Tres alcaldes de Baja California de extracción de MORENA salen bien ubicados en la encuesta de la empresa Mitofsky de entre 60 presidentes municipales de la República Mexicana.
La sorpresa es Armando Ayala del municipio de Ensenada pues se ubica en el lugar número 10 con un 50.2 por ciento de aprobación.
Cómo logró esa calificación Armando Ayala Robles, sólo los encuestados lo saben, porque Ensenada es uno de los municipios con más problemas en Baja California, de falta de recursos económicos, con pocos policías municipales, mala recolección de basura y sin bacheo.
Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana ocupa el lugar 17, con 46.5 por ciento de aprobación y es claro que los problemas heredados del gobierno son mayores que los dejados a Ensenada.
En tercer lugar se encuentra Marina del Pilar Avila Olmeda, alcaldesa de Mexicali con el 38.2 por ciento de aprobación, ubicada en lugar 31 en la encuesta de Mitofsky.
Araceli Brown de Playas de Rosarito y Olga Zulema Adams de Tecate no figuran, por lo que consideramos que son las peores de los presidentes municipales de Baja California.
Marina del Pilar Avila y Arturo González son los alcaldes más seguidos en Baja California, porque si la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja la gubernatura de Jaime Bonilla en dos años, se convierten automáticamente en prospectos a candidato de MORENA a gobernador.
Por lo que las encuestas que se continúen aplicándose tendrán la atención de la opinión pública.