"Morena sí roba, sí miente y sí traiciona": Calderón

Compartir en:

 El ex presidente Felipe Calderón reaccionó a lo dichos la mañana de hoy miércoles por Eva Cadena, la diputada de Veracruz que fue grabada cuando recibe dinero presuntamente para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cadena sostuvo que los bonos que supuestamente no reciben los legisladores de ese partido en el Congreso de Veracruz, se usan para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, Calderón, esposo de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que "por lo que dijo hoy @Eva_Cadena, Morena sí roba, sí miente y sí traiciona".

"Morena asume mismas prácticas partidistas que los demás", aseguró Cadena en conferencia de prensa.

Dijo que presentará una denuncia por el "financiamiento público irregular de las campañas en Veracruz".




Reacción en Cadena: Más de lo mismo, Bernardo Sánchez en vialidad y transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Por qué corrieron a Javier Salas Espinoza de Vialidad y Transporte de Tijuana? Sólo él y Arturo González Cruz, presidente municipal, lo saben, aunque el mensajero fue el secretario de Movilidad, Román Aboytes.

Por lo pronto ya no está en esa posición que es ocupada ya por Bernardo Sánchez Ríos, un sonorense del grupo del priísta Manlio Fabio Beltrones 

Además Sánchez Ríos ya fue director de esa dependencia municipal en los dos primeros años del gobierno municipal encabezado por Carlos Bustamante Anchondo, quien dejó a Tijuana en la obscuridad y que del PRI pasó a MORENA.

Sánchez Ríos es colocado en esa posición por el gobernador Jaime Bonilla, porque será el delegado en Tijuana del Instituto del Transporte del Estado ya aprobado por el Congreso del Estado.

La verdad con Bernardo Sánchez Ríos como encargado del Transporte en Tijuana, va a seguir todo igual, taxis piratas y toda clase de irregularidades.

Como director de Vialidad no hizo nada, al contrario, era un desgarriate la dependencia municipal con Carlos Luna Herrera como su mano derecha y acusado de hacer negocios.

El regreso de Bernardo Sánchez Ríos es más de lo mismo, y el transporte seguirá siendo un botín económico y político de los gobiernos.

Es una lástima...


LÓPEZ OBRADOR UN AÑO DE GOBIERNO Y DE POPULARIDAD 


El uno de diciembre del 2019, se cumple el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su popularidad sigue prácticamente intacta entre la población mexicana.

Claro, para una parte de la clase política nacional deja mucho que desear su gobierno, sobre todo en materia económica, salud y de seguridad.

López Obrador digan lo que diga, estemos o no de acuerdo con su gobierno, sigue siendo un personaje querido por el pueblo y en un año se confirma.

Es claro que analistas consideran que no vamos tan bien cómo se comprometió Andrés Manuel López Obrador, pero en las encuestas sale apoyado por un 70 por ciento de la población.



Reacción en cadena: El fuego contra Cynthia Gissel, Morenistas no la quieren

Como corrieron a un funcionario de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex jefe del departamento de compras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Porfirio Corona, fue sacado de las oficinas centrales por elementos de seguridad privada que resguardan el inmueble.


Los hechos se registraron el pasado 22 de noviembre por la tarde, luego de solicitarle la renuncia y pedirle que abandonara su oficina.


La negativa de Porfirio Corona para retirarse y en contraparte, seguir incrustrado en la ubre gubernamental obligó a que un par de elementos lo acompañaran al estacionamiento de Cespt junto con sus pertenencias.


Antes de retirarse, el ex funcionario afirmó que él solamente recibía órdenes de sus superiores, lo anterior, por las presuntas irregularidades que han sido detectadas en la paraestatal y que serán evidenciadas en las próximas semanas por Rigoberto Laborín, director del organismo...


Como del gobierno del Estado se trata, la secretaria de Bienestar, la tijuanense Cynthia Gissel García, no la tiene todas a favor, pues hay quienes la quieren, pero la quieren afuera de la administración de Jaime Bonilla Valdez.


Hace un día filtraron que la habían corrido, incluso por hechos de corrupción y ella salió a defenderse que no es cierto. Hay que recordar que la ex diputada federal tiene una confrontación ya conocida con el súper delegado federal, Jesús Ruiz Uribe.


Incluso hay quienes aseguran que Ruiz Uribe está investigando los movimientos de Cynthia Gissel García, una señora que ha sido encuestadora del PRI, del PAN, diputada federal por Movimiento Ciudadano, entró al PES y hablaba maravillas de Julián Leyzaola Pérez, de repente lo acusa y se va desde el 2018 con el ingeniero Jaime Bonilla.


A principios del 2019, lanzaba en sus redes sociales algún gancho para que sus seguidores la candidatearan por MORENA.

Para la presidencia municipal, quien quite pegaba. La pregunta ¿traerá en la mira el gobernador Jaime Bonilla a su secretaria de Bienestar? ¿La estarán investigando y de qué?.



Ex presidente recomienda a AMLO que se reúna con Sicilia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, pues, dijo, en su caso en 2011, el resultado fue enriquecedor e importante para el país.

