. Los tres directivos no podrán tener nada que ver con el futbol mexicano por los próximos cinco años, pues se encontraron como culpables de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora. 

¿Por qué no desafiliaron al Querétaro? 

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó claramente que no aprobaron la desafiliación del Cub Querétaro porque ello habría implicado que "justos pagaran por pecadores", afectando directamente a los jugadores por un tema ajeno a ellos y a los verdaderos fanáticos queretanos, por culpa de unos inadaptados. 

 "Hoy todavía no se resuelve lo de Veracruz, todavía hay jugadores esperando a que les paguen. No queremos hacer pagar a los jugadores. 

La responsabilidad es de la directiva y castigamos a la directiva, por eso se toman estas medidas y no la desafiliación", mencionó el directivo. 


Grupo Caliente, con un año para vender 

Al regresar la administración del Club Querétaro a Grupo Caliente, que también es dueño de Xolos de Tijuana, la Asamblea determinó que tiene todo el 2022 para encontrar un nuevo dueño. 

En caso de que no encuentren un propietario para hacerse cargo de la franquicia, la Liga MX absorberá la administración y determinará cuál será el futuro de esta. 



Mikel Arriola promete 'castigo' a agresores en el partido Querétaro-Atlas

El presidente de la Liga MX reaccionó pronto a los actos de violencia suscitados en La Corregidora

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, lamentó los actos de violencia que acontecieron tanto en el interior como fuera del Estadio Corregidora, los cuales llevaron a que se suspendiera el partido entre Querétaro y Atlas, además de que prometió que habrá un "castigo ejemplar" a los responsables. 

Mientras transcurría el segundo tiempo del encuentro, con triunfo parcial para los rojinegros de 1-0, los aficionados rojinegros que hicieron el viaje a Querétaro ingresaron a la cancha para tratar de escapar de una trifulca que se había iniciado en las gradas, lo que desató un sinfín de imágenes inquietantes. 

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", escribió el directivo en sus redes sociales. 

¿Qué dijo la Liga MX? 

En tanto, en las redes del organismo también se mostró un mensaje en el que se reprueba la violencia que se dio en la capital queretana entre dos aficiones que recientemente tienen profundas diferencias. 

"La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El futbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ebrard pasa la bolita: pone en duda mantenimiento de Mancera al Metro

Ebrard hace publica una carta con las respuestas que envió al diario estadounidense

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que The New York Times publicara un reportaje en el que señala que fallas graves en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro habrían provocado el colapso en la estación Olivos, el canciller Marcelo Ebrard dijo que envió una carta al diario estadounidense por dicha investigación y que sus respuestas fueron ignoradas.

A través de la carta que hizo pública en redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores puso en duda si Miguel Ángel Mancera, quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México del 2012 al 2018, dio mantenimiento adecuado al sistema de transporte, sobre todo después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ebrard Casaubón señaló que, tras la tragedia, ahora se deben conocer las razones que explican el colapso del Metro y una parte de esta historia es la de la gestación y construcción de la línea, que “puede conocerse fácilmente a través de los documentos relevantes que se han hecho públicos”.

Dijo que en lo referente a la supervisión y mantenimiento de la obra durante el sexenio posterior al que encabezó “se mantiene en buena medida como una incógnita”.

Afirmó que es imposible saber si “la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.

Sobre el reportaje, el Canciller mexicano dijo que las preguntas que le formuló el diario estadounidense “en algunos casos, parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial”.

Señaló que su empeño “es responder de la manera más objetiva y apegada a la memoria que constituye la documentación técnica o las resoluciones que han surgido de las investigaciones o auditorías relacionadas con la realización de la obra”.

Dijo que las víctimas, la opinión pública y la Ciudad de México “merecen la verdad de lo acontecido” y que se podrá construir partir de peritajes objetivos e “indagaciones sordas al ruido del escándalo y desapegadas de cualquier interés político”.

Luego que el diario estadounidense publicara que desde que comenzó la construcción de la Línea 12 fue una tragedia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó categóricamente que en su administración hayan utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo.

Ese domingo, The New York Times publica un reportaje en el que asegura que graves fallas en la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro habrían provocado el colapso en la estación Olivos, ocurrida en mayo pasado y en donde murieron 26 personas.

Señala que su investigación está basada en documentos gubernamentales, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción del sistema de transporte y análisis de la evidencia encontrada en el lugar del siniestro.



Mikel Arriola dice sí al ascenso pero con candados financieros

El presidente de la Liga MX, estuvo presente en el juego por el título de Campeón de Campeones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, estuvo presente en el juego de vuelta por el título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión y tocó varios temas de actualidad del futbol mexicano, como el ascenso y descenso. Una luz de esperanza para algunos equipos de la Expansión, pero fue claro, no vamos a "descartar a ningún equipo, pero tampoco precalificar a nadie". 

El ascenso y descenso volverán, pero no será fácil que un equipo logre cumplir con los requisitos para estar en la Primera, y acá lo detalló el mandatario. 

"Eso le corresponderá a un comité de certificación, es un mecanismo con un órgano colegiado independiente de las partes, de los propios equipos y será un proceso objetivo, no hay que descartar a nadie, ni precalificar a ningún equipo. Ese es el tema central, el control económico nos ayuda a tres cosas, el origen del dinero, el ejercicio del ingreso y del gasto, porque cuando un equipo trae más gasto que ingreso se prenden las banderas amarillas y se actúa antes, no te esperas a que no haya dinero para pagar la nómina y ahí tenemos que ser muy serios porque el futbol mexicano ha evolucionado muchísimo, hoy tendremos una final casi Sub 22, casi con puros mexicanos y queremos que eso de ante en un mejor desarrollo y buenos premios". 

​¿Lo que pasó en Pachuca cómo lo tomó usted? 

"Ahí te das cuenta que el futbol mexicano es institucional, que hay instancias para revisar este tipo de acontecimientos y que el protocolo covid-19 es parte de la Liga y que esas instancias intervinieron, investigaron y sancionaron. La comisión disciplinaria y la Liga siempre será muy respetuosa con el proceso de la disciplinaria porque se investiga, se abre la instancia para presentar pruebas de la parte que se está investigando y después se genera una resolución y no es unilateral y en este caso fue Pachuca y creo que el equipo también reaccionó de una manera muy transparente, aceptando que hubo fallas en el proceso y asumiendo que esas fallas se deben corregir y hay una sanción". 

¿Luego por unos pueden perder todos? 

"Es una llamada de atención para todos, porque si no hubiera intervenido la comisión con la sanción no hubiera existido la percepción de riesgo para los otros equipos, para que se siga jugando de acuerdo al protocolo de la Liga y confirme a la regulación que todos tenemos que cumplir en el futbol con las reglas de la disciplinaria".