Los Pinos vive último día como casa presidencial
Fue el último día de Los Pinos. En el primer minuto del 1 de diciembre dejará de ser la Residencia Oficial y en sus muros se quedarán guardados los secretos de 14 jefes del Ejecutivo, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.
Desde la semana pasada el Presidente ya no vive en Los Pinos, se cambió por el rumbo de Tecamachalco. Este miércoles, tuvo su último día de actividades en ese espacio, que será convertido en centro cultural.
Salió de la Residencia Oficial al Campo Militar Marte, donde recibió un homenaje del Estado Mayor Presidencial, que dejará de existir también con el arranque del mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Más tarde, tuvo su último acto público en el que sin discursos inauguró el Centro Médico Naval y por la noche entregó la remodelación del Archivo General de la Nación.
Cerrará en Argentina su sexenio al atestiguar la firma del T-MEC, después regresará para entregar la Bandera Nacional a su sucesor.
EL UNIVERSAL visitó el lunes Los Pinos. Estaba en silencio, con menos vigilancia, varias oficinas del edificio corporativo estaban vacías, sin cuadros o adornos. Sin la foto en la pared de Peña Nieto.
El sábado, a las 10:00 horas, será abierto al público.