Rechaza Margarita Zavala recursos públicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al solicitar su registro ante el INE como candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala afirmó que renunciará al financiamiento público que le corresponde para hacer campaña con el objeto de romper con el vínculo entre la política y el dinero.

"Es momento de romper el vínculo entre la política y el dinero, por eso y en congruencia con mis valores he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente a la Presidencia", dijo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con una bolsa aprobada de 42.9 millones de pesos para financiamiento de campaña del conjunto de candidatos independientes federales que obtengan su registro para contender.

Esos recursos se dividirán en tercios, es decir, 14.3 millones para el total de abanderados a diputados federales, (tentativamente 38 podrán solicitar su registro) 14.3 millones para nueve aspirantes al Senado, y otros 14.3 millones para quienes busquen la presidencia sin partido.

Sin mencionar al aspirante presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Zavala criticó que la política se ha convertido en un negocio donde priva el descaro, los moches, los departamentos en Estados Unidos y las "naves industriales", en alusión a la transacción de Anaya por una nave industrial en Querétaro, en la que se habría involucrado el empresario Manuel Barreiro en lavado de dinero, que ya investiga la PGR.

"El dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro, por eso todo termina en escándalos de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, en moches, en naves industriales, en estafas maestras, casas blancas y lavado de dinero", dijo.

Fustigó que la clase política en México se ha sometido en su mayoría al dinero, el dinero ha mandado sobre cualquier valor, sobre cualquier consideración moral, jurídica o social.

Ex panista, esposa del ex presidente Felipe Calderón, aseguró que aprendió a hacer política inspirada en hombres que lucharon por la democracia sin depender del dinero público.

En su mensaje Margarita Zavala dijo que México quiere una Presidencia de valores como la libertad económica, política, de libertad de expresión o valores como el de la equidad que derrumba el muro de las grandes diferencias sociales en nuestro país.

"Valores como la ética, la verdad y la justicia, porque la vida pública exige integridad, honestidad, y aplicación de la ley", aseguró. Zavala dijo que llegó ante el INE para registrarse con el apoyo de hombres y mujeres libres que están impulsados por valores, por miles de ciudadanos, han decidido luchar por un futuro mejor para el país.

Estuvo acompañada por el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN); la diputada de Oaxaca Eufrosina Cruz; los integrantes de su equipo de campaña Jorge Camacho, Irma Pía González y Consuelo Sáizar, entre otros.

Al término de la solicitud de registro, Valentina Thelema, integrante de la comunidad transexual, sacó una cartulina en la cual exigió respeto a los "todos los derechos, todas las familias, todas las identidades". Los simpatizantes de Margarita Zavala comenzaron a corear "¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!".

Cordero Arroyo reiteró su apoyo a Zavala y lamentó lo que sucede, dijo, en su partido, el PAN, “es una tristeza, por el autoritarismo y marginación de todos aquellos que no están de acuerdo con Ricardo Anaya.

"Margarita es la candidata que representa los principios y los valores del PAN. Encarna esa lucha democrática del PAN de muchas décadas, Ricardo Anaya y Por México al Frente no, yo estoy apoyando a la candidata que mejor defiende y encarna las acciones del PAN".

Sobre encuestas que colocan a Zavala en cuarto lugar, dijo que cuando podía ser la candidata del PAN estaban empatados con Andrés Manuel López Obrador.





'Pedían 35 mil pesos', dice Margarita Zavala tras hackeo de su celular

La diputada electa dijo que su teléfono ya fue reinstalado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer que el día de ayer el celular de la diputada electa Margarita Zavala fue hackeado, reveló que en cuanto los destinatarios recibieron los mensajes con la solicitud de préstamo, se comunicaron con ella. 

"Con mi WhatsApp empezaron a pedir prestado dinero y a extorsionar y bueno inmediatamente hablaron. No soy una persona así", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

Al cuestionarle sobre el monto solicitado por parte de los extorsionadores, afirmó que a uno de sus contactos le pidieron 35 mil pesos y abundó en que afortunadamente hoy ya le reinstalaron todo en su celular. 

"Me dicen que (pidieron) poco, bueno, para algunos era mucho pero para otros poquito, pero el que me dijo primero, me dijo 35 mil pesos; no hay manera que yo pida dinero así". 

Margarita Zavala aseveró que es una "gente muy transparente", por lo que si entraron a sus conversaciones "se han de haber hasta aburrido", pero resaltó estar preocupada por la facilidad con la que toman la información. 

"La verdad sí es preocupante que te hackeen tu información, desde luego estoy preocupada en ese sentido con la facilidad con que toman la información. Por supuesto también en lo de Pegasus acaba de salir no se si la información de mi teléfono habrá tenido algo que ver", concluyó. 



Claudio X. González llama a mandar a Morena ''al carajo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Claudio X. González arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que México se encuentra con "el peor gobierno en el peor momento".

