Quadri pide a presidenciables prohibir el reggaetón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato presidencial de Nueva Alianza en 2012, Gabriel Quadri de la Torre, demandó a los candidatos a la Presidencia de la República se comprometan a prohibir el reggaetón, porque consideró que esta expresión urbana refleja la "degradación máxima" del ser humano.

Mediante su cuenta de Twitter, pidió: "Los candidatos deben comprometerse a prohibir el reguetón (sic) en caso de llegar a la presidencia".

En entrevista con EL UNIVERSAL, Quadri de la Torre explicó que este género de música urbana, "es la máxima expresión de la vulgaridad, es una plaga, es la degradación máxima de la persona humana, en algo que se pretende llamar música".

Dijo que las letras de las canciones reflejan un machismo puro con mensajes totalmente misóginos, a la vez que dan una falsa connotación de la cultura popular de nuestro país.

"Podríamos decir que el reggaetón refleja los niveles de la cultura popular, pero también es parte del populismo que estamos viendo en las campañas, todo ello es vulnerable a la demagogia", indicó.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", el ex candidato presidencial dijo que se debe respetar la decisión del máximo tribunal del país y dejar a los ciudadanos el proceso de decantación de dicha candidatura.

"Dejemos la decisión a la ciudadanía, dejemos que mediante su voto razonado y objetivo decidan al abanderado de su preferencia, eso es parte de la democracia", concluyó.





Gabriel Quadri promete vender Pemex si llega a la Presidencia en 2024

El aspirante a la candidatura sostuvo que la renta petrolera se obtendrá a través de regalías

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gabriel Quadri, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), prometió que en 2024 venderá Petróleos Mexicanos (Pemex), en caso de ser candidato presidencial y ganar las elecciones. 

A través de Twitter, el ex candidato presidencial expuso que la razón principal de iniciar el proceso de liquidación, y en su caso, la venta de Pemex es para liberar a México "de la onerosa carga que representa". 

Quadri sostuvo que la renta petrolera se obtendrá a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas. 

"En 2024 iniciaremos el proceso de liquidación, y en su caso, venta de Pemex, para liberar a México de la onerosa carga que representa. La renta petrolera la obtendrá la Nación a través de regalías e impuestos pagados por empresas petroleras privadas", escribió en Twitter. 

Gabriel Quadri ha externado su interés de volver a ser candidato presidencial en 2024 siendo abanderado por la oposición. En Twitter ha publicado algunas propuestas en materia educativa, seguridad, economía. 

El 9 de marzo, Quadri dijo que manifestó a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), su deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024. 

No sería la primera vez que Quadri busca ser presidente de México, en 2012 fue candidato por el extinto partido Nueva Alianza y obtuvo sólo un millón 129 mil 108 votos. 

Como candidato en 2012, el ingeniero civil fue criticado por la manera en que miró a Julia Orayen, una edecán que participó en el primer debate presidencial de esa elección. 

El 22 de junio, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el diputado panista Gabriel Quadri incurrió en violencia política de género en contra de la diputada trans Salma Luévano, de Morena. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gabriel Quadri llama 'señor' a diputada trans; legisladoras toman el Pleno

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando” fue el comentario que provocó la toma del Pleno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva confrontación entre el diputado panista Gabriel Quadri y legisladoras se suscitó, luego de que el primero llamara “señor” a la diputada transgénero, Salma Luévano, lo que concluyó en la toma del pleno de la Cámara de Diputados, e incluso provocó que se llamara a receso.

Durante el debate a una reforma en materia de salud mental, el diputado Quadri De La Torre, interpuso una reserva a fin de prohibir que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans.

“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud”, puntualizó.

Tras su ponencia, la diputada de Morena, Salma Luévano, pidió el micrófono a fin de denunciar a Gabriel Quadri por violencia de género.

“Cuando hablamos de infancias trans no hablamos de medicamentos, hablamos de derechos, es un sin vergüenza asesino, tengo denuncias contra el señor por violencia de género”, declaró.

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando”, respondió el diputado albiazul.

El comentario generó la molestia de la mayoría de las bancadas.

“Quiero advertir que el diputado Quadri llamó señor a una mujer. Una mujer trans, señor Quadri, es una mujer en este país porque ella así lo decidió, y en nuestro país uno tiene el derecho de tener el género que uno quiera, y es una falta de respeto hacia la compañera diputada dirigirse como señor, exijo su disculpa pública porque nos está faltando al respeto a todas las mujeres, todos los diputados y todos los mexicanos que hemos luchado por erradicar la discriminación”, declaró la diputada priista, Cynthia López.

La legisladora de Morena, María Clemente, pidió juicio político: “Sometamos a juicio político a Gabriel Quadri y expulsémoslo del Congreso de la Unión, es inadmisible tener un sujeto que tiene problemas de salud mental como él, y que viene a reflejarlos en discursos de odio que cuestan vidas”.

