Declaran gobernador electo a Del Mazo

Compartir en:

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo, recibió la noche de este martes la constancia que lo acredita como gobernador electo del Estado de México para el periodo 2017-2023.

Luego de 11 horas de sesión, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró válidos los resultados de los comicios del pasado 4 de junio, en los que Del Mazo obtuvo 2 millones 40 mil votos, mientras que la ex candidata de Morena, Delfina Gómez, un millón 871 mil.

Morena, PAN, PRD y PT adelantaron que impugnarán. 

Afuera de la sede del IEEM morenistas se manifestaron, pero sin que hubiera desmanes.




'Él actuó como demócrata': AMLO a Alfredo del Mazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un día histórico para el Estado de México, Delfina Gómez asumió el cargo de gobernadora en una ceremonia que marcó un hito en la política mexiquense al romper con décadas de dominio del PRI en la entidad. La alternancia política se hizo evidente en la sede del Congreso mexiquense, donde se dieron cita líderes de diferentes partidos políticos para ser testigos de este importante momento.

La jornada comenzó con la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora electa del Estado de México. En un discurso sincero y comprometido, Gómez expresó su gratitud por la confianza del pueblo mexiquense y prometió gobernar con transparencia y eficiencia. Entre sus principales propuestas se encuentran la erradicación de la corrupción en la policía de tránsito, la eliminación de "mordidas" a conductores y empresarios, y un enfoque en la seguridad y el bienestar de las mujeres.

Gómez también reafirmó su compromiso con los programas sociales existentes, como las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes y el apoyo a las mujeres. Además, prometió simplificar los trámites para la apertura de negocios y fomentar el empleo en la entidad.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tomó la palabra después de la toma de protesta de Gómez. En su discurso, López Obrador elogió la actuación del saliente gobernador Alfredo Del Mazo, agradeciéndole por no intervenir en las elecciones y por respetar la voluntad del pueblo.

El presidente recordó su propia experiencia de enfrentar fraudes electorales en el pasado y destacó que, a diferencia de otros presidentes, Enrique Peña Nieto no intentó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo. López Obrador enfatizó la importancia de la democracia y la transparencia en los procesos electorales.

La toma de protesta de Delfina Gómez marca un nuevo capítulo en la política del Estado de México, que durante mucho tiempo fue considerado un bastión del PRI. La alternancia política es un reflejo de la voluntad del pueblo y un recordatorio de la importancia de la democracia en México. Con su mandato, Gómez se convierte en una de las gobernadoras más poderosas del país y asume el reto de liderar la entidad más poblada de México en la antesala de las elecciones presidenciales de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno del Estado se apego a la Ley en la ampliación de la gubernatura en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Gobierno del estado se ha mantenido firme y apegado a la Ley ante la situación de la ampliación de la gubernatura aprobada por 21 diputados locales, lo indicó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 En cuanto a las opiniones que ha desatado dicha inconstitucionalidad señalo que lo que a el le corresponde es respetar la voluntad ciudadana de quienes votaron el pasado 04 de junio por un gobernador de 2 años , así como respetar lo que la Ley mandate .

El proceso que debe seguir dicha Reforma es que una vez que fue aprobada en el Congreso, paso a los Cabildos para su discusión y seguiría llegar al ejecutivo, sin embargo no ha llegado a sus manos, señalo Vega de Lamadrid.

Señalo que el gobernador electo tendrá sus razones y su ruta para dar buscar la ampliación de su gubernatura.



Admite AMLO error sobre Alfredo del Mazo González

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del extinto Alfredo del Mazo González, quien por error se le mencionó como asesor en el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

"Se ofrece una disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, su hijo el gobernador nos pidió que se aclarara", dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que se revisó la documentación y Del Mazo González no tuvo que ver con el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

"En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub el sí reconoció que había participado, pero dijo algo internaste que la mayor parte de los asuntos se resolvían en Gobernación".

López Obrador dijo que siempre que se afecta a alguien, cuando se afecte la dignidad de las personas "nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas".

Según la SCT ambos fueron contratados por la empresa Parsons, gerente del proyecto aeroportuario que canceló el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



Fallece Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Edomex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, falleció este jueves.

El mandatario local canceló un evento que tenía programado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras compartir la noticia en redes sociales, el mandatario recibió condolencias de políticos y ciudadanos.

"Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre, Alfredo del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él", publicó el gobernador mexiquense en su cuenta de Twitter.

Del Mazo González nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943 y fue gobernador del Estado de México de 1981 a 1986.




Gobernador Francisco Vega habla de la contaminación de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la demanda que el Alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, ha realizado en contra del Gobierno del Estado por  la grave emergencia sanitaria que se vive en las playas de Tijuana e Imperial Beach y que ha afectado la salud de los bañistas y de quienes visitan las zonas; el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mencionó que el tema es complicado, porque la infrestructura hidraúlica de la ciudad, data de más de 30 años. 

Resaltó que es una afectación nacional que ha trascendido a corte internacional. También, reconoció la existencia del gran rezago de infraestructura hidraúlica en Baja California y dio a conocer que ya ha pedido el apoyo del Gobierno Federal y a su vez de la Comision Nacional del Agua. En efecto, aseguró que se está trabajando en una mesa binacional para resolver el tema. 

En cuanto a la seguridad en el proceso electoral, informó que los bajacalifornianos siempre han participado con mucho orden. Incluso, aclaró que funcionarios del Instituto Electoral del Estado, no tienen identificado ningún foco rojo en las ciudades y esperan que la participación de todos los votantes este primero de julio de manera tranquila.

En tanto al tema de los vecinos de Lomas del Rubí, refirió que lamenta lo ocurrido pero como Estado han participado, ya que están presentes en la mesa técnica y de diálogo que convoca el Ayuntamiento de Tijuana. Anunció que el dictamen es un instrumento muy importante para tomar la ruta legal y que a la brevedad esto se solucione. También aceptó que los afectados deben recibir más apoyo, trabajo que estarán coordinando; sin embargo, concluyó que la solución le corresponde Gobierno Municipal.