"De ganar, López Obrador no va a cancelar la reforma energética"
De llegar a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador no va a cancelar la reforma energética, asegura la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) para ocupar la Secretaría de Gobernación.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Sánchez Cordero dice que el gobierno que encabece el tabasqueño también revisará los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, porque "debe haber transparencia y toda claridad en ello".
Detalla el perfil y el trato que tendrá como eventual responsable de la política interior del país: "¡Sí me veo como secretaria de Gobernación. Haré lo que hace mi nieta de 9 años que juega futbol; cada vez que le pregunto cómo le fue, me contesta: ‘le eché el resto’. Así lo haré, le echaré el resto, porque dada la importancia del cargo dejaré lo que estoy haciendo para dedicarme de lleno, como debe ser".
Afirma que la Secretaría de Gobernación tiene que ser una dependencia abierta, donde se pueda defender a todos. "Mi oficina va a estar abierta para todos. Ésta siempre había sido impenetrable, intocable".
Agrega que una prioridad será respetar las instituciones y su fortalecimiento, pero, sobre todo, trabajar a favor de los derechos humanos, que debe ser eje y razón del Estado.