Tras su comentario, María Clemente caminó hacia la curul de la presidencia, que en ese momento estaba ocupada por el diputado del PAN, Santiago Creel, y tomó el pleno. Al hacerlo empujó a Creel Miranda y le arrebató el micrófono., por lo que se decretó un receso para calmar los ánimos.

Después de 15 minutos, continuó la sesión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corren a Gabriel Quadri de programa en vivo por dichos contra transexuales

“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal”, le advirtió el conductor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al diputado federal, Gabriel Quadri, lo corrieron de una entrevista en vivo de CNN en español, tras dar su opinión sobre las personas transexuales, hecho que fue catalogado por el conductor como un discurso de odio.

El excandidato presidencial fue invitado junto con la diputada morenista, Salma Luévano Luna, para dar su opinión sobre los ataques en contra de las personas transexuales en México durante una transmisión de CNN en español.

Durante su intervención en el programa, Quadri trató de defender su postura, hecho que fue catalogado por el conductor como un discurso de odio.

“Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio este no es el canal, váyase a otro canal”, dijo el conductor del programa de CNN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iniciativa eléctrica de AMLO no tiene lógica, es un capricho: Quadri

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato presidencial de Nueva Alianza en el 2012, Gabriel Quadri, arremetió contra la reforma preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley de la Industria Eléctrica y calificó esta iniciativa sin ninguna lógica, ni racionalidad pública. "Es un capricho y obedece a un fundamentalismo ideológico, ignorancia, incompetencia e ineptitud", afirmó.

Al participar en el segundo día del parlamento abierto en la Cámara de Diputados para analizar esta propuesta presidencial, el ahora candidato plurinominal a diputado federal por la alianza opositora del PAN, PRI y PRD, Gabriel Quadri, dijo que con este proyecto, el presidente López Obrador quiere volver a un pasado ya inalcanzable de energías del Siglo XIX. "Estamos ante una iniciativa que no tiene en ninguna lógica, ninguna racionalidad pública, obedece más bien a un capricho, que obedece a un fundamentalismo ideológico, a ignorancia, a incompetencia, o ineptitud y a un afán de volver a un pasado ya inalcanzable y de volver a las energías de Siglo XIX", dijo.

En este contexto, el también economista y ambientalista dijo que este proyecto tiene un carácter pernicioso, regresivo, retardatario y agregó que es un atentado contra los principios de legalidad, contra la Constitución, contra el derecho humano a la salud, contra el derecho humano a un medio ambiente sano, contra principios básicos de competencia y libre concurrencia. "Va a tener impactos muy severos sobre la economía nacional ahuyentando la inversión privada, generando un ambiente de incertidumbre jurídica, de incertidumbre política en nuestro país que va a impactar sobre la retirada de la inversión extranjera en México", dijo Quadri.

Además proyecta que traerá demandas, amparos, pérdida de empleos, controversias en contra del gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden por la violación de los términos en el Tratado de Estados Unidos y Canadá y sanciones comerciales y aranceles por ajuste de carbono. Consideró que esta iniciativa además de ser una aberración económica, energética, social y financiera, es un atentado contra la salud pública, un atentado directo en contra del artículo cuarto constitucional que establece el derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la salud, y pese a esto, pronosticó que la Cámara de Diputados va a aprobar este proyecto. "Evidentemente la va a aprobar la Cámara de Diputados pero esperemos que la Suprema Corte de Justicia la rechace tal como los acuerdos anteriores de Sener", dijo.



Congreso de Guerrero declara persona non grata a Gabriel Quadri

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Congreso de Guerrero declaró persona non grata a Gabriel Quadri de la Torre por sus comentarios discriminatorios contra los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial por NA, Gabriel Quadri por sus comentarios que escribió en sus redes sociales.

El viernes pasado, Gabriel Quadri escribió en su Twitter que si México no tuviera la "carga" de Guerrero, Oaxaca y Chiapa sería un país en desarrollo medio y potencia emergente. Estos comentarios provocaron reacciones de los tres gobernadores y de distintos sectores en los tres estados.

Este martes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Zúñiga, presentó un punto de acuerdo para declarar persona indeseable para Guerrero a Gabriel Quadri. En la exposición, López Zúñiga dijo que con su comentario Gabriel Quadri mostró su ignorancia por la historia del país. Además consideró el texto como ofensivo.

El domingo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, envió a Gabriel Quadri copias de la acta de los Sentimientos de la Nación, de la Declaración de Independencia de la América Septentrional y de la Abolición de la Esclavitud que hizo el general José María Morelos y Pavón en Chilpancingo, como muestra de la riqueza y las aportaciones que ha dado Guerrero al país.