El gobierno federal lanzará en un mes la licitación para la obra del Tren Maya que contempla una inversión de hasta 150 mil millones de pesos.
Durante una gira por el sureste del país para entregar novillonas y sementales del programa Crédito Ganadero a la Palabra, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a más tardar en un mes estará lista la convocatoria y prometió que en Escárcega quedarán instalados los talleres del Tren Maya que recorrerá 150 mil kilómetros.
"Espero que a más tardar en un mes ya se lance la convocatoria, la licitación, que es una inversión como de 120 mil a 150 mil millones de pesos. Lo vamos a hacer en el sexenio y va a haber mucho trabajo para Escárcega y para Campeche, mucho empleo", dijo.
Horas antes, en el municipio de Candelaria, el Presidente afirmó que en su gobierno va "pa’ fuera" la política neoliberal porque fue un fracaso en el país.
En un campo de beisbol, López Obrador adelantó que alista un plan para regularizar tierras a propietarios que tienen problemas con escrituras.
"Vamos a dar apoyo para regularizar las tierras, porque hay problemas con la tenencia de la tierra. Va a venir el encargado de la regularización de la tierra, Román Meyer", dijo.
Afirmó que le llegó la hora del sureste, porque habrá atención especial a esta región del país.
Antes de comenzar el evento, simpatizantes de Morena le hicieron un regalo poco peculiar al presidente. Cornelio Montejo y Julio Muñoz le obsequiaron dos gansos al mandatario, quien posó junto a las aves y hasta las acarició.
Desde muy temprano, Cornelio y Julio llegaron al evento con las aves en brazos. En el lugar, más tarde, el Presidente entregó a ganaderos Créditos a la Palabra, los cuales consisten en dar a los campesinos novillonas y sementales sin intereses.
Los dos gansos fueron liberados y caminaron unos segundos junto al mandatario, quien pidió a su equipo que cuidara a las aves para que no les pasara nada.
Todo esto, luego de que en semanas recientes Andrés Manuel López Obrador hiciera famosa la frase: "Me canso ganso", para referirse a que podrá echar a andar sus proyectos, acabar con la corrupción y tener presupuesto suficiente para los programas de gobierno.