Investiga PGR red de corrupción de Sandoval
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presunta red de corrupción que tejió el gobernador de Nayarit, el priísta Roberto Sandoval, en la que se incluye a 10 personas, entre familiares, amigos, colaboradores y notarios, a través de las cuales se habría enriquecido ilícitamente.
De acuerdo con la indagatoria, Sandoval se sirvió de esas relaciones para adquirir inmuebles, caballos, ganado y contratos de obra pública, de los que sus cercanos e incondicionales también se beneficiaron, entre ellos el ex fiscal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas.
A partir de la denuncia presentada por un grupo de políticos, encabezado por Guadalupe Acosta Naranjo y Leopoldo Domínguez, la PGR indaga el patrimonio del gobernador y su grupo cercano, al señalar que sus bienes no corresponden a sus ingresos.
Como parte de la investigación, la PGR tiene bajo la lupa a la Fundación RIE, creada para la rehabilitación infantil con equinoterapia, pero que podría haber sido utilizada para importar caballos finos, así como el presunto nexo entre Sandoval y el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por beneficiarse de ganado de forma irregular.
EL UNIVERSAL ha dado cuenta de la vida lujosa del mandatario.