Diputado justifica siesta en las sesiones: "es cuestión fisiológica"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuel Huerta Martínez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se justificó al cuestionarle del por qué se queda dormido durante las sesiones, a lo cual dijo: "es una cuestión fisiológica. Es normal y ocurre después de comer, es por la marea alcalina".

Entrevistado en W Radio, el legislador dijo que el sistema digestivo capta la mayor parte de la energía para procesar los alimentos.

"Por lo que uno se sienta y le entra un soporcito, así como de siesta bien sabroso y eso hace que ahhhhhhh", dijo.

Durante la sesión de este martes, el legislador fue captado por segunda ocasión dormido en su curul y exhibido en redes sociales.

El pasado 25 de septiembre, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Ávila Villegas, el diputado de Morena que llegó por la vía plurinominal y es originario del estado de Guerrero fue captado mientras hacía la "meme" en su lugar.





Diputados, por recorte de 1,700 mdp a su gasto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que alistan un recorte de aproximadamente mil 700 millones de pesos al Presupuesto de 2019 del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El diputado de Morena informó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que están en la confección del presupuesto para el próximo año y esperan solicitar recursos por aproximadamente 6 mil 700 millones de pesos.

El presupuesto de San Lázaro para 2018 fue de 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos. "Yo creo que podría quedar entre los 6 mil 700 u 800 millones", afirmó.



Quitarán 300 tarjetas IAVE que usaban diputados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados alista cancelar 300 tarjetas de telepeaje, conocidas como IAVE, que en cada Legislatura se entregan a los 500 diputados para que recorran las carreteras sin restricción. Tan sólo en 2016, este beneficio costó más de 16 millones de pesos.

Ignacio Mier (Morena), presidente del Comité de Administración, detalló que la propuesta es mantener esta prestación sólo a 200 diputados con residencia en no más de 300 kilómetros de la Ciudad de México.



Liquida Senado a más de 2 mil empleados contratados por honorarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que derivado del programa de austeridad, han sido liquidados dos mil 40 colaboradores que estaban contratados en el régimen de honorarios.

El mayor número de liquidaciones, mil 122, corresponde a personal legislativo; 486, tenían puestos en 84 comisiones; 56, laboraban para los grupos parlamentarios, y 181 estuvieron en posiciones administrativas.

En el ámbito de mandos medios y superiores, fueron liquidados 155 personas, y en el espacio operativo de confianza se liquidó siete puestos de trabajo, señaló Monreal Ávila.



De nuevo, diputado de Morena se queda dormido en plena sesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En menos de 14 días, el diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, se ha quedado dormido dos veces en el pleno de la Cámara de Diputados. 

El pasado 26 de septiembre, Huerta Martínez fue captado dormido en su curul en el pleno de la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Ni los gritos o reclamos de sus correligionarios para Eviel Pérez Mgaña, interrumpieron su sueño. Cabe mencionar que la comparecencia, con motivo del Sexto y último Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, duró aproximadamente cuatro horas. 

Este martes se volvió a presentar la escena en la sesión de este día que duró más de siete horas en donde se presentaron 38 iniciativas y se debatieron cuatro puntos de acuerdo. 

Huerta Martínez es diputado federal por la vía plurinominal, es originario de Guerrero y su curul es la D-102 en el pleno del recinto legislativo.



Diputados se dan créditos cómodos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En San Lázaro mantienen el acuerdo que indica que los diputados federales pueden solicitar hasta cinco meses de su dieta neta, que equivale

a 373 mil 360 pesos, con el pago de intereses preferenciales, que corresponden a la tasa de Cetes, de las más bajas del mercado.