Acusan dedazo porque soy mujer, dice Sheinbaum
Ante los cuestionamientos a la reciente encuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir al virtual candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum revira y afirma que todos los participantes supieron del procedimiento, de las preguntas y por qué ella resultó triunfadora. Considera que dicen que hubo dedazo porque es mujer.
"Hubo tres hombres y una mujer. Si hubiera salido cualquiera de mis compañeros, ¿no hubiera sido dedazo?, ¿entonces quiere decir que las mujeres no tenemos capacidad y solamente a través del dedazo podemos acceder?, ¿qué no hay méritos propios en este proceso y una mujer sólo puede llegar a partir de que un hombre la acomode?", expresa la hoy coordinadora organizacional de Morena en la capital del país.
Ante el distanciamiento de Ricardo Monreal, dice a EL UNIVERSAL que le marcó por teléfono, pero habló con uno de sus colaboradores, a quien le expresó su deseo de sentarse a platicar con el delegado si él así lo quiere.
No obstante, le hace un llamado a trabajar juntos por el proyecto de nación y de ciudad que busca el partido; pero si no hay respuesta, "que en su momento cada quien asuma sus responsabilidades", advierte.
Sobre un Frente Amplio Opositor entre el PAN y el PRD, dice que no tiene un gran futuro porque únicamente se busca para competir contra Morena, pero carece de un proyecto de ciudad.
Sobre el caso Tláhuac y el delegado Rigoberto Salgado, asegura que la justicia se ha politizado, lo que considera preocupante.