AMLO ofreció a Peña Nieto cuidarle las espaldas: Ricardo Anaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que hoy está en riesgo que en México haya justicia, por el pacto que hay, dijo, entre el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que le ha ofrecido "cuidar las espaldas".

La lucha que ha dado el gobernador Javier Corral contra la corrupción, es un ejemplo de lo que se "tenemos" que hacer en todo el país, pues aseguró, que la paz debe ser fruto de la justicia, no de la impunidad.

Anaya Cortés sostuvo que el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, están haciendo una campaña "para engañar" a la gente haciendo creer que han avanzado, y que están en segundo lugar, cuando eso es "absolutamente" falso.

"El PRI está en un rezagado tercer lugar, el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar, están completamente desfondado. Es una elección de dos, entre López Obrador, y nuestra coalición, estoy convencido que vamos a ganar el 1 de julio", abundó.

Acompañado por el gobernador Javier Corral, el candidato presidencial del PAN, PRD y MC, garantizó que a diferencia de sus opositores, él no tiene contratistas favoritos, por el contrario, él no cree en el amiguismo.

El panista se congratuló que el Instituto Nacional Electoral (INE), haya desechado bajar el spot donde hace referencia a crear una Fiscalía que investigue al presidente Peña Nieto por corrupción.

"Me da mucho gusto que no haya censura, efectivamente el PRI quería evitar que esos spots sean conocidos por la gente, pues como se sabe el gobierno federal me ataca de manera facciosa por atreverme a decir que cuando sea presidente habrá una investigación a Peña Nieto para saber si hay una vinculación de éste en los escándalos de corrupción de este gobierno", expresó.

Por su parte, el gobernador Javier Corral, aseveró que tienen una enorme confianza en que gane Anaya, para que los estados tengan un verdadero apoyo gubernamental, particularmente, para Chihuahua, no sólo en cuanto a recursos, sino en el combate a la corrupción e impunidad, y seguridad.

En entrevista con ambos tras una reunión privada, Corral Jurado coincidió en que la salida del PRI del gobierno no garantiza que acabe la corrupción e impunidad, pues de existir un pacto con Andrés Manuel, estos malos continuarán, sólo que ahora en la figura del tabasqueño.

"Yo estoy aquí para externarle todo mi respaldo, y eso esperamos. Buscaremos una vez que gane su apoyo irrestricto, sabemos que Anaya no nos va a regatear el apoyo como lo ha hecho Peña Nieto, y vamos a poder avanzar en el combate a la inseguridad", apuntó.





Tribunal Electoral confirma candidatura de Ricardo Anaya al Senado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó confirmar la candidatura de Ricardo Anaya al Senado, al no acreditarse la existencia de una orden de aprehensión vigente en su contra.

El proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora proponía confirmar el registro de Anaya, argumentando que no se actualiza la suspensión de sus derechos políticos como candidato.

En este caso, no se encontró evidencia de una orden de aprehensión en su contra, ni que el candidato esté sustraído de la acción de la justicia para evitar ser procesado penalmente.

El proyecto fue aprobado por una mayoría de cuatro votos a favor, con una única objeción del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Peña Nieto reaparece en foto junto a Bill y Hillary Clinton

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Enrique Peña Nieto reapareció en el ojo público luego de posar para una foto junto con los ex mandatarios de Estados Unidos y Chile, Bill Clinton y Sebastián Piñera, respectivamente.

Luego de terminar su mandato, el político de origen priista ha evitado las apariciones públicas, pero esta vez fue retratado en Punta Cana, República Dominicana, donde se encuentra vacacionando en las víspera de Año Nuevo junto con los ex presidentes.

Gracias a un par de fotos compartidas en redes sociales por el empresario Frank Elias Rainieri, se puedo apreciar a los tres expresidentes acompañados por la familia Rainieri y la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, propietaria del Grupo Punta Cana.

El empresario mostró parte de su velada con un par de imágenes en sus redes sociales con el mensaje: “compartiendo en familia con grandes amigos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perfila PAN a Ricardo Anaya para el Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la conformación de sus listas al Congreso de la Unión el próximo año, y entre ellos, se perfila postular al excandidato presidencial Ricardo Anaya como aspirante al Senado.

