"¡Éntrale!", reta José Antonio Meade a AMLO a debatir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El candidato de la coalición "Todos por México" a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, retó al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir y dejó claro que "ya no hay pretextos".

Meade, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, hizo notar que tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para autorizar los debates en el periodo de intercampaña.

El Tribunal Electoral nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas, escribió el candidato del tricolor en Twitter.





El PRI ayudó a AMLO en las elecciones de 2018: Francisco Labastida

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”, señaló Labastida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial en el 2000, Francisco Labastida aseguró en una entrevista que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en las elecciones de 2018.

“En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Orador tuviera más votos”, señaló.

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida, atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a “favores” que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos ”, dijo Labastida.

“En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado''.

“Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”.

Señaló que Enrique Peña Nieto debe "explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo".

Esta semana se dio a conocer en un reportaje de El País que Enrique Peña Nieto compró un local comercial en una zona exclusiva de Madrid que tiene un valor aproximado a los 10.5 millones de pesos.

Para Labastida se trata de un pacto explícito, ya que el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, dijo que tenía “el beneplácito del presidente en funciones (Enrique Peña Nieto) y del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y dice además traigo 300 millones de pesos para mi campaña, no se metan contra mi”.

Sobre las polémicas en las que se ha envuelto Alejandro Moreno, dijo que “por alguna razón se reveló” y “le juega a que lo van a apoyar los partidos con los que tiene un acuerdo, de los cuales mutuamente desconfía- no hago mas que decir lo que le dice su gente de confianza- hoy el mundo lo sabe todo, está muy comunicado”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Antonio Meade "telonero" de Alejandra Guzmán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque uno es político y la otra es cantante, José Antonio Meade y Alejandra Guzmán tienen un vínculo difícil de romper.

Y es que el excandidato a la Presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subió a su cuenta de Twitter un video de su época preparatoriana en donde se le ve más delgado, pero sonriente al momento de pasar a enfrente para dedicarle a su generación unas palabras, pero antes de que iniciara su mensaje, fue interrumpido por una de sus compañeras de clase, sí la "Reina de Corazones", quien tomó la palabra y sin necesidad del micrófono, como ella bien lo dice en dicho material, comenzó su discurso.

"Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros los regalos que nos dieron y todas las velitas prendidas que Miss Tere me enseñó a ver porque la vida es muy gruesa", comentó la Guzmán en el video en donde se le ve muy delgada, con el cabello corto y vistiendo una playera blanca estampada.

"En la despedida de preparatoria haciendo de telonero de Alejandra Guzmán. Gran comunidad la del Olinca Colegio", escribió el exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Y aunque el también extitular de energía y la cantante de "La Plaga" en el presente no tiene nadad en común, al menos en su pasado pueden contar que al menos se vieron uno que otra vez. 




Descarta AMLO negociación de Meade en acuerdos de Pemex con HSBC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier intervención del ex candidato priista José Antonio Meade en la negociación para el acuerdo de refinanciar la deuda y aumentar dos créditos de Pemex con el banco HSBC.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente si Meade había tenido alguna participación en la negociación del acuerdo bancario, ya que tiene un cargo en HSBC.

"Es una negociación que como se dijo ayer se llevó como cuatro meses antes de que se nombrara a Meade, consejero de un banco. No sé exactamente qué cargo, pero sí fue mucho antes. No tiene nada que ver. Además, es una situación, es un trato institucional, o sea, no fue eso", respondió el mandatario.

López Obrador también criticó que, una vez que firmó el acuerdo para el refinanciamiento de la deuda de Pemex con tres bancos, sus adversarios llamaron a la calificadora Moody's para opinar sobre la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

"Se aumenta el monto (del refinanciamiento y dos créditos) a ocho mil millones de dólares, lo que pasa es que nuestros adversarios inmediatamente fueron a buscar a Moody's para que opinara sobre la refinería y ya declararon que va a costar más de lo que tenemos estimado y esa fue la nota, o sea, la contraparte", dijo.

Ante esto, el presidente aclaró a Moody's que la refinería de Dos Bocas solo costará ocho mil millones de dólares.

"Es un desafío. A ver, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos", indicó.



"No podemos consolidar el país desde la descalificación", dice Meade

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, afirmó que para construir un mejor México deben quedar atrás las diferencias entre los ciudadanos y evitar divisiones. "No podemos consolidar el país desde la descalificación. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de construir un mejor país".

Invitado como columnista en el semanario religioso "Desde la fe", de la Arquidiócesis Primada de México, Meade Kuribreña alentó a la ciudadanía a trabajar en equipo para desterrar la marginación y exclusión. "Debemos exigir palabras y obras que cierren brechas y distancias".

Agregó que no deben existir distintas realidades para los que viven en el norte o sur de la República, que todos deben vivir sin carencias y no debe haber distingos laborales entre hombre y mujer.

"La cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed. Que nadie se sienta forastero en su país. Que el derecho a la vivienda digna sea realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad".

En su columna, quien aspiró a la presidencia del país mencionó que una elección confronta, divide y contrasta, "pero al mismo tiempo permite reflexionar y analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones".

Dijo que la contienda electoral planteó posturas y términos como "ellos contra nosotros", pero una vez pasadas las elecciones, "tenemos el reto de recordar que en México no caben visiones excluyentes y que entre nosotros, todos, hay un destino compartido".



Jiménez Espriú y Meade se confrontan por Texcoco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reviró a las críticas que al cierre del año retomó el ex candidato presidencial José Antonio Meade, por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, medida que, aseguró, causará un alto costo económico y de conectividad para el país.

A los cálculos de Meade Kuribreña, Jiménez Espriú dijo que son "las cuentas alegres de un hombre triste".

En Twitter, el secretario escribió: "La 'enorme pérdida' —145 mil mdd— que el ex candidato presidencial y ex secretario de la SHCP, José Antonio Meade, le asigna a la cancelación del NAIM son 'las cuentas alegres de un hombre triste'".

Más tarde, José Antonio Meade respondió: "Como millones, quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron y con el respeto y alegría de siempre te deseo feliz año".

Meade Kuribreña publicó las conclusiones del documento del Colegio de Ingenieros Civiles de México, según las cuales, "la única solución factible, viable y confiable, con todos sus retos por atender, es continuar con la construcción del aeropuerto".

Jiménez Espriú sólo contestó a los deseos de fin de año, sin referirse más a la polémica por el aeropuerto: "Gracias por sus buenos deseos. Lo mismo de mi parte para usted y su familia", escribió el funcionario.

Desde el pasado 24 de diciembre, Meade Kuribreña pidió en Twitter, y como deseo de Navidad, que 2019 sea un año de mucho éxito y que se rectificara en la cancelación del aeropuerto de Texcoco para construir en su lugar dos pistas en la base de Santa Lucía, como lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con José Antonio Meade, la pérdida de conectividad impactará en el número de pasajeros internacionales y en el gasto que éstos realizarán en el país, por lo que en total México dejará de crecer y perderá 145 mil millones de dólares.