Diputado justifica siesta en las sesiones: "es cuestión fisiológica"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuel Huerta Martínez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se justificó al cuestionarle del por qué se queda dormido durante las sesiones, a lo cual dijo: "es una cuestión fisiológica. Es normal y ocurre después de comer, es por la marea alcalina".

Entrevistado en W Radio, el legislador dijo que el sistema digestivo capta la mayor parte de la energía para procesar los alimentos.

"Por lo que uno se sienta y le entra un soporcito, así como de siesta bien sabroso y eso hace que ahhhhhhh", dijo.

Durante la sesión de este martes, el legislador fue captado por segunda ocasión dormido en su curul y exhibido en redes sociales.

El pasado 25 de septiembre, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Ávila Villegas, el diputado de Morena que llegó por la vía plurinominal y es originario del estado de Guerrero fue captado mientras hacía la "meme" en su lugar.





Avalan diputados la revocación y ponen a AMLO en la boleta de 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La revocación de mandato enciende al pleno de San Lázaro. La oposición está firme en no permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a la boleta en la elección federal intermedia de 2021; a Morena no le alcanzan los votos. 

Priistas echan mano de Madero y el "sufragio efectivo no reelección", el PRD saca lonas en el pleno y el PAN acusa "#RevocaciónEsReelección".

Tras 10 horas de debate, Morena y sus aliados logran, con el apoyo de siete diputados experredistas, la mayoría calificada. Al final dejaron a López Obrador en la boleta de 2021.



Parquímetros “es un abuso al pueblo de Ensenada”: Reyes Ledesma

Compartir en:

Cadena Noticias - Juan Carlos Domínguez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por una auditoría que transparente el proceso de concesión otorgada a la empresa que supuestamente ganó la adjudicación para la instalación de 3 mil parquímetros en la zona centro de la ciudad se pronunció el diputado federal Armando Reyes Ledesma, del Partido del Trabajo (PT).

Ante el rechazo generalizado de la sociedad ensenadense por la aprobación en Cabildo de una concesión a la empresa Iber Parking S.A. de C.V., misma que tiene antecedentes negativos en otro municipio de Baja California, es urgente que el gobierno municipal de Ensenada transparente el proceso realizado para concluir en la instalación de esta medida recaudatoria, planteó el legislador federal.

Reyes Ledesma precisó que la administración de Marco Novelo, en todo proyecto de gran impacto, en obras o servicios a privatizar, no tiene la capacidad de resolver, ya que debe fundamentar técnica, jurídica, social y políticamente una concesión a un particular para prestar un servicio al que está obligado constitucionalmente el Municipio.

Aunque, aclaró, el cobro por estacionamiento en la vía pública no debe considerarse como un servicio que pueda concesionarse a un particular.

Técnicamente, los colegios de profesionistas, arquitectos e ingenieros, así como ciudadanos en lo particular coinciden en que la instalación de parquímetros no resuelve el problema de falta de estacionamiento e inseguridad pública que padece la zona centro de Ensenada. Además, dijo el petista, el gobierno municipal no tiene la capacidad para vigilar que esta medida sea aplicada.

Jurídicamente, la instalación de parquímetros provocaría una doble tributación, además que violenta leyes de urbanización que establece que los comerciantes establecidos deben otorgar estacionamiento a sus clientes.

Mientras que, socialmente, organizaciones de la sociedad civil, organismos intermedios, de profesionistas y empresarios han manifestado su rechazo a la medida propuesta por la administración municipal.

Y políticamente, es una medida equivocada porque no se propuso llegar a un consenso con los sectores afectados por esta medida, es decir, no hubo una socialización previa del tema.

Reyes Ledesma, anticipó que si las instancias municipales y estatales no realizan una auditoría al proceso de licitación y se transparenta esta medida, como representante de los ensenadenses en la Máxima Tribuna del País, propondrá la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para frenar esta medida, que sencillamente es un abuso al pueblo de Ensenada.




Diputados del PRI rechazan abucheos a gobernadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante los abucheos que han sufrido 16 gobernadores del PRI en eventos en los que han participado junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expresó su "enérgico rechazo" a estas expresiones, a las que tacharon de "inducidas" y como "inéditas". 

Los legisladores del tricolor aseguraron que el respeto es "condición elemental para la convivencia política, por lo que resulta inaceptable la agresión a los mandatarios estatales, en cada acto público con el Ejecutivo federal". 

