VIDEO: Beatriz Gutiérrez comparte canción de apoyo a López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo tema musical sobre las elecciones del 1 de julio fue publicado en Facebook la mañana de hoy miércoles por la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Con un ritmo bailable y pegajoso, la nueva canción apoya al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la que se escucha como un joven le pide matrimonio a su novia, aunque ella milite en el Partido Acción Nacional (PAN).

"En serio espero que tu papá no te quiera regresar, si se entera por quien voy a votar. Estoy enamorado pero tienes que saber algo, ahora sí voy a votar por AMLO", canta un hombre que baila al lado de sujetos con máscaras del rostro del político tabasqueño.


"Cásate conmigo, yo te necesito; nos quieren asustar con ya sabes quién y se inventan que en Tijuana es un peligro también. Cásate conmigo, yo te necesito; fueron seis años de agobio, pero pronto seré más que tu novio", canta hombre quien viste de traje para su boda.

Al final del video musical se hinca y saca de su bolsillo el anillo de compromiso.

La canción fue publicada por la esposa de López Obrador en Facebook, aunque ella aclaró que desconoce a los realizadores.

"Muy buena canción, pero me llegó sin poderles anotar créditos a autores y productores. Gócenla, es pegajosa", escribió Gutiérrez Müller para acompañar el video musical.

El nuevo tema se suma a del personaje de Almudena Monasterio y la "señora bien", quienes protagonizaron videos musicales de apoyo al político tabasqueño.





"Beisbol, boxeo y caminata tendrán apoyo extra", dice López Obrador

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de este lunes, que el beisbol, el boxeo y la caminata recibirán un apoyo extra de 500 millones de pesos.

"Son en total 500 millones, pero no todo es beisbol, la mayoría sí, pero está para la caminata y para el boxeo, son tres actividades que vamos a darle atención especial. Aparte del presupuesto que se destina a todos los deportes", mencionó López Obrador.

Los recursos a estas disciplinas, añadió, son adicionales a lo que se destinará a la actividad deportiva por medio del Presupuesto de Egresos.

El "Rey de los deportes" recibirá el apoyo mediante la oficina de la presidencia para la promoción y desarrollo de beisbol (Probeis), la cual será dirigida por el expelotero Edgar González.

El Mandatario explicó de qué forma se buscará el impulso de estas tres disciplinas bajo su sexenio.

"Para el beisbol vamos a crear las escuelas, las academias. En el caso del boxeo es para fomentarlo en barrios, en escuelas, en torneos que se van a llevar a cabo y la caminata es por la tradición que tenemos en este deporte".




López Obrador inaugura Salón de la Fama del beisbol en Monterrey

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Al inaugurar el Salón de la Fama, en el Parque Fundidora de Monterrey, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que para este año se aprobó una partida presupuestal para fomentar el beisbol y se crearán escuelas y academias para estudiar educación física en diferentes puntos del país.

Al inaugurar el inmueble en esta entidad señaló que en estas escuelas los jóvenes podrán estudiar educación física y al mismo tiempo practicar ese deporte y si tienen "madera" dedicarse a esta actividad, y terminar la carrera para maestros de esa disciplina.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recordó que el beisbolista Adrián González está ayudando en la tarea de las escuelas con la conducción de la directora del deporte Ana Gabriela Guevara.

Tras comprometerse con el empresario Alfredo Harp de acompañarlo en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México, agradeció todo su apoyo en este deporte y para que regrese a Guasave, Sinaloa, la Liga de Beisbol del Pacífico.

En el evento donde también estuvo Ana Gabriela Guevara, el Presidente López Obrador y las autoridades de la entidad y de ese deporte, cancelaron un timbre postal, el cual estará en el Museo de la Filatelia en Oaxaca, el cual cuenta con varios elementos, entre ellos, un papalote diseñado por el maestro Andrés Toledo.

En la inauguración narró que el beisbol es su deporte favorito y una pasión desde que estudiaba la primaria cuando llegaba a su casa se quitaba los zapatos y se dirigía a jugar este deporte con pelotas hechizas y con bate hecho por la misma gente.

Recordó cuando era niño en las vacaciones lo llevaban a Veracruz y era un goce ir a una tienda de artículos deportivos a comprar guantes y pelotas "no es por presumir, fíjense es tanto el afecto que tengo al beisbol que todavía juego y macaneo y estoy bateando arriba de 300".

