Alfredo del Mazo presenta su declaración 3de3

Compartir en:

El candidato priista a la gubernatura de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, presentó esta tarde su declaración patrimonial, fiscal y de intereses a la plataforma 3de3, con el objetivo de que se dé a conocer públicamente.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que hoy más que nunca, los mexiquenses quieren gobiernos honestos y transparentes, que usen los recursos para continuar el buen trabajo que ya se hace y corregir lo que esté mal.

"La presentación de mi 3de3 atiende a la exigencia de los ciudadanos de transparencia, honestidad y rendición de cuentas, pero también lo hago por convicción, porque tengo una familia que quiero que se sienta orgullosa de mi trabajo y a la que quiero seguir viendo a los ojos”, expresó en un comunicado.

En tanto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) confirmó que la información se difundirá en su plataforma esta noche, previo al arranque de la campaña para gobernador en el primer minuto de este lunes.

Alfredo Del Mazo dará a conocer una propuesta de gobierno en torno a transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en su primer acto de campaña.




'Él actuó como demócrata': AMLO a Alfredo del Mazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un día histórico para el Estado de México, Delfina Gómez asumió el cargo de gobernadora en una ceremonia que marcó un hito en la política mexiquense al romper con décadas de dominio del PRI en la entidad. La alternancia política se hizo evidente en la sede del Congreso mexiquense, donde se dieron cita líderes de diferentes partidos políticos para ser testigos de este importante momento.

La jornada comenzó con la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora electa del Estado de México. En un discurso sincero y comprometido, Gómez expresó su gratitud por la confianza del pueblo mexiquense y prometió gobernar con transparencia y eficiencia. Entre sus principales propuestas se encuentran la erradicación de la corrupción en la policía de tránsito, la eliminación de "mordidas" a conductores y empresarios, y un enfoque en la seguridad y el bienestar de las mujeres.

Gómez también reafirmó su compromiso con los programas sociales existentes, como las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes y el apoyo a las mujeres. Además, prometió simplificar los trámites para la apertura de negocios y fomentar el empleo en la entidad.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tomó la palabra después de la toma de protesta de Gómez. En su discurso, López Obrador elogió la actuación del saliente gobernador Alfredo Del Mazo, agradeciéndole por no intervenir en las elecciones y por respetar la voluntad del pueblo.

El presidente recordó su propia experiencia de enfrentar fraudes electorales en el pasado y destacó que, a diferencia de otros presidentes, Enrique Peña Nieto no intentó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo. López Obrador enfatizó la importancia de la democracia y la transparencia en los procesos electorales.

La toma de protesta de Delfina Gómez marca un nuevo capítulo en la política del Estado de México, que durante mucho tiempo fue considerado un bastión del PRI. La alternancia política es un reflejo de la voluntad del pueblo y un recordatorio de la importancia de la democracia en México. Con su mandato, Gómez se convierte en una de las gobernadoras más poderosas del país y asume el reto de liderar la entidad más poblada de México en la antesala de las elecciones presidenciales de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Admite AMLO error sobre Alfredo del Mazo González

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del extinto Alfredo del Mazo González, quien por error se le mencionó como asesor en el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

"Se ofrece una disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, su hijo el gobernador nos pidió que se aclarara", dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que se revisó la documentación y Del Mazo González no tuvo que ver con el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

"En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub el sí reconoció que había participado, pero dijo algo internaste que la mayor parte de los asuntos se resolvían en Gobernación".

López Obrador dijo que siempre que se afecta a alguien, cuando se afecte la dignidad de las personas "nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas".

Según la SCT ambos fueron contratados por la empresa Parsons, gerente del proyecto aeroportuario que canceló el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



Maduro rechaza convocar elecciones o abandonar el poder en entrevista a TV

Compartir en:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque "no acepto ultimatums de nadie".


En una entrevista con el canal español de televisión La Sexta, Maduro aseguró que el presidente estadounidense, "Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada" sobre Venezuela, y afirmó: "No nos vamos a someter".


La conversación entre Maduro y el periodista Jordi Évole (quien ya le entrevistó en octubre de 2017) tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y se emitió justo cuando concluía este domingo el ultimátum de ocho días que España y otros países de la Unión Europea la dieron para convocar elecciones presidenciales o de lo contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino.


Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juró el cargo como presidente provisional tras no reconocer la validez de la reciente toma de posesión de Maduro debido a que no considera legítimas las elecciones presidenciales de mayo pasado.


Incluso, sugirió la posibilidad de una convocatoria para renovar la Asamblea Nacional: "lo que está necesitando venezuela es una renovación del Parlamento".


En la entrevista, que estuvo marcada por reproches o respuestas críticas de Évole a algunas afirmaciones de Maduro, éste denunció repetidamente que "Venezuela es víctima" de una campaña de agresión encabezada por Trump y seguida "de manera perruna" por algunos gobiernos de derecha de América Latina.


"Estamos amenazados por la mayor potencia del mundo. La opción militar está sobre la mesa de Donald Trump", insistió, aunque recalcó que "esto no tiene por qué acabar mal".


En cambio, alabó la posición de Gobiernos como los de México o Uruguay, que han convocado "una conferencia" para promover una salida dialogada a la crisis.


"Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada. No nos vamos a someter", aseguró, de las misma forma que afirmó: "Yo no me niego a convocar elecciones, hay elecciones presidenciales en 2024".


Preguntado acerca de si piensa irse del cargo, su respuesta fue: "¿irse para dónde?", y criticó a los dirigentes europeos, especialmente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por el ultimátum que concluyó este domingo.


En este sentido, consideró que Sánchez, igual que los demás, "se ha plegado" a los designios de la Casa Blanca, y acusó al dirigente español de ser "un farsante" porque "no ha sido elector por nadie", incluso si Évole le recordó que en España es el Congreso el que elige al presidente del Gobierno.


También tuvo palabras críticas contra los dirigentes del centro derecha español Pablo Casado (Partido Popular) y Albert Rivera (Ciudadanos), a los que acusó de tener "una visión neocolonial" de Venezuela.


Maduro insistió en culpar del exterior a la gran mayoría de los problemas políticos, económicos y sociales que sufre el país, e incluso en una ocasión acusa al periodista de estar "envenenado" por la campaña exterior en su contra.


Sin embargo, Maduro también admite "errores" de gestión. "Somos víctimas de una agresión externa, pero sin lugar a dudas somos responsables de muchas cosas".


Cuestionado sobre la inflación y la crisis de abastecimientos de productos básicos, insistió en que su país afronta "una guerra económica brutal", pero "no tiene una crisis humanitaria", sino política.


Aún así, reconoció que las sanciones económicas de EEUU "nos hacen daño", aunque aseguró que "no van a poder con nosotros".


Sobre Guaidó, Maduro asegura que "hay un solo presidente" en Venezuela, ya que él controla todos los resortes ejecutivos del poder, por lo que "no hay un Gobierno paralelo".


Y aunque afirmó estar "abierto al diálogo", no dejó de recordar que el ministerio público pidió al Tribunal Supremo iniciar un juicio contra Guaidó "por posible violación constitucional por parte de ese diputado".


Maduro calificó de "payasada" la asunción de la presidencia interina por parte de Guaidó.


Évole llegó a marcar con su teléfono una llamada a Guaidó, para intentar una conversación con Maduro, pero saltó el contestador y el buzón de mensajes estaba lleno.


Aún así, Maduro le envió un mensaje: que "piense bien, lo que está haciendo" y no haga daño al país con su "estrategia golpista".


El presidente venezolano rechazó que en Venezuela haya una crisis humanitaria y cifró la cifra de compatriotas que han dejado al país entre 600.000 y 800.000, frente a los tres millones que calcula la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Y explicó que "mucha gente se ha ido engañada", aunque aseguró que muchos "se fueron con una falsa visión, se han dado cuenta" y "miles se están regresando".


La entrevista comenzó con una pregunta de Jordi Évole sobre los periodistas de varios países extranjeros detenidos brevemente la pasada semana, entre ellos entre ellos tres enviados miembros de un equipo de la Agencia EFE que fueron capturados el día 30 en Caracas y liberados al día siguiente.


Maduro aseguró que "no ha habido detención de periodistas" y que solo se trató de un "chequeo" como ocurre de otros países. Sin embargo, el equipo de EFE, enviado desde Bogotá, ya había pasado ese chequeo varios días antes al identificarse como periodistas a su llegada al aeropuerto de Caracas.



Fallece Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Edomex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, falleció este jueves.

El mandatario local canceló un evento que tenía programado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras compartir la noticia en redes sociales, el mandatario recibió condolencias de políticos y ciudadanos.

"Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre, Alfredo del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él", publicó el gobernador mexiquense en su cuenta de Twitter.

Del Mazo González nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943 y fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986.




Gómez Morín prometió a panistas de Ensenada ya no ser “moneda de cambio”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Uno de los dos candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de ese partido, estuvo en el puerto de Ensenada de cara a la elección interna que celebrarán el próximo 11 de noviembre

Esperanzados y sacando fuerzas de flaqueza los panistas ensenadenses tras la pasada derrota electoral escucharon las promesas del que pretende ser su líder

“Quiero tener un contacto con el panismo, saber qué es lo que piensan qué es lo que sienten, qué es lo que están viendo en el partido, qué quieren que se corrija dentro del partido, tener contacto directo con los militantes de Acción Nacional para tener un mensaje claro, el PAN no es de las cúpulas, no es de los grupos de poder, el PAN es de los militantes”, les dijo a sus correligionarios.

Cansados de ser siempre “moneda de cambio”, por lo que llevan derrota tras derrota al imponerles candidatos externos o del PRD, los panistas de Ensenada le expusieron a Gómez Morín su desazón. 

“Tenemos que acabar con las negociaciones cupulares que han provocado que los militantes ya no son los que eligen a sus candidatos, y que ha provocado también que militantes que participan con la eventual aspiración de ser candidatos no lo puedan hacer, entonces afecta de manera muy severa a la vida interna del partido y tiene consecuencias graves como las que hemos visto aquí”.

Les prometió que el PAN no será más una agencia de colocaciones, que para las próximas elecciones en BC llegará con una cara nueva, otra actitud y sin alianzas con otros partidos.