"Jefe" Diego califica de "orate, psicópata y enfermo" a López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Fernández de Cevallos, asesor del candidato presidencial por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, señaló que sería mejor pactar antes de entregarle el país a "un orate, enfermo y psicópata", refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista radiofónica el ex candidato a la presidencia de la República mencionó que se tendrá que considerar la opción de un acuerdo con el gobierno federal y con el PRI para evitar que el tabasqueño llegue al Ejecutivo federal.

"Si esto es pactar con el PRI o con el Gobierno para que no llegue López Obrador habrá que verlo", mencionó en la entrevista con MVS.

"Lo cierto es que para nosotros cualquier opción será mejor o menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, o a alguien que se le tiene que tratar como un dios porque los demás son súbditos".

El panista señaló que es evidente que el Gobierno federal no quiere que llegue Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, lo cual queda plasmado en los ataques del supuesto lavado de dinero, más aseguro que sí tiene posibilidades de ganar la contienda.

"Yo tengo la convicción de que, en estas circunstancias, no hay más obsesión de que Ricardo Anaya no llegue a la presidencia de la República", afirmó.

"Todo lo que sucede en la política tiene sus motivos y sus razones, y lo único que tiene la política es que todo es incierto, ahorita todos están en la competencia".

Ante las declaraciones, simpatizantes del tabasqueño saturaron redes sociales con el hastag #YoTambiénSoyOrate, entre los que se encuentran personajes como el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad o la esposa del candidato, Beatriz Gutiérrez Müller.





Inicia proceso de extradición contra secuestrador del "Jefe" Diego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutaron en reclusión una orden de detención con fines de extradición en contra de un ex guerrillero chileno que en México fue señalado como uno de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos.

Derivado de un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de la República de Chile, la AIC dio cumplimiento a la orden de detención en el Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato en contra de Raúl Julio Escobar Poblete "El Comandante Emilio".

Con esto, dará inicio formalmente su proceso de extradición a Chile, país donde la Corte Suprema de Justicia lo requiere por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

De acuerdo con autoridades de Chile, el 1 de abril de 1991 alrededor de las 18:30 horas, cuando el senador Jaime Guzmán Errázuriz salió de la Universidad Católica chilena, Escobar Poblete y otro sujeto dispararon contra el vehículo en el que viajaba el legislador.

El senador recibió dos disparos, uno de ellos le provocó la muerte, como parte de un plan realizado por el grupo opositor a la dictadura de Augusto Pinochet, "Frente Patriótico Manuel Rodríguez".

Escobar Poblete fue detenido el 30 de mayo de 2017 acusado del delito de secuestro contra el panista Diego Fernández de Cevallos y el empresario Eduardo García Valseca.