Consideraron que los abucheos a los ejecutivos estatales "marca una tendencia preocupante", en estos momentos, en los que "por el contrario se debe buscar la unidad nacional y no fomentar la división, que en nada abona al objetivo de alcanzar la estabilidad, la tranquilidad y el desarrollo de México".

"No es una cuestión partidista de ustedes o nosotros; porque todos somos mexicanos, resolver los grandes problemas que aquejan a nuestro país nos obliga y convoca. Llama la atención que en un hecho inédito en la vida nacional, este tipo de agresiones se den con mayor incidencia en los estados opositores". 

Manifestaron que si el origen de estos abucheos proviene del equipo del propio presidente, "en nada le ayudan al intentar quedar bien con él y si son simpatizantes de Morena, les recordamos que las campañas terminaron el año pasado y si es el propio partido Morena, hoy en el poder, deben considerar que si siembran encono, la cosecha será sumamente peligrosa para todos". 

"Ya no son oposición, hoy les toca gobernar al país alejados de la frustración, la intolerancia, y por el contrario, entre las muchas tareas prioritarias que debe asumir el nuevo gobierno está la de promover el respeto y la concordia". 

Agregaron que los militantes del PRI exigen respeto "a las instituciones, al federalismo, y a la división de poderes que hoy más que nunca es necesaria. Nuestro respaldo irrestricto a los gobernadores". 

Respalda PAN a sus gobernadores

Ayer viernes, en su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldó a nombre del partido la decisión que tomó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, de no acudir al evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

"Respaldamos la decisión del gobernador Martín Orozco. En Acción Nacional creemos que México necesita ya madurez política, no nos prestaremos a las acciones de grupos que sólo buscan la división entre los mexicanos", escribió Cortés Mendoza.




Candidata destacará durante su campaña las cosas buenas que ha hecho el gobierno

De Kiko Vega

Compartir en:

Cadena Noticias - Juan Carlos Domínguez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La ex diputada federal Eloísa Talavera, tras registrarse como precandidata única de PAN a la presidencia municipal de Ensenada, fue cuestionada respecto a cómo defenderá ante los electores el papel que ha realizado el panista Francisco Vega de Lamadrid como gobernador del estado.

Talavera argumentó que después de 30 años en el poder los gobiernos panistas han tenido un desgaste natural: “Y si los ciudadanos consideran que hay elementos para denunciar tendrán que hacerlo porque nosotros también en la práctica y en ejercicio de gobierno lo hemos venido haciendo”.

Sin embargo, “también tenemos que destacar las cosas buenas que han hecho nuestros gobiernos, cosa que yo no veo que hagan los otros órdenes de gobierno de otros partidos, pero ya son elementos que la ciudadanía tendrá que valorar en su tiempo y su momento”.

La ex legisladora resumió que en el balance de cosas buenas y malas, los que saldrían perdiendo son los últimos tres gobiernos emanados del PRI que ha tenido Ensenada.

Para nosotros creo que el balance de cosas buenas es mayor, y quizás sí haya cosas buenas en gobierno y haya… y también tendremos como marcar quizás hacerles frente pero en el balance yo creo que es más las cosas positivas que las cosas negativas, por lo menos así lo vemos, no es el caso desafortunado del gobierno local en los últimos 10 años.




Incongruentes los diputados de Morena, acusó la panista Lizbeth Mata

Compartir en:

Cadena Noticias - Juan Carlos Domínguez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los diputados federales de Morena que conforman el Congreso de la Unión, pecan de incongruentes, y siendo mayoría, han incurrido en los mismos vicios que tanto criticaban, aseveró la diputada del PAN por Ensenada, Lizbeth Mata Lozano

“Hay prácticas parlamentarias que seguimos viendo, la falta de diálogo, la cerrazón en muchos temas, el generar solamente una instrucción, la falta de la división de poderes, estas prácticas parlamentarias existen, existen con mayor presencia, y creo que es una incongruencia de lo que la sociedad les está exigiendo”, expuso la legisladora.

También criticó la contradicción de los diputados de Morena al cambiar de criterio en temas como la seguridad nacional, y las promesas que hicieron pero ahora se desdicen-

La sociedad se los va a señalar y lo va estar exigiendo conforme pase el tiempo Somos 78 legisladores y como oposición quiero señalar que no es sólo es estar en contra de todo, al contrario es fortalecer y aceptar los temas que beneficien al país, pero somos una voz disidente de la sociedad, no toda la sociedad está de acuerdo con lo que está pasando, remató la panista.