Diputado justifica siesta en las sesiones: "es cuestión fisiológica"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuel Huerta Martínez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se justificó al cuestionarle del por qué se queda dormido durante las sesiones, a lo cual dijo: "es una cuestión fisiológica. Es normal y ocurre después de comer, es por la marea alcalina".

Entrevistado en W Radio, el legislador dijo que el sistema digestivo capta la mayor parte de la energía para procesar los alimentos.

"Por lo que uno se sienta y le entra un soporcito, así como de siesta bien sabroso y eso hace que ahhhhhhh", dijo.

Durante la sesión de este martes, el legislador fue captado por segunda ocasión dormido en su curul y exhibido en redes sociales.

El pasado 25 de septiembre, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Ávila Villegas, el diputado de Morena que llegó por la vía plurinominal y es originario del estado de Guerrero fue captado mientras hacía la "meme" en su lugar.





Candidata destacará durante su campaña las cosas buenas que ha hecho el gobierno

De Kiko Vega

Compartir en:

Cadena Noticias - Juan Carlos Domínguez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La ex diputada federal Eloísa Talavera, tras registrarse como precandidata única de PAN a la presidencia municipal de Ensenada, fue cuestionada respecto a cómo defenderá ante los electores el papel que ha realizado el panista Francisco Vega de Lamadrid como gobernador del estado.

Talavera argumentó que después de 30 años en el poder los gobiernos panistas han tenido un desgaste natural: “Y si los ciudadanos consideran que hay elementos para denunciar tendrán que hacerlo porque nosotros también en la práctica y en ejercicio de gobierno lo hemos venido haciendo”.

Sin embargo, “también tenemos que destacar las cosas buenas que han hecho nuestros gobiernos, cosa que yo no veo que hagan los otros órdenes de gobierno de otros partidos, pero ya son elementos que la ciudadanía tendrá que valorar en su tiempo y su momento”.

La ex legisladora resumió que en el balance de cosas buenas y malas, los que saldrían perdiendo son los últimos tres gobiernos emanados del PRI que ha tenido Ensenada.

Para nosotros creo que el balance de cosas buenas es mayor, y quizás sí haya cosas buenas en gobierno y haya… y también tendremos como marcar quizás hacerles frente pero en el balance yo creo que es más las cosas positivas que las cosas negativas, por lo menos así lo vemos, no es el caso desafortunado del gobierno local en los últimos 10 años.




Incongruentes los diputados de Morena, acusó la panista Lizbeth Mata

Compartir en:

Cadena Noticias - Juan Carlos Domínguez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los diputados federales de Morena que conforman el Congreso de la Unión, pecan de incongruentes, y siendo mayoría, han incurrido en los mismos vicios que tanto criticaban, aseveró la diputada del PAN por Ensenada, Lizbeth Mata Lozano

“Hay prácticas parlamentarias que seguimos viendo, la falta de diálogo, la cerrazón en muchos temas, el generar solamente una instrucción, la falta de la división de poderes, estas prácticas parlamentarias existen, existen con mayor presencia, y creo que es una incongruencia de lo que la sociedad les está exigiendo”, expuso la legisladora.

También criticó la contradicción de los diputados de Morena al cambiar de criterio en temas como la seguridad nacional, y las promesas que hicieron pero ahora se desdicen-

La sociedad se los va a señalar y lo va estar exigiendo conforme pase el tiempo Somos 78 legisladores y como oposición quiero señalar que no es sólo es estar en contra de todo, al contrario es fortalecer y aceptar los temas que beneficien al país, pero somos una voz disidente de la sociedad, no toda la sociedad está de acuerdo con lo que está pasando, remató la panista.




Partidas federales dejaron fuera obras importantes para Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Juan Carlos Domínguez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La diputada federal del PAN por Ensenada, Lizbeth Mata Lozano, dio a conocer los proyectos para esta ciudad considerados en el Presupuesto federal para ejercicio 2019, mismo que quedó reducido en un 57 por ciento con relación al 2018

Para la carretera Maneadero-Punta Colonet de destinarán 200 millones pesos, para el Libramiento de Ensenada 154.9 millones, la ampliación de la remodelación del puerto, 52 millones, y dos proyectos adicionales, uno en el tema de infraestructura de defensa nacional, 103 millones, y otro para el IMSS, por 20.4 millones.