El Mandatario, acompañado por el gobernador y autoridades del beisbol, realizaron un recorrido por las instalaciones del Salón de la Fama.



AMLO da a conocer terna para encabezar el Inmujeres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de hoy martes que Nadine Gasman Zylbermann, Patricia Olamendi Torres y María Candelaria Ochoa Ávalos, integran la terna para ocupar la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y adelantó que será en la noche cuando se dé a conocer quien será quien encabece el organismo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal aseguró que se tomarán en cuenta sus proyectos, y trayectoria académica.

"No hay influyentismo, no hay recomendados, se está buscando que sean las mejores mujeres, independientemente de sus posturas personales, ideológicas, políticas, es el servicio público para todos, siempre decimos que el gobierno debe de atender a todos, no es a un grupo, de un partido, es la representación de la sociedad en su conjunto", dijo.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, indicó que este proceso será transparente, y donde se fomentará la participación de todas las personas involucradas en el tema para que se pueda lograr "una decisión democrática y esta es una prueba de ello".

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Saltillo, Coahuila para encabezar la ceremonia por el del Día del Ejército, en donde estará acompañado de Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa (Sedena) y de José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina (Semar).




AMLO recomienda ver película a funcionarios para no simular

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al arrancar el programa de becas para estudiantes de preparatoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los funcionarios públicos ver la película de "Calzonzín inspector" para evitar caer en la simulación. 

Esto, luego de una gira a la tierra caliente mexiquense —en medio de un dispositivo de seguridad—, donde criticó que la carretera federal 134, que corre de Toluca a Tejupilco, está llena de baches, por lo que habló Salvador Fernández Ayala, el encargado de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque está muy mal el camino. 

"Ayer (viernes) que pase hacia Altamirano, a la tierra caliente, le hablé por teléfono al encargado de conservación del camino, le dije: oye yo no ando en avión, ni tengo helicóptero, ando a ras de tierra como la gente y está muy mal el camino. Me dijo 'sí, señor presidente, ya tenemos un plan para la conservación de este camino desde Toluca hasta Altamirano'", expuso. 

Sin embargo, este sábado por la mañana que recorrió el mismo camino, encontró una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches. "La verdad me dio pena porque eso es la mala costumbre. Nada más porque saben que va a llegar el presidente. Si no la han visto, se las recomiendo, hay una buena película que se llama 'Calzonzin inspector', buenísima. Porque cuando iba a llegar una autoridad al pueblo, inmediatamente hasta les ponían patines a los militares retirados, los vestían de honor y en hospitales metían de enfermos a puro pesista para que vieran que el hospital estaba bien atendido", se mofó. 

Ante unas 10 mil personas, el presidente López Obrador dijo que ese tipo de simulación ya no debe ser. "Para que ningún funcionario simule y que ya no se le engañe al pueblo. Y si vamos a darle mantenimiento a la carretera", afirmó. 

El jefe del Ejecutivo, acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio inicio al programa de becas del bienestar a estudiantes de nivel medio superior que beneficiará a 4.1 millones de estudiantes con mil 600 pesos bimestrales. Adelantó que habrá apoyos para los estudiantes "hasta que se canse el ganso". 

López Obrador cuestionó a los asistentes: "¿Les pregunto se va a cansar el ganso?", a lo que respondieron en unísono: "No". En el deportivo de Tejupilco detalló que el programa de becas a estudiantes de preparatoria es para alejar de la tentación y las conductas antisociales los adolescentes. 

"Coincide este nivel de escolaridad con la adolescencia que es una de las edades de mayor tentación y riesgo. Por eso se debe dar apoyo para que no se abandone la escuela. Es un millón de veces mejor tenerlos estudiando que tenerlos en la calle", expuso.



AMLO anuncia apoyo de mil 600 pesos a niños cada bimestre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que anunció que los apoyos de mil 600 pesos serán directos para los niños cada dos meses, los cuales se entregarán a los padres de familia.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal detalló que son alrededor de 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinarán 480 millones de pesos para este propósito.

"Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las instancias, se encontró de que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades", sostuvo.

Por eso, dijo, la decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo, y si la familia tiene dos menores se le entregará doble ayuda.

El presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, indicó que son mejor los abuelos para cuidar a los hijos y hasta podrían recibir un salario.

"Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender", afirmó.