Ernesto D'Alessio defiende su designación al frente del deporte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ernesto D' Alessio presidirá la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, en la que aseguró que su trabajo estará enfocado en apoyar a los jóvenes deportistas. 

"No podemos ir en contra de los intereses de los deportistas mexicanos, son la gloria del deporte nacional y debemos apoyarlos", dijo D´Alessio.

El nuevo encargado aseguró que los ciudadanos no contarán con un político, sino con un ciudadano más que votará en pro de cada propuesta e iniciativa que favorezca a los deportistas profesionales, amateur y a los que representan a nuestro país en competencias internacionales.

"Nunca más vamos a ser una comisión cerrada a los atletas mexicanos, vamos a trabajar por los jóvenes, por las niñas, por los niños, por los atletas profesionales. Tenemos medalla de oro, en qué? en obesidad infantil y medalla de plata en 20 años en adelante. Problemas cardiovasculares, de diabetes, eso hay que combatirlo".

Finalmente, declaró que pese a que su designación causó polémica, pidió a los ciudadanos que lo dejen trabajar para entregar resultados en un futuro.

"Créanme, evalúen mi trabajo, denme tiempo, denme la oportunidad, durante mucho los organismos del deporte han tenido acercamientos casi nulos con la Comisión del Deporte, entonces eso lo veo como una oportunidad".






Ovacionan a Ernesto D'Alessio por su actuación en "Los Miserables"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La función ha terminado y Ernesto D'Alessio está a la mitad del escenario recibiendo el aplauso y el reconocimiento del público, después de haber realizado una conmovedora interpretación de Jean Vaijean, uno de los personajes principales de "Los Miserables".

"Yo no quería llorar pero me dan muchas ganas -dijo Ernesto emocionado- porque es una obra que significa mucho para mí, nadie creía en mí para hacer teatro musical y Morris Gilbert me dio la oportunidad, gracias por haber confiado".

Para el actor, el estar en este montaje como invitado especial y viviendo su noche de estreno fue como cerrar un círculo con esta obra de Víctor Hugo, el cual se abrió al inicio del siglo XXI.

"Es muy conmovedor por muchísimas razones y hay una imposible señalar, es que Ernesto en nuestra primera temporada (año 2000) fue Marius, hoy es Jean Vaijean y eso es algo inusitado en el mundo entero y qué bien los haces, estamos felices de que formes parte de esta historia", comentó el productor Morris Gilbert la noche de ayer.

Esta obra, que habla de justicia y amor por los demás, tuvo un sabor especial porque entre el público presente en el Teatro Telcel estaban dos de sus hijos, Jorge y Mateo, a quienes dedicó esta función.

"Quiero hacer una dedicatoria especial para mi hijo Jorge, hijito quiero decirte que cada vez que canto la oración, eres mi inspiración y todo el tiempo estoy pensando en ti, te amo con todo mi corazón", declaró Ernesto mientras su hijo mayor gritaba desde la butaca "te amo papá".

El también diputado y encargado de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, expresó que sus compañeros legisladores deberían asistir a una presentación de "Los Miserables".

"Esta obra, al menos a mí, me da mucha esperanza, Jean Vaijean representa a hombres y mujeres que están dispuestos a luchar, a dar la vida por la justicia y yo estoy seguro que allá afuera hay muchos como él, no perdamos la esperanza.

"Estoy convencido que esta obra la tendría que ver todo el Congreso de la Unión, cualquier servidor público, cualquier político tiene que venir a ver `Los miserables´, porque tienen que conocer a este hombre que siempre está viendo por su prójimo y que no necesariamente tiene que ser de su familia, constantemente está dando la vida por alguien. También siempre tiene la oportunidad de hacer el mal, porque es tan poderoso y fuerte, pero siempre decide hacer el bien y eso es fantástico".




Ernesto D'Alessio se acerca a la política

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Así como su personaje de Miguel de Cervantes se enfrenta por lo que cree correcto en la puesta en escena "El Hombre de la Mancha", Ernesto D'Alessio explica que sigue en su día a día esa búsqueda del bien en todos los ámbitos.

El actor y cantante comparte cómo desde temprana edad supo el rumbo y los ideales que deseaba seguir.

"Mis papás no tuvieron un matrimonio que funcionó, no los juzgo, los amo y siempre los he respetado, pero yo sí soñaba con tener una familia y que dentro del seno familiar yo fuera un formador de líderes", relata.

"Que mis hijos puedan ser de buena influencia en una sociedad, si se puede en un gobierno qué bueno, pero al menos en su entorno".

D'Alessio ve en este rasgo de su personalidad una posibilidad de romper con el paradigma alrededor de los políticos ahora que recibió la propuesta de integrarse a un partido:

"Me quiere postular el Partido Encuentro Social como plurinominal, como diputado federal. No es un hecho todavía, hay muchas cosas que yo me tengo que plantear y que seguramente el partido me tiene que plantear a mí", comenta en entrevista.

"Amo a mi familia, a mi país como cualquier ciudadano y no tendría yo mayor privilegio en mi vida que poder servir a mi país pero hacerlo de manera honesta y honrada".

El artista aclara que no ha tomado la decisión de integrarse al partido puesto que primero necesita darles a conocer sus posturas y creencias. Aunque no es un hecho, en las redes como Facebook y Twitter ya se ha encontrado con respuestas ambivalentes que defienden o atacan la propuesta.

"Mi público cree que pudiera tener un buen desempeño al menos en el tema de no ser deshonesto, de que yo pudiera comenzar una nueva generación de políticos que no estamos viciados y que no tenemos mañas".

"También puede existir el otro punto de vista en donde la gente pueda pensar que como no soy un perito en leyes quizás no pueda tener un buen desempeño como un diputado, que lo que tiene que hacer es representar a la sociedad llevando leyes que puedan mejorar la vida de nuestra nación, de nuestra sociedad".

Será en los próximos días que el actor dé a conocer si se integra a dicho partido; D'Alessio aclara que de ganar un puesto buscaría mantener la postura con la que hasta la fecha rige su vida.

"Yo no sé pasar el sombrero, no sé darle chamba a mis amigos nada más. Soy transparente, soy honesto, no sé robar. Desde los 17 años trabajo, no necesito dinero, no tengo que ir a calentar una banca del Honorable Congreso de la Unión, que de honorable pondría entre comillas", explica.