Anaya y AMLO coinciden en no subir impuestos
El candidato del Frente, Ricardo Anaya, señaló durante los primeros minutos del tercer debate que no incrementará los impuestos para tener un mayor crecimiento económico, por el contrario, reducirá los mismos a quienes ganen menos de 10 mil pesos.
También expresó que combatiendo la corrupción se podrá tener mejor crecimiento económico, y aprovechó para proponer una Fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto, por posibles actos de esta índole.
"He sido blanco de una campaña brutal, porque me atreví a decir que voy a crear una Fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, pero no les tengo miedo", expresó.
En su primera participación Andrés Manuel López Obrador, candidato propuso recortar el "copete" de privilegios. Propuso bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo. "No aumentaríamos impuestos, no aumentaría la deuda, y no habría gasolinazos", aclaró.
De la misma forma, propuso que se mantenga el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, pero –aclaró- "no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos, nuestro país tiene muchos recursos".
Por su parte, José Antonio Meade aseguró que durante su gestión en Sedesol dos millones de personas salieron de la pobreza y aseguró que el tema educativo incide directamente en que la pobreza disminuya. Además aseguró que la gestión de AMLO provocó disminución en la generación de empleos en la Ciudad de México. También aprovechó para desearle suerte al Tri en el Mundial de Rusia.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por su parte, llamó a sus rivales como la "tercia maldita", pues consideró que los candidatos de las coaliciones han destruido a México.