Anaya pide a AMLO que se tranquilice; "anda muy enojado"
El candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, pidió a Andrés Manuel López Obrador tranquilizarse, luego de que éste ayer lo llamó "ladrón, mentiroso e hipócrita".
"Que se tranquilice. Sí se le acabó (el amor), anda enojado, si vieron como se fue muy enojado del debate, todavía no se le quita lo enojado porque fue exhibido, justamente por eso", expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse con serenidad, para que las campañas se desarrollen de manera pacífica y en donde se privilegie las propuestas y no los adjetivos "violentos".
Anaya Cortés reiteró que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, no quiere debatir porque teme volver a hacer exhibido en sus engaños y contradicciones.
Al preguntarle sobre que los jóvenes son los que más están padeciendo la violencia y desaparición en el país, respondió que es preocupante, pues la violencia que se vive en el país "no tiene precedente", sobre todo, cuando la mayoría de las vidas que está cobrando son jóvenes.
Por ello dijo, es urgente hacer un cambio de estrategia, pues la que se está utilizando "no está funcionando", pues los homicidios dolosos han aumentado, "es absurdo" seguir con una estrategia que no funciona.
En conferencia de prensa, Anaya comentó que López Obrador no tiene una propuesta sobre el combate a la corrupción, pues lo único que propone es nombrar al Fiscal General de la República, tal y como lo dice la página 74 del proyecto de nación del tabasqueño.
"López Obrador quiere un fiscal carnal, como él decía: ' lo que diga mi dedito', eso es lo que él está proponiendo. Por otro lado, está de acuerdo en el que el Presidente pueda ser juzgado, pero al ser su empleado el fiscal no lo va investigar a él, eso una verdadera trampa e implicaría una Fiscalía sometida al Presidente", asentó.
En contraste, el panista añadió que su propuesta en la materia va encaminada en tener una Fiscalía autónoma e independiente, que pueda juzgar desde el Presidente hasta el último de los ciudadanos.
También refirió que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) debe avanzar en todas las entidades federativas, razón por la cual invitó a los Congresos locales a que se avance para la legislación aterrice en todo el país.