Claudia Ruiz Massieu se perfila para la secretaría general del PRI

Compartir en:

Claudia Ruiz Massieu, ex titular la cancillería, se perfila para ser la próxima secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y participar en las acciones del tricolor de cara al proceso electoral presidencial 2018.

De acuerdo con fuentes de primer nivel del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se prevé que esta noche de jueves Ruiz Massieu sea nombrada secretaria de Organización, en lugar del senador Arturo Zamora.

Asimismo, de manera extraoficial adelantaron a EL UNIVERSAL que mañana viernes, tras una eventual salida de Carolina Monroy del CEN del PRI, por prelación de acuerdo con los estatutos del partido Ruiz Massieu ascenderá para ocupar el cargo de secretaria general.

Fuentes del Revolucionario Institucional confirmaron que el senador Zamora quedará al frente del Sector Popular del PRI al dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La senadora Hilda Flores, de Coahuila, va a encabezar el sector de las mujeres.

Otro cambio será en la Fundación Colosio a donde llegará el ex gobernador de Oaxaca José Murat quien este mediodía visitará su sede en Polanco. 




Osorio Chong y Ruiz Massieu aseguran que ya no eran del PRI

La senadora aseguró que seguirá siendo oposición hasta que termine el actual gobierno.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Ruiz Massieu, senadora sin partido aclaró que el PRI no puede expulsarla, porque ella ya había renunciado a su militancia.

En redes sociales, la legisladora compartió un audio de una entrevista radiofónica y escribió: “no me pueden expulsar de un lugar del que me fui por voluntad propia hace meses. No tengan duda: seguiré siendo oposición los meses que le quedan a este gobierno, pero siempre desde un lugar congruente con mis principios y valores”.

Este jueves por la noche, durante el consejo político, el PRI expulsó a los peñistas Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.

Desde principios de julio pasado, Ruiz Massieu, Osorio Chong, Mayorga y Ávila renunciaron a su militancia tras tener diferencias con la dirigencia nacional.

En el Senado, hasta ahora, los ex secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y el ex gobernador del Estado de México permanecen como legisladores sin partido.

Mientras que, Mayorga y Ramírez Marín forman parte del Grupo Parlamentario del Partido Verde.

"Para expulsarme necesitaría seguir ahí": Osorio Chong 

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que el partido no podía haberlo expulsado cuando él ya había renunciado a la militancia.

"Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié. Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá encubrir sus pésimas decisiones pero nunca su falta de palabra y dignidad".

Desde que inició el proceso de expulsión, Osorio Chong consideró que se concretaría, pero fue tres meses después de que renunció al tricolor.

El 3 de julio pasado Osorio Chong renunció por “congruencia” y por diferencias con la dirigencia nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osorio Chong, Ruiz Massieu y Eruviel Ávila renuncian al PRI

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga presentaron su renuncian al PRI, al no coincidir con la forma en que se ha desarrollado el partido, y anunciaron la creación del movimiento Congruencia por México.

En una conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación agradeció a su partido por el apoyo, pero criticó las decisiones que ha tomado el líder nacional de la agrupación, Alejandro Moreno.

“El PRI de antes estará siempre con nosotros, nos ayudará a seguir adelante”, agregó.

Según el ex priista, Congruencia por México buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en los mexicanos. Por ello, negó que los integrantes de éste se retiren de la política, puesto que aún queda mucho que hacer por el país. 

Chong culpó a Alejandro Moreno de perder la gubernatura del Estado de México y de causar un conflicto interno político en el Senado de la República durante el proceso electoral.

Lamentó que el PRI pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos sólo 5 millones, de ser la primera fuerza nacional política a la cuarta en ciudadanos gobernados. Asimismo, destacó que desde el 2019 a la fecha se han perdido más de 2 mil 50 gobiernos municipales. 

