Admite Tribunal recursos contra decisión del PRD de crear Frente
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió los juicios que interpusieron los perredistas Carlos Sotelo y Rey Morales Sánchez para declarar ilegal la sesión extraordinaria del pasado 25 de junio, donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó ir a los comicios del 2018 en un Frente Amplio Democrático (FAD).
La Sala Superior del tribunal electoral turnó a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso el expediente con clave SUP-JDC-528/2017, que busca declarar ilegal la sesión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, así como lo acordado en ella, es decir, el FAD que busca integrar alianzas con otros partido, como Acción Nacional.
El pasado 23 de julio, EL UNIVERSAL habló con Carlos Sotelo, quien sostuvo que la sesión extraordinaria convocada fue orquestada al margen de la legalidad, pues la normativa interna del partido establece que debe notificarse con al menos 48 horas de anticipación.
Sotelo escribió un día antes, en su cuenta de Twitter: "Ayer fue admitido por la Jurisdiccional del @PRDMexico nuestro recurso para se declare ilegal sesión CEN 25 de junio, donde aprobaron #FAD" y a este diario le confirmó que si la comisión no resolvía a su favor, irían por la vía federal.
Sotelo confirmó hoy a El Gran Diario de México que mañana tendrán la primera audicencia para "ventilar" el caso.
La sala superior también dictaminó turnar al magistrado Indalfer Infante González el expediente con clave SUP-JDC-542/2017 el juicio presentado desde abril por Sotelo y Morales Sánchez para convocar al CEN del PRD a efectuar elecciones internas a la brevedad.