Juan Zepeda llama "bravucón de cantina" a López Obrador
"Bravucón de cantina" llamó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo esperará en Nezahualcóyotl el próximo martes para contestarle por el emplazamiento que le hizo a él y a ese instituto político para saber si respaldarán a la abanderada morenista, Delfina Gómez Álvarez.
"Ustedes saben que incluso le mandé una carta de manera muy respetuosa en los términos que yo considero es el momento actual, pero también hago una revisión de lo que ocurrió un poquito antes, de lo actual y de lo que viene, su respuesta es que el martes va a Neza a ver qué decidimos, pues ahí se la daré, ahí en Neza en mi casa y con mi gente me va a tener que respetar Andrés Manuel, que no sea un bravucón de cantina", dijo el aspirante del sol azteca.
El viernes el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un plazo de cuatro días al PRD y a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, para que apoyen a Delfina Gómez, de lo contrario no harían alianza Morena y ese instituto político para el 2018.
"Sí, también nos cantó un tiro a la salida, no, y pues como yo soy del barrio, yo acepto el reto, y él dijo que el martes va a Neza por la respuesta y eso en mi barrio era: nos vemos a la salida y después el que escupa primero, entonces el martes lo voy a esperar porque en mi casa y con mi gente se me respeta, he, si va a ir a Neza ahí lo espero y le voy a responder", comentó.
El líder nacional de Morena llamó a los dirigentes perredistas a que se definan ahora, que digan con quién están, con el pueblo o con la "mafia del poder".
"Nada más le digo a Andrés Manuel que yo vengo del barrio y que si me cantan un tiro y más en mi casa yo sé responder, que lo espero el martes en Neza para darle la respuesta. Que ya no vea encuestas, que ya no vea encuestas, que se serene", le pidió.
En un mensaje que difundió el sábado por la tarde López Obrador, aseguró que el abanderado del sol azteca, Juan Zepeda y la candidata panista, Josefina Vásquez Mota, fueron impuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.
El también diputado local perredista con licencia le respondió: "Acabo de decir que Andrés Manuel ya parece un bravucón de cantina, ya es necesario que alguien le ponga un hasta aquí, el martes en Neza nos vamos a ver y soy rudo en mi casa, técnico hacia afuera", advirtió.