De acuerdo con información recabada por El Universal, Anaya Cortés encabezaría la primera fórmula al Senado de la República por Acción Nacional.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos después de la acusación que hiciera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en nuestro país para votar a favor la reforma energética. Lo que ha desmentido el panista queretano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se acabó el amor: Enrique Peña Nieto rompe con su novia, la modelo Tania Ruiz

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Tania Ruiz confirmó que su romanace con Enrique Peña Nieto terminó a casi cuatro años de haber formalizado el noviazgo. La ruptura se dio en los mejores términos.

La modelo de 35 años originaria de San Luis Potosí aseguró a la revista Hola! que ambos ya no están juntos. No mencionó las causas por las que rompieron, pero negó que haya sido un aspecto negativo.

"Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho. Entre nosotros hay mucho amor, pero los proyectos de vida cambian".

Ambos vivían en España, por lo que tras la separación ella tomó la decisión de quedarse en Madrid debido a sus proyectos personales y a que la vida de su hija se encuentra ahí.

"Yo me quedo a vivir acá en España. Tengo mi maestría y Carlotta su colegio", expresó al portal.

En 2019, meses después de la separación del expresidente con Angélica Rivera, se confirmó la relación que sostenía con Tania Ruiz Eichelmann en la portada de una revista de sociales.

Ambos se mantuvieron muy herméticos con su relación y pocas veces fueron captados juntos, pese a que en el Instagram de ella siempre había una felicitación de cumpleaños para el exmandatario.

Al parecer ambos se conocieron tiempo antes de que él dejara la presidencia de México en diciembre de 2018. La primera vez que se les captó juntos fue en la boda de Mar, la hija del abogado Juan Collado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Calderón, Peña Nieto y ahora AMLO, señalados en EU por ligas con ''El Chapo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló una serie de entramados de corrupción en el que han sido involucrados dos presidentes mexicanos: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Un expediente judicial que difundieron fiscales federales de Estados Unidos en 2019, durante el juicio de “El Chapo”, y obtenido por Keegan Hamilton, de la revista Vice, alude a un soborno que presuntamente pagó el hermano menor de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, que sigue libre en México, a una persona no identificada que trabajó en la fallida campaña presidencial de López Obrador en 2006.

La acusación se basa en los testimonios que en su momento dio el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien trabajó para “El Chapo” entre 2007 y 2013.

Cifuentes fue cuestionado sobre una supuesta reunión con las autoridades estadounidenses en la que afirmó que Felipe Calderón aceptó sobornos de un grupo en guerra con el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, en el juicio, el colombiano respondió que no recordaba haber hecho esa afirmación. Calderón negó la acusación y dijo a Vice News, en una entrevista de 2018, que “estableció una regla clara de no pactar con nadie”.

Sobre Peña Nieto, Cifuentes declaró que el ahora expresidente intentó solicitar un soborno de 250 millones de dólares a “El Chapo” en octubre de 2012, unos meses después de ser elegido.

El narcotraficante colombiano aseguró “El Chapo” terminó pagando 100 millones de dólares y sugirió que parte del dinero fue entregado en maletas llenas de efectivo a un consultor político que trabajó en la campaña de Peña Nieto. 

El exportavoz de Peña Nieto calificó las acusaciones de “falsas, difamatorias y absurdas”.

En el caso de la campaña de López Obrador, Cifuentes alegó que el soborno fue supuestamente entregado por Jesús Reynaldo Zambada García “El Rey”, un alto miembro del Cártel de Sinaloa que testificó contra “El Chapo” en noviembre.

Cuestionado sobre el tema, un vocero de López Obrador dijo en 2019 a Vice que no podía comentar sobre declaraciones de un testigo protegido en un juicio que no tiene lugar en México.

Durante el juicio, el abogado de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, afirmó: “El actual y el anterior presidente de México (López Obrador y Peña Nieto) recibieron cientos de millones de dólares en sobornos” de “El Mayo”.

Los fiscales convencieron al juez Brian Cogan para que impidiera a los abogados de “El Chapo” interrogar a “El Rey” sobre López Obrador, pero la acusación de soborno se hizo pública tras el explosivo testimonio de Cifuentes.

En julio de 2019, “El Chapo”, extraditado a Estados Unidos en 2017, fue condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a Estados Unidos.