La Residencia Oficial de Los Pinos se volvió la casa del Presidente de México desde 1935, a donde llegó a vivir Lázaro Cárdenas en 1935.
Cárdenas quiso romper con el estilo de Abelardo Rodríguez y por eso dejó de vivir en el Castillo de Chapultepec.
Los Pinos es uno de los inmuebles más enigmáticos para los mexicanos. A continuación te dejamos unas curiosidades sobre la Residencia Presidencial.
- El más salón importante de la residencia es el Adolfo López Mateos, el cual se inauguró con los 15 años de Cecilia, hija del Presidente Carlos Salinas de Gortari, en una fiesta en la donde cantó Luis Miguel.
- Durante el gobierno de José López Portillo, sus tres hijos se casaron y vivieron ahí en viviendas separadas que fueron adecuadas para cada pareja.
- Felipe Calderón tomó unas hectáreas del Bosque de Chapultepec para tener espacio libre para correr.
- Manuel Ávila Camacho mandó construir un campo de golf en Los Pinos.
- Miguel Alemán ordenó la construcción de la casa que es la residencia principal —y que lleva su nombre—, de estilo francés. Tiene tres niveles y un área de 5 mil 400 metros cuadrados.
- El área total de la residencia, incluidos sus jardines, es de 110 mil metros cuadrados (11.9 hectáreas), casi tres más que la Alameda Central.
- Lázaro Cárdenas fue quien inauguró la vida presidencial ahí y le dio el nombre de Los Pinos en recuerdo de la huerta de Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa, Amalia Solórzano.
- Los Pinos cuenta con peluquería, consultorio dental, sala de cine y un boliche.
- En la Residencia Oficial hay dos albercas, canchas de tenis y de frontón, gimnasio y cuarto de masajes.
- Jorge, el hijo de Miguel Alemán fue el primer niño en nacer Los Pinos.
- A lo largo de los años se construyeron la Calzada de los Presidentes que cada sexenio suma una nueva escultura.