¿Por qué corrieron a Javier Salas Espinoza de Vialidad y Transporte de Tijuana? Sólo él y Arturo González Cruz, presidente municipal, lo saben, aunque el mensajero fue el secretario de Movilidad, Román Aboytes.
Por lo pronto ya no está en esa posición que es ocupada ya por Bernardo Sánchez Ríos, un sonorense del grupo del priísta Manlio Fabio Beltrones
Además Sánchez Ríos ya fue director de esa dependencia municipal en los dos primeros años del gobierno municipal encabezado por Carlos Bustamante Anchondo, quien dejó a Tijuana en la obscuridad y que del PRI pasó a MORENA.
Sánchez Ríos es colocado en esa posición por el gobernador Jaime Bonilla, porque será el delegado en Tijuana del Instituto del Transporte del Estado ya aprobado por el Congreso del Estado.
La verdad con Bernardo Sánchez Ríos como encargado del Transporte en Tijuana, va a seguir todo igual, taxis piratas y toda clase de irregularidades.
Como director de Vialidad no hizo nada, al contrario, era un desgarriate la dependencia municipal con Carlos Luna Herrera como su mano derecha y acusado de hacer negocios.
El regreso de Bernardo Sánchez Ríos es más de lo mismo, y el transporte seguirá siendo un botín económico y político de los gobiernos.
Es una lástima...
LÓPEZ OBRADOR UN AÑO DE GOBIERNO Y DE POPULARIDAD
El uno de diciembre del 2019, se cumple el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su popularidad sigue prácticamente intacta entre la población mexicana.
Claro, para una parte de la clase política nacional deja mucho que desear su gobierno, sobre todo en materia económica, salud y de seguridad.
López Obrador digan lo que diga, estemos o no de acuerdo con su gobierno, sigue siendo un personaje querido por el pueblo y en un año se confirma.
Es claro que analistas consideran que no vamos tan bien cómo se comprometió Andrés Manuel López Obrador, pero en las encuestas sale apoyado por un 70 por ciento de la población.