No hay película de terror: Carstens; se impone la realidad en EU
El radicalismo de Donald Trump contra México ha disminuido debido a que la realidad se está imponiendo, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
A finales de 2016, con el arribo del republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el responsable del banco central advirtió que si Trump cumplía sus amenazas “sería como una película de terror” para nuestro país.
Sin embargo, afortunadamente la relación bilateral ha tenido un curso institucional, porque en el gobierno de Trump han tomado más en serio los verdaderos factores que deberían estar pesando sobre la relación.
El encargado de la política monetaria de México ve que ahora el Presidente de EU ha dado margen a sus secretarios, lo que permitirá negociaciones con base en hechos, cifras y factores, no por impulso.
SE MODERA DISCURSO DE ESTADOS UNIDOS
A finales del año pasado ante el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca el gobernador del Banco de México Agustín Carstens decía que de materializarse sus amenazas podría ser una película de terror para México. En Acapulco al finalizar el primer trimestre del año en entrevista con Excélsior el encargado de la política monetaria afirmó que afortunadamente la relación bilateral con Estados Unidos ha tenido un curso institucional porque ellos, los del gobierno de Trump, han tomado más en serio los verdaderos factores que deberían estar pesando sobre la relación. Agustín Carstens considera que la disonancia que se da entre las posturas de secretarios como el del Tesoro, con el cual se encontró en la reunión del G20 en Alemania, y las posiciones radicales que expresa Donald Trump ha disminuido por que el Presidente estadunidense ha dado margen a sus secretarios lo que permitirá que no se den negociaciones por impulso y que se den con hechos, cifras y factores. Carstens también dijo que siempre que va a comenzar un gobierno hay muchas expectativas y ya que inicia se enfrenta a la realidad y eso le está ocurriendo a EU.