En un acto de campaña de la candidata a diputada federal, Margarita Zavala, aseveró que la administración federal es la más incompetente, destructiva e inepta de la historia.

"Es un gobierno que no deja de mentir, es un gobierno profundamente mentiroso. Estamos con el peor gobierno en el peor momento. Ellos decían que querían hacer historia, y lo están haciendo como el gobierno más incompetente, más destructivo y más inepto en la historia de este país", declaró.

El abogado de profesión sostuvo que la tarea que tienen los mexicanos es enfrentar al mal gobierno a través de su voto, para "mandar al carajo a Morena".

"Necesitamos a las mejores mujeres o hombres que tiene México para enfrentar a ese mal gobierno. Cada uno de ustedes debe llevar a cinco personas más a votar", pidió a los cerca de 200 asistentes al acto realizado en el parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo.

X González, agregó que el gobierno mexicano nos tiene sumidos en cinco crisis, siendo la primera de ellas la económica.

"México no caía de esa forma desde los años 30", indicó.

La segunda, enlistó, está la crisis en materia de salud; "más de 600 mil muertos por el mal manejo del Covid, por manejar mal el problema, por tratarlo políticamente".

La tercera crisis, continuó, es la de seguridad; "A pesar de la guardia nacional estamos en números récord de homicidios y feminicidios, es una vergüenza que este gobierno no puede garantizar nuestra seguridad".

Finalmente, aseveró que nuestro país también está sumido en la crisis de educación y en materia social.

"Por si no fuera poco ha derroche en los proyectos prioritarios de) gobierno como las refinerías, el Tren Maya, Santa Lucía, en lugar de ocupar ese dinero para erradicar los problemas de salud, seguridad, educación", opinó.

También criticó la eliminación de los fideicomisos, y señaló que "en lugar de quitar los frutos podridos, cortaron el árbol".

Claudio X González, pidió a los ciudadanos apoyar a Margarita Zavala y a los candidatos de Va por México, "para mandar al carajo a Morena". 



Denuncia el Ayuntamiento a César Moreno por obras ''fantasma''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Síndico Procurador de Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado por el delito de abuso de autoridad, peculado, cohecho y lo que resulte, por el desvío y mala ejecución de recurso público durante la administración de César Moreno.

Si bien, el síndico no proporciona los nombres de los denunciantes, señala que durante las investigaciones se encontró que, durante el 2016, el gobierno municipal en turno, pagó obras que no se realizaron, se contrataron empresas fantasmas, se alteraron documentos oficiales, se inventaron comités vecinales para autorizar obras y se entregaron cheques irregulares a empleados, señalando como operadores al ex alcalde César Moreno, al ex tesorero municipal y al ex Oficial Mayor.

Esta denuncia en su mayoría se refiere al préstamo por 160 millones de pesos que el Congreso del Estado le autorizó a César Moreno el cual se invertiría en obra pública, sin embargo, se detectó que este dinero fue utilizado en acciones distintas lo cual es un delito, señaló el síndico.

De este préstamo existen más de 39 millones de pesos que simplemente no pudieron ubicar, no existen ni obras, ni documentos, ni evidencia que demuestre en dónde se utilizaron, es decir, el dinero se desapareció.

Para el Síndico Higuera, esta denuncia develará a más implicados en estos delitos, personas que de una u otra forma tuvieron que ver en el mal manejo de los recursos públicos de la cuenta pública del 2016.



Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura con el PAN para 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, rechazó acercarse al PAN o a algún otro partido de oposición para buscar una candidatura para el 2021, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización México Libre, pero no sería su caso el unirse a otro partido, pero sí afirmó que va a apoyar a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia. Además calificó como una vergüenza la decisión del Tribunal Electoral y acusó que desde el Poder Ejecutivo se ha coptado a instituciones y dijo que la persecución que hay desde el poder lo hará con todo aquel que opina en contra y acusó un autoritarismo.

"Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos qué ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos", dijo Margarita Zavala. Y dijo que algunos órganos como el Tribunal Electoral, por cobardía se dejaron avasallar. Además no descartó acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el registro de su organización.



Tribunal Electoral perfila negar registro a partido de Calderón y Zavala

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la decisión del INE de negar el registro a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, para convertirse en partido político.

El proyecto de resolución que comenzó ya a circular, elaborado por el magistrado José Luis Vargas Valdés, señala que se confirma lo determinado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar el registro.

El argumento es que tiene cerca de 1 millón de afiliaciones (de 15 millones), que no son confiables además de tener aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados.

El proyecto fue circulado en redes sociales en la cuenta de Twitter del propio magistrado Vargas Valdés.

Por su parte, Margarita Zavala pidió a los magistrados y magistradas, tomar en cuenta los argumentos de sus agravios.

En su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial consideró que, en justicia, México Libre merece el registro.