Ni traiciones ni brazos caídos en el PRI: Meade
El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, aseguró que rumbo al 1 de julio no ve ni traiciones ni "brazos caídos" en los militantes y dirigentes del PRI.
Al participar en un foro organizado por EL UNIVERSAL, al que se ha invitado a todos los contendientes, dijo que ve detrás de sí a un priísmo activo que defiende su proyecto de país a futuro y que lo llevará al triunfo en las urnas.
De acuerdo con Meade, la prueba de que no existen "brazos caídos", es decir, priístas que simulen hacer campaña por él, es que en el partido no hay bajas importantes. Participan, detalló, ex dirigentes nacionales ex senadores, ex secretarios de Estado, ex diputados, ex gobernadores, y de ello no puede presumir el PAN, en donde sus dos ex presidentes de la República se alejaron y al menos dos ex dirigentes nacionales se fueron con Morena.
En el encuentro, que contó con la presencia de Héctor de Mauleón, Francisco Martín Moreno y Salvador García Soto, colaboradores de este diario, el candidato de Todos por México expuso que en la medida en que todos los aspirantes priístas terminen de arrancar campañas su propuesta llegará a todos los rincones y el convencimiento será mayor.
Meade consideró que el PRI está con él en toda su estructura, hay ánimo y los cambios recientes fueron necesarios y oportunos. Se muestra reacio a creer en encuestas, que, opina, no definen la elección.
En el intercambio de preguntas y respuestas, dijo estar seguro de que el proceso electoral y la depreciación del peso frente al dólar sí tienen relación. Y es que el nerviosismo comienza a permear, afirmó, por los personajes que están en contienda.
Al preguntarle sobre si renegará del presidente Enrique Peña Nieto, el candidato dijo que no.
De quien hay que renegar, señaló, es de Andrés Manuel López Obrador, cuyas propuestas llevarían al país a 20 años de retroceso, y de Ricardo Anaya, de quien no hay claridad en su patrimonio.
Sostuvo que hay que renegar de la inseguridad, de la pobreza y la corrupción, que son los problemas que aquejan al país.