El exmandatario federal reconoció que entonces temía reunirse con el activista y que fue una de las decisiones más difíciles de tomar, porque era aceptar el diálogo que al principio fue marcado como un desafío, un guante que se arrojaba.

"Tenía miedo, lo confieso, de aceptar ese desafío, decidí aceptarlo y me parece que fue muy importante para el país y muy enriquecedor para mí, aprendí cosas y supe otras que la verdad no sabía, y yo de esa reflexión le recomendaría al presidente López Obrador que acepte la invitación a dialogar de Javier", señaló.

En entrevista en Radio Fórmula, Calderón recordó y reconoció que Javier Sicilia y Julián LeBarón fueron quienes lograron que se visualizará la atención a las víctimas, como protagonista principal en la tragedia que vive México en materia de seguridad.

Calderón Hinojosa destacó la propuesta de Sicilia en materia de seguridad y de lograr una política de Estado en materia de violencia y seguridad, y pidió ponerse de acuerdo en que los enemigos de México son los delincuentes, los homicidas y les echarles "montón".

--Marchará Sicilia con Julián LeBarón en diciembre

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien anunció una marcha para pedir un cambio en la política de seguridad. Entonces, señaló que no quería hacerle el caldo gordo a sus opositores, "da flojera eso".

"Lo puede atender la Secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo que es de todos".

Julián LeBarón anunció que junto con Javier Sicilia encabezará una marcha para el próximo 1 de diciembre, el día en que Andrés Manuel López Obrador cumple un año en el gobierno. Sin embargo, señaló que habrá otra movilización para enero de 2020.

La marcha se realiza tras el ataque a mujeres y niños de la comunidad mormona.



Se deslinda Morena en B. C. de grupos que engañan a la militancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su carácter de secretaria de Organización estatal en funciones en Baja California, la licenciada Rocío Adame, formuló un firme pronunciamiento contra grupos e individuos que se autonombran representantes jurídicos y engañan a la militancia morenista afirmando que de ellos emanaran los nuevos funcionarios.


“En los últimos meses se han estado organizando reuniones por grupos que se dicen son parte de Morena, convocan en nombre de Morena, engañando a la militancia y a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó en referencia a los hechos que denuncia públicamente.


Señala que uno de esos grupos “es la asociación civil UNADE, que se hace pasar por el jurídico de morena y dicen –sus voceros- que son un grupo de donde emanan los nuevos funcionarios; estos individuos que conforman esta asociación comandada por el licenciado Raúl Harari, Helsha Sabri y otros, de manera perversa están usando el nombre de Morena para favorecerse”.


Por lo que “…en mi calidad de secretaria de Organización y en nombre del partido, me deslindo de estos grupúsculos VENTAJOSOS Y TRAICIONEROS que engañan a la ciudadanía ofreciendo puestos de trabajo, traficando con la necesidad de los ciudadanos y que nada tienen que ver con el partido Morena…”.


De igual modo, dijo, “…es lo mismo en el caso de CATEM y del Movimiento Social por México, que nada tienen que ver con Morena; no se dejen engañar, que los adversarios de la 4ta. transformación no descansan y están tratando de desarticular el brazo fuerte que ayudó a que Andrés Manuel López Obrador llegase a la Presidencia de la República..”.


No descartó que “tratarán de dividir y engañar a la militancia de Morena, como lo han hecho siempre; mantengámonos unidos pero sobre todo conscientes de que esto estará sucediendo con más fuerza cada día que pase de este gobierno federal, como también de los nuevos gobiernos en Baja California, estatal y municipales, pues tienen miedo de no poder conseguir nuevamente el poder y servirse de él. No claudiquemos ni nos dejemos engañar”.



''Doblegan'' a fracción de MORENA en cabildo

Cambian integrantes de la CRI y alcoholes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre múltiples señalamientos se aprobó por mayoría simple en sesión de Cabildo la integración de las comisiones de Recreación, espectáculos y alcoholes, así como la de Régimen Interno (CRI).

Ambas comisiones estaban en manos de ediles de MORENA, Yolanda García Bañuelos en la de alcoholes y Josué Octavio Gutiérrez Márquez en la (CRI).

Para el edil Gutiérrez Márquez fue un "atropello" lo que ocurrió en la sesión al cambiar la integración de las comisiones, pasando por encima de la facultad del primer edil.

La regidora Mónica Vega Aguirre, aseguró que entre las facultades de los integrantes de cabildo, está la de designar a los integrantes de las comisiones.

A su vez, la regidora Edelmira Chamery Méndez hizo un llamado a los ediles de la fracción de MORENA a desempeñar el cargo con rectitud.

Al finalizar la sesión de cabildo, el alcalde Arturo González Cruz, rechazó que haya una fractura al interior del cabildo, pues esta división de opiniones es parte de la democracia.

En esta administración municipal hay tolerancia, no voló en otras administraciones donde se daba "línea" y se imponía la voluntad del primer edil.

La CRI ahora será encabezada por José Cañada García y la comisión de alcoholes por César González García.

La aprobación se dio con nueve votos a favor, seis en contra ( incluidos el alcalde y la síndico ) y una abstención.