Lo malo de este presupuesto es que, una vez más, no están contempladas obras que año tras año vienen demandando los ensenadenses

“Hay proyectos prioritarios de exigencia de la sociedad desde hace mucho tiempo como es el Hospital de San Quintín, como es el ´tramo de la muerte’ esos no fueron etiquetados”, apuntó la legisladora.

También quedaron fuera proyectos deportivos, culturales y comunitarios, “hay proyectos específicos de la ciudad que no fueron integrados, como la rehabilitación es espacios públicos, principalmente espacios productivos, proyectos que hacen de beneficio de la ciudad, específicamente que el alcalde promovió y que en este momento no han sido aceptados pero seguiremos y nos dirigiremos a las dependencias específicas para lograrlo”.




Rinde Benjamín Gómez segundo informe de labores

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Diputado Benjamín Gómez Macías realizó su informe de labores concerniente al segundo año de labores legislativas, en un evento realizado en el Centro Estatal de las Artes y donde estuvieron autoridades estatales y municipales así como ciudadanía.

La ceremonia inició con un ritual Kumiai posteriormente a través de proyecciones audiovisuales se fue dando a conocer la labor del diputado durante este segundo año de gestión.

En materia legislativa, el diputado resaltó el trabajo realizado en la presidencia de la mesa directiva del Congreso así como al frente de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que durante ese segundo año le dio seguimiento al compromiso social con los tecatenses al hacer entrega de apoyos como pisos, techos, paquetes alimenticios y becas beneficiando a mil familias.

Asimismo resaltó el trabajo en materia educativa apoyando al magisterio en sus demandas, el fomento a la cultura con la realización de festivales y el impulso al emprendedurismo que detonó significativamente la economía de comerciantes de la ciudad.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes González reconoció la labor del diputado señalando que juntos han impulsado la agenda política y social de la ciudad.




Morena va por eliminar "oficinas virtuales" de diputados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una reforma al Reglamento de San Lázaro para acabar con las llamadas "oficinas virtuales" que muchos diputados utilizan para "apoyar a los ciudadanos en sus Distritos.

A través de la diputada Ana María Rodríguez, Morena busca reformar el Reglamento de la Cámara de Diputados, para que las oficinas de enlace legislativo con sus respectivos distritos o circunscripciones, sean verdaderos espacios físicos, de atención, gestión, convivencia y de acercamiento con los ciudadanos.

Apuntó en que no debe haber oficinas virtuales que simulen los trabajos de los diputados, por el contrario, señaló que deben existir oficinas físicas donde toda la población de sus respectivos distritos o circunscripción, asistan con sus representantes populares.

"Los diputados federales representamos a los ciudadanos, ellos nos eligieron, a ellos nos debemos" enfatizó al presentar su propuesta en el pleno de San Lázaro.

La integrante de Morena precisó que los legisladores actualmente se enfrentan, según encuestas, a un descrédito ante la ciudadanía, y la intención de su propuesta que pretende modificar las fracciones XV y XVI del artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados, es hacer de los espacios de enlace legislativo en los distritos, centros de atención y captación de las demandas más sentidas de la población.

Comentó además, que de todos es conocido el descrédito de los legisladores a nivel nacional "y así lo demuestran las encuestas de la Consulta Mitofsky, que ubica con una calificación de 4.6 de aprobación a los legisladores, ocupando el penúltimo lugar sólo por debajo del 4.4 por ciento de los partidos políticos" indicó la legisladora representante de la Ciudad de México.

En ese sentido, comentó que quienes hicieron recorridos, recibieron miles de solicitudes, propuestas y comentarios de la situación desastrosa en las que se encuentran sus colonias, unidades habitacionales, barrios y ejidos. Por ello apuntó, que los diputados deben volver y gestionar, apoyar, coadyuvar en la atención de sus demandas urgentes.

Ana María Rodríguez Ruiz también se refirió al tema de los informes, y sostuvo que éstos se deben brindar directamente ante quienes representan, así como publicarlo ampliamente para transparentarlo.