Layín: estoy limpio como una hostia
Durante la entrega de su solicitud de registro como candidato independiente al gobierno de Nayarit, el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”, consideró que la información sobre los señalamientos del Órgano de Fiscalización del estado sobre irregularidades en sus administraciones, de los que dio cuenta EL UNIVERSAL, son ataques políticos por los tiempos electorales.
Al ser cuestionado por las presuntas irregularidades administrativas, Ramírez Villanueva mostró un documento que, según él, comprueba que está “limpio como una hostia”. Aseguró que todas las inconsistencias que han observado tanto el Órgano de Fiscalización del Estado como la Auditoría Superior de la Federación, han sido solventadas en su momento
“No tengo tiempo de esas cosas porque esos medios son muy caros, seguido lo van a estar haciendo porque viene la fiesta grande”, respondió cuando se le preguntó quién supuestamente habría pagado la publicación en su contra.
Cuando se le cuestionó cómo financiará su campaña, indicó que por ley le entregarían 19 millones de pesos de dinero público y consideró que con menos sería suficiente porque está impuesto a hacer campaña caminando y sudando.
“La campaña la va a hacer el pueblo porque el pueblo es quien ocupa el cambio (…) soy muy respetuoso pero no tengo contrincante”, indicó en referencia a sus adversarios y aseguró que el próximo 4 de junio ganará la elección.
Respecto a las formas que tuvo que entregar para respaldar su candidatura y que aún compulsa el Instituto Electoral del Estado de Nayarit con el padrón electoral, el edil de San Blas aseguró que entregó entre 50 mil y 60 mil, cuando el requisito legal establece que se deben colectar poco más de 16 mil rúbricas representativas de todos los distritos electorales de la entidad.