Beltrones: falta recobrar calidad en vida política
Al encabezar la segunda reunión de la Asociación Civil de la 62 Legislatura del PRI en la Cámara de Diputados, el ex coordinador y ex presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que "la experiencia no se jubila, y en política menos".
Ante 190 ex legisladores, Beltrones Rivera les hizo hincapié en que son políticos con experiencia, lo que se tradujo en el trabajo que hicieron en aquella 62 Legislatura, la que aprobó las reformas estructurales que abanderó la actual administración.
"La experiencia no se jubila", repitió en dos ocasiones a los priístas que se dieron cita en un restaurante de la capital mexicana.
La de ayer martes fue la segunda comida que Beltrones Rivera realizó con este grupo de priístas entre los que se encuentran Marco Bernal, Héctor Gutiérrez de la Garza, Raymundo King, Manuel Añorve, entre otros.
En medio de ovaciones, el sonorense hizo un llamado a su partido para negociar primero en lo interno y después hacia afuera.
Aquella 62 Legislatura contó con 214 diputados federales del PRI. Ayer martes en su reencuentro, el coordinador de esa fracción, Manlio Fabio Beltrones Rivera advirtió que la unidad siempre será posible con los acuerdos políticos que la sustenten.
"La unidad siempre es posible con los acuerdos políticos que la sustenten.La política suele estar impregnada de pragmatismo; el pragmatismo que recorre a todos los partidos. Nosotros tenemos claro que un pragmatismo sin idea sólo conduce al oportunismo", manifestó.
"Es indispensable la unidad en la pluralidad y los acuerdos. Los partidos tienen que decir para qué quieren el gobierno y hacia dónde quieren ir. La unidad siempre es posible con los acuerdos políticos que la sustenten", aseveró.
"No caigamos en debates falsos. Tenemos que decirle al ciudadano para qué queremos conservar el ejercicio del gobierno. Rechazamos la confrontación, no queremos discusiones que sólo reflejen ánimos de conflicto o lucha de posiciones", señaló.
Manlio Fabio Beltrones expuso que en la actualidad surgen alianzas electorales o coaliciones de coyuntura con el único propósito de hacerse del gobierno.
"Se juntan las corrientes más disímbolas que hacen de los partidos simples vehículos de ocasión a los que es posible subirse, ir a donde se quiere y a veces pagar o no el costo del pasaje. Pasados los comicios, estás alianzas suelen ser no exigibles ni responsables ante nadie.