Sheinbaum, ganadora de encuesta de Morena: Martí Batres

Compartir en:

 El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quedó en primer lugar de la encuesta del partido para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital. 

A través de su cuenta de Twitter, Batres señaló que él ocupó el segundo lugar de las preferencias, mientras que Ricardo Monreal habría quedado en tercer lugar. 

"La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero", publicó Batres la tarde de este jueves. 

El senador Mario Delgado, al salir de la reunión donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta declaró: "Les doy una pista, es mujer".

También a través de Twitter, Delgado felicitó a la delegada en Tlalpan por ser "la mejor posicionada para coordinar los trabajos de Morena." 

"Ya tenemos resultados de la persona mejor posicionada para coordinar los trabajos de #Morena en la #CDMX. ¡Felicidades @Claudiashein!", publicó Delgado en su cuenta.

Previamente, los cuatro aspirantes a la coordinación de organización del partido afirmaron que respetarían la resolución final de la encuesta.




Sheinbaum descarta intervención militar de EU en México

"No va a ocurrir"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó aceptar una intervención militar por parte de Estados Unidos para combatir al crimen organizado en México, tal como lo insinuó Donald Trump ayer.

"No va a ocurrir, después hubo una aclaración, lo he mencionado muchas veces, en las pláticas que he tenido con el presidente Trump, telefónicas, él ha sugerido en varias ocasiones o ha dicho 'les ofrecemos una intervención militar en Estados Unidos en México, lo que necesiten para combatir a los grupos delictivos', pero yo le he dicho en todas las ocasiones que podemos colaborar".

​En conferencia de prensa, la mandataria dijo Estados Unidos puede ayudar con la información que tengan, pero que es el gobierno de México quien opera en el territorio.

"No aceptamos una intervención de ningún gobierno extranjero, se lo he dicho por teléfono, lo hemos dicho con el Departamento de Estado, con Marco Rubio, y ellos han entendido".

Señaló que el acuerdo en ese sentido ha permitido colaboración y coordinación entre ambas naciones, siempre con claridad en materia de respeto a la soberanía y territorialidad.

"Hay coordinación sin subordinación, eso ha quedado muy claro. Después sacaron un comunicado de que, a menos que nosotros lo pidiéramos, ellos intervendrían y nosotros no lo vamos a pedir".

Sheinbaum recordó que la última vez que Estados Unidos llegó a México con una intervención se llevó la mitad del territorio.

"No es que no se quiera un apoyo, pero no con tropas extranjeras, eso es otra cosa", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sheinbaum plantea dar a pobres 1% del gasto en armas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A un mes y 18 días de haber asumido la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo sostendrá hoy su primera participación internacional en la reunión de líderes del G20, donde propondrá que 1% del gasto mundial para armamento se destine a los más pobres y necesitados.


Aunque sólo estará este lunes en la cumbre con las principales potencias económicas del mundo, la Presidenta realizará diálogos bilaterales con los mandatarios de Brasil, Canadá, Francia, Reino Unido y Corea del Sur, entre otros países.

La cumbre del G20 se efectuará el 18 y 19 de noviembre para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales en pro de la población.

En ese sentido, la Titular del Ejecutivo federal participará en dos sesiones plenarias programadas a lo largo de este lunes: la de apertura, sobre lucha contra el hambre y la pobreza, y la segunda, acerca de la reforma de las instituciones de gobernanza global.


Además, Sheinbaum Pardo se sumará a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza, que propone el anfitrión, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a los países que forman el G20.



Claudia Sheinbaum señaló que aunque va arriba en las encuestas no pueden confiar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de concluir la precampaña electoral, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la militancia morenista y simpatizantes a tener "unidad y organización" para cumplir con el llamado "Plan C" ganando los cargos que estarán en juego el próximo 2 de junio.


Durante un mitin Tulancingo, Hidalgo, Claudia Sheinbaum señaló que aunque va arriba en las encuestas no pueden confiarse, por lo que pidió hacer comités de la defensa de la transformación, los cuales deben estar conformados por 10 personas para hacer recorridos casa por casa con propaganda electoral.

"Estamos arriba en las encuestas, pero tenemos una responsabilidad: el Plan C. Quiere decir que aquí en Hidalgo tenemos que ganar la presidencia de la República, tenemos que ganar las dos senadurías, todas las diputaciones federales, locales, y presidencias municipales ¿Lo vamos a hacer? Necesitamos mucha unidad y mucha organización", destacó ante 20 mil personas que se dieron cita en el estadio Primero de Mayo.



Javier Corral se suma al equipo de Claudia Sheinbaum; también estará Alejandro M

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La precandidata de Morena para las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo al equipo que le dará forma a su proyecto de Gobierno y plan de desarrollo 2024-2030, mediante lo que llamó ‘Diálogos por la Transformación’, 17 foros con destacados integrantes de la sociedad civil.


El coordinador de estos diálogos será Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, y quien recientemente concluyó su encargo como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De la Fuente destacó la oportunidad histórica de que participen todos los sectores de la sociedad en la construcción del proyecto de nación, de una manera incluyente y abierta.


“Tenemos ante nosotros una causa noble y una oportunidad histórica: consolidar la transformación del país y hacerlo de una manera cada vez más inclusiva, abierta y con una profunda convicción democrática y dialogante”, expresó de la Fuente en el acto.



Sheinbaum presenta equipo para proyecto de Nación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial por la coalición"Sigamos Haciendo Historia", presenta a su equipo que le ayudará a conformar su proyecto de nación 2024-2030.


El equipo estará conformado por Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México ante la ONU y exrector de la UNAM; Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Estado de México; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Altagracia Gómez Sierra, empresaria; Susana Harp, senadora de la República por Oaxaca; Jorge Marcial, doctor en economía y especialista en cambio climático; David Kershenobich, reconocido médico; Lorenzo Meyer, analista en política; Irma Pineda, poetista mexicana; Rosaura Ruiz Gutiérrez, exsecretaria de Educación en el Gobierno capitalino; Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación y actualmente senadora.

Violeta Vázquez, lingüista; Arturo Zaldívar, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) se lleva a cabo el evento titulado "Diálogos por la Transformación Encuentros con la Sociedad Civil", dónde en el presídium estará Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Juan Ramón de la Fuente, ex representante de México ante la ONU y exrector de la UNAM, y Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación y senadora de la República.

También estará Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, Susana Harp, senadora de la República; Lorenzo Meyer, académico y analista político.


Sheinbaum detalló que, los integrantes van a "coordinar" los foros para recopilar propuestas para la construcción del plan de gobierno, que se sumará al Plan Nacional creado por Morena.


Detalló que Juan Ramón de la Fuente será el coordinador de los integrantes quiénes van a hacer fotos en distintos temas pues detalló que "a nosotros nos va a tocar construir el segundo piso de la transformación".