“Hoy, en tres entidades federativas el PRI no tienen ningún diputado local y en cinco estados sólo tenemos uno. De 32 capitales hoy sólo guardamos tres, mientras en el 2018 gobernábamos 17. Con todos estos datos, queda claro el precipicio al que llevó al PRI, a la peor época de su historia”, sostuvo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salgado Macedonio ‘revive’ asesinato del padre de Claudia Ruíz Massieu

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, revivió el asesinato del exgobernador de Guerrero, José Francisco Ruíz Massieu, padre de la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lo que ‘encendió' un debate intenso en la discusión sobre la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 llevada a cabo este martes 4 de octubre.

Luego de que la senadora priista dijo que aprendió a hacer política de la mano de su padre, Félix Salgado Macedonio cuestionó al final de su posicionamiento para recordarle que gracias a la violencia de sexenios anteriores ocurrió el asesinato de José Francisco Ruíz Massieu, y acusó que la persona detrás del ataque ocurrido hace 28 años fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Cuando lo asesinaron yo era senador de la república, y echaron a huir a toda su familia de Guerrero. Usted recuerda esos tiempos tan difíciles, y yo en la tribuna decía que a José Francisco Ruíz Massieu no lo asesinaron en la calle, sino que fue una especie de crimen de Estado. A él, lo sostengo, lo mandó matar Carlos Salinas de Gortari”, dijo Salgado Macedonio.

Tras la declaración, el morenista le preguntó a Ruíz Massieu si quería que continuara la impunidad en México por la que, en palabras de Salgado Macedonio, mataron a su padre.

Claudia Ruíz Massieu respondió a Salgado Macedonio

Tras el cuestionamiento del morenista, que además incluía una invitación para votar en favor de mantener al Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028, Claudia Ruiz Massieu respondió con la voz quebrada lo siguiente:

“Le respeto su punto de vista pero no le permito que mencione a mi familia sin fundamento”, dijo con enojo la senadora a Félix Salgado Macedonio.

Respecto a la pregunta, la senadora explicó que nadie quería que México siguiera en la impunidad. Complementó que la oposición quiere que las Fuerzas Armadas hagan sus labores constitucionales y no para las que no están capacitadas y que las vulnera frente al crimen organizado.

“Este debate no es sobre la seguridad, sino sobre si queremos cumplir un capricho de prorrogar sin justificación una presencia militar que existe de aquí a 2024... Pero lo que no hemos visto es la intención del gobierno de fortalecer a los policías”, señaló Claudia Ruíz Massieu, quien aseguró que no va a votar a favor para extender las funciones del Ejército hasta 2028.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Listas, las reglas para elegir al candidato

Compartir en:

Enfundado en una chamarra roja, el presidente Enrique Peña Nieto abre el episodio de mayor poder de su mandato, al decir a la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI): "Nuestro partido está listo para lo que viene".

Sentados en primera fila escuchan cardenales que podrían llegar a ser el candidato en 2018. Lo miran atentos Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, José Calzada, Aurelio Nuño y José Narro; ausente Luis Videgaray.

Ahí, en un Palacio de los Deportes desbordado por la clase política priísta, avalan que el partido abra la posibilidad de un candidato que no sea militante.

Enrique Ochoa, líder del tricolor, entrega las reglas del juego para elegir al candidato presidencial. El PRI dice estar listo.



Vamos a batalla decisiva en 2018, advierte EPN

Compartir en:

Al clausurar la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los priístas a dar la batalla por 2018 pues, advirtió, estará en juego el futuro del país con dos escenarios: uno de progreso que ofrece el tricolor y otro de apuesta al pasado, al caudillismo, a la subordinación de sus aliados y a la división de los mexicanos, "a un franco retroceso".

Ante más de 15 mil asistentes al Palacio de los Deportes, advirtió que como "soldados de la patria, los priístas debemos salvaguardar el proyecto de país. Vamos a una batalla decisiva para México (...), vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI", dijo, y exhortó a la unidad.

Peña Nieto destacó la apertura de las candidaturas a ciudadanos en los estatutos, porque eso acerca al PRI a la gente, para que militantes y simpatizantes puedan servir al país. "Nuestro partido está listo para lo que viene", afirmó.

Con la ausencia de Luis Videgaray, pero la asistencia de la mayoría de los presidenciables, el mandatario hizo una enérgica crítica a la corrupción